NOTICIA EN MADRIDDIARIOES 2682008 NI RASTRO DE LEGIONELA EN

!DOCTYPE HTMLHTML PREFIXOG HTTPOGPMENS LANGESAR HEAD META CHARSETUTF8 TITLENOTICIAS
1 PALEOANTHROPO BLOG DE NOTICIAS SOBRE ANTROPOLOGÍA FÍSICA
3 B UENA NOTICIA LA PALABRA DEL CATEQUISTA 

5 DE ENERO DE 2010 ANTE LAS NOTICIAS SOBRE
ALEDA FECHA FEBRERO 2015 NO 71 NOTICIAS BREVES TURQUÍA
ATPDEA ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS? HTTPWWWLAREPUBLICACOMCONOTICIAPHP?IDNOTIWEB38191&IDSUBSECCION88&TEMPLATENOTICIA&FECHA20050715948AM CARLOS ALBERTO HERNÁNDEZ

Noticia en Madriddiario

Noticia en Madriddiario.es 26-8-2008

Ni rastro de legionela en las duchas de hoteles y polideportivos de Madrid

NOTICIA EN MADRIDDIARIOES 2682008 NI RASTRO DE LEGIONELA EN

24-08-2008 - MD0/EFE - Fotografías: Juan Luis Jaén

La campaña de inspección llevada a cabo en las instalaciones deportivas municipales y en los hoteles de la capital con el fin de prevenir posibles casos de legionelosis ha dado resultados negativos.

Según ha informado este domingo el consistorio, el cien por cien de las 696 muestras analizadas han mostrado que el agua caliente de las duchas está libre de legionela. En Madrid se lleva a cabo un programa de actuación específico para garantizar la calidad del agua caliente y fría en las instalaciones interiores en edificios públicos y privados.

Para ello, inspectores especialmente formados y entrenados recorren diferentes tipos de edificios, también durante el verano. El programa se inició en 2007 con la inspección, toma de muestras y análisis para el control de legionelosis en establecimientos de mayor riesgo, como son las instalaciones municipales deportivas de los 21 distritos de la capital, y en hoteles, con el fin de controlar que el mantenimiento y estado actual de dichas instalaciones interiores de agua fría y caliente sanitaria se atiene a la normativa vigente.

Desde el pasado año se han inspeccionado 33 polideportivos y 29 hoteles y en total se han tomado 696 muestras, 237 de las cuales corresponden a hoteles. A raíz de estas inspecciones se han levantado 29 actas en los centros deportivos y 42 en los hosteleros.

Actualmente se lleva a cabo con una estrecha coordinación entre Madrid Salud, los departamentos de Servicios Sanitarios, Calidad y Consumo de las Juntas Municipales de Distrito, la Dirección General de Coordinación Territorial y Servicio de Sanidad y Consumo, el director de la instalación y los técnicos de mantenimiento.

Los inspectores del Departamento de Inspección Central debidamente identificados toman muestras en la red del agua fría: grifos o fuentes del centro, y en los depósitos o aljibes. También en la red de agua caliente sanitaria en las duchas de los vestuarios de las piscinas y en los pabellones polideportivos.

Así mismo, se revisan las instalaciones propias, equipos acumuladores, comprobando los registros del programa de mantenimiento, limpieza y desinfección de las mismas con el fin de controlar la calidad microbiológica y físico-química del agua para que no represente un riesgo para la salud. Ahora, además, se ha iniciado una campaña de inspecciones y toma de muestras de agua fría y caliente para su análisis, en grandes hoteles de nuestra capital, en colaboración de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.



“EL COMIENZO DE LA NOTICIA” POR ADELA RUIZ A
ÚLTIMAS NOTICIAS 01 PIAZZALE M CHAMPAGNAT 2 CP
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ZONAS FRANCAS? HTTPWWWLAREPUBLICACOMCONOTICIAPHP?IDNOTIWEB42708&IDSUBSECCION82&TEMPLATENOTICIA&FECHA200509271159PM IRELY GUZMÁN


Tags: legionela, rastro, noticia, madriddiarioes, 2682008