EL IVAM CLAUSURA EL FESTIVAL DE JAZZ CON UN

3 CLAUSURA DE LA PLENARIA A LA
2018 LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA EDICIÓN
CLAUSURA DEL FORO DE SEGURIDAD VIAL RUBALCABA NO RESIGNARSE

CLAUSURA PAR RAQUEL PEÑA MONTENEGRO RECONOCIMIENTO DE LA HETEROGENEIDAD
CLAUSURA PROYECTO FENIXRIEP “SEMINARIO FINAL TRANSFERENCIA DE RESULTADOS Y
COCKTAIL DE CLAUSURA MARGARITA PIÑA COLADA CERVESAS REFRESCOS TAZCALATE

La

EL IVAM CLAUSURA EL FESTIVAL DE JAZZ CON UN





EL IVAM CLAUSURA EL FESTIVAL DE JAZZ CON UN

EL IVAM CLAUSURA EL FESTIVAL DE JAZZ CON UN

El IVAM clausura el Festival de Jazz con un concierto de Big Band dirigido por Ramón Cardo


Valencia (28-9-11).- Mañana, jueves 29 de septiembre, a las 23.00 horas, la IVAM JAZZ BIG BAND dirigida por Ramón Cardo ofrecerá un concierto con el que se clausura el IVAM JAZZ FESTIVAL que este año ha celebrado su 10º Aniversario


Los músicos que forman la Big Band son Ramón Cardo Director; Amadeo Moscardó Piano; Jorge Riera Guitarra; Oscar Cuchillo Bajo; Jesús Gallardo Batería; Víctor Jiménez, Saxo Alto; Héctor Juan Saxo Alto; Joan Vicens Saxo Tenor; Borja Baixauli Saxo Tenor; Gerar Vercher Saxo Barítono; Francisco Soler Trombón; Vicent Pérez Trombón; Víctor Colomer Trombón; Toni Belenguer Trombón; Telesforo Moreno Trompeta; Federico Crespo, Trompeta; Toni Tornero, Trompeta; David Martínez Trompeta.


El saxofonista valenciano Ramón Cardo será el encargado de dirigir el concierto interpretando una selección de composiciones y orquestaciones que abarcan diferentes épocas de la historia del jazz orquestal. Una veintena de alumnos de grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música “'Joaquín Rodrigo” de Valencia completarán la formación.


La formación orquestal creada en colaboración con la Conselleria de Educación y el Conservatorio Superior de Música de Valencia es un proyecto pionero en España por ser el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente de prestigio que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos.


Ramón Cardo es uno de los músicos de jazz más reputados de España y el impulsor del movimiento de las Big Band de Jazz en la Comunidad Valenciana. Ha participado en numerosos festivales internacionales de jazz como Jazzaldia San Sebastian, Vitoria o San Javier y ha colaborado en giras y grabaciones con destacados artistas como Tete Montoliu, Dave Liebman, Lluis Vidal, Ximo Tébar, Chano Domínguez, Lou Bennett, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Orquesta de Cámara Teatre Lliure, y la Orquesta Sinfónica de Granada.


Los directores de la IVAM Jazz Big Band son itinerantes, especialistas en jazz de la Comunitat, y de forma esporádica, directores de renombre internacional. Los próximos directores que se pondrán al frente de la orquesta en el hall del IVAM serán; el valenciano Jesús Santandreu en noviembre, el norteamericano Kirk McDonald en Enero. El legendario director, compositor y músico Greg Hopkins en Marzo. Hopkins es un director reconocido mundialmente por sus trabajos con las orquestas de Buddy Rich, Dizzy Gillespie, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra o Stevie Wonder.


La integración en la Big Band por parte del alumnado se encuentra reconocida en el plan de estudios que cursan. Los estudios de jazz, implantados por la Conselleria de Educación en 2008, se imparten en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia como una especialidad de los estudios superiores de música, desde el curso 2010-2011, como grado de música.



Entrada gratuita hasta completar aforo

EL IVAM CLAUSURA EL FESTIVAL DE JAZZ CON UN

Página web: http://www.comunica.gva.es

e-mail: [email protected]



CONCIERTO DE CLAUSURA DEL XX CICLO DE MÚSICA PARA
DISCURSO CLAUSURA JORNADA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 NOVIEMBRE
DISCURSO DE CLAUSURA C ACADÉMICO 20102011 AUTORA Mª


Tags: clausura el, se clausura, clausura, festival