SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA

REC UITR M1076 7 RECOMENDACIÓN UITR M1076 SISTEMAS DE
rec Uitr M1451 1 Recomendación Uitr M1451 Sistemas de
12 ANEXO II TABLAS ADUANERAS DEL SISTEMA

4 DECISION 252 SISTEMA DE INFORMACIÓN
¿CÓMO SABER EL SISTEMA OPERATIVO VERSIÓN Y SERVICE
CONFIGURACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS CICLO SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS

Bogotá D


SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA

PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA CIUDADANA

APOYO BRIGADA MÉDICA

Código: PM02-PR03-IN03

Versión: 1.0


CONTROL DE CAMBIOS

No. DE ACTA DE APROBACIÓN

FECHA

VERSIÓN

DESCRIPCIÓN




1.0

Adopción de instructivo


AUTORIZACIONES



ELABORÓ:

REVISÓ

APROBÓ

(Área Técnica)

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

LIDER DEL PROCESO

Nombre

Paula Andrea Mendoza A.

Juan Pablo Olmos Castro

Nombre:

Julio Fuentes Vidal

Ruth Yanina Bermúdez R.

Nombre:

Luis Carlos Patiño Tovar

Firma:




Firma:

Firma:

Cargo:

Profesional

Subdirección Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento


Cargo:

Profesional

Oficina Asesora de Planeación


Cargo:

Subdirector

Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento





INTRODUCCIÓN


Las actividades que se desarrollan alrededor de las 20 localidades de Bogotá, son solicitadas por la comunidad. Su estructura se compone generalmente por una intervención educativa con charlas de tenencia responsable, funcionalidad del microchip, legislación y cuidados posquirúrgicos, (si se acompaña a jornadas que incluyan esterilizaciones), valoración médico veterinaria básica, donde los médicos veterinarios del Instituto realizan la actividad junto con la desparasitación del animal. Finalmente, se presta el servicio de identificación del animal de compañía donde se realiza el registro correspondiente y la implantación del microchip, lo anterior es necesario para poder tomar el servicio de valoración médico veterinaria básica.


  1. OBJETIVO


Establecer las actividades que realizan los voluntarios dentro de las brigadas médicas incluyendo jornadas de identificación de animales de compañía.


  1. ALCANCE


Este instructivo va dirigido a los voluntarios que apoyan las actividades que se desarrollan en las localidades como: brigadas médicas, jornadas de identificación e implementación microchips, previa solicitud de los encargados dentro del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.


  1. DISPOSICIONES GENERALES




  1. ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LOS VOLUNTARIOS EN BRIGADAS MEDICAS Y JORNADAS DE IDENTIFICACIÓN.


  1. Logística:


Dentro de las brigadas médicas los voluntarios que desarrollan la actividad de logística están encargados del correcto diligenciamiento de los formatos para identificación de animales de compañía y el formato de valoración médico veterinaria básica. Los enlaces son los voluntarios encargados de dirigir al animal de compañía con su responsable donde el médico veterinario correspondiente (implantación o valoración), siempre impartiendo el orden de las filas, para evitar así inconvenientes entre los animales de compañía que tomarán los servicios prestados.


SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA


  1. Bienestar Animal:



SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO APROPIACIÓN DE LA CULTURA




  1. Orden de las jornadas


  1. Se organiza a la comunidad por orden de llegada, la persona encargada sea el líder de la actividad o un voluntario realiza un registro el cual contiene nombre de la persona y animales de compañía que van a tomar los servicios, para garantizar el servicio de manera ordenada.


  1. Si hay intervención educativa, dependiendo de la cantidad de personas, se reúne una cantidad aproximada entre 15 y 20 personas para que escuchen la charla dada por los encargados de educación, al finalizar por orden de registro realizado en el paso 1, se dirigen a las mesas de registro.


  1. En registro el voluntario debe diligenciar el formato con esfero de tinta negra, evitar tachones, rayones, manchones y/o corrector, debe ser un formato por animal de compañía; si la persona lleva dos o más animales, los datos básicos de la persona son los mismos en los formatos, solo cambia la información del animal de compañía. Es indispensable que la persona que decide implantar al animal de compañía firme el formato. Solo se permite el registro a personas mayores de edad. Si en caso que en la jornada se encuentre Secretaría Distrital de Salud prestando el servicio de vacunación antirrábica, es importante recordarle al responsable del animal de compañía que solo puede vacunar o desparasitar, ambos servicios no se deben hacer por recomendación médico veterinaria.


  1. Luego de diligenciado el formato éste se le entrega al enlace entre registro y brigadas médicas/identificación. El voluntario que tome el rol de enlace debe estar pendiente qué el médico está sin paciente para remitirle el formato y hacer seguir al animal de compañía con su tenedor o responsable. Si el animal llega a la jornada ya identificado pasa directamente a valoración y desparasitación, si no primero se dirige a implantación de microchip para luego tomar el servicio de valoración y desparasitación.










PE01-PR01-F03 V1.0 Página 4 de 4


EL SISTEMA AGROFORESTAL DEHESA COMO SUMIDERO DE
EVAL SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN EJERCICIO REQUISITOS
FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELCOMUNICACIONES


Tags: apropiación de, cultura, proceso, integrado, gestión, sistema, apropiación