EL REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS AUDIOVISUALES BAJO DEMANDA ¿CAOS

11 REGLAMENTO DE LA SECRETARIA GENERAL DE
17 REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA
5 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO

7 REGLAMENTO COMISIÓN INTERAMERICANA PARA EL CONTROL
DECRETO 202003 DE 28 DE FEBRERO REGLAMENTO DE
REGLAMENTO DE BECAS Y PERMISOS DE ESTUDIOS PARA

EL REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS AUDIOVISUALES BAJO DEMANDA ¿CAOS El Reglamento de los servicios audiovisuales bajo demanda: ¿caos o coherencia?


Es la última publicación legal del Observatorio Audiovisual Europeo. Se organizaron talleres en Abril en la Universidad de Derecho en Londres con el fin de reunira 25 expertos para analizar las oportunidades de regular los servicios bajo demanda en Europa. Esta última publicación reune las diferentes preserntaciones y discusiones que tuvieron lugar.


El Saarbrücken Institute, (EMR) proporciona el resumen de los talleres en el primer capítulo, seguido por una introducción útil sobre las diferentes formas de sobre-demanda de servicios audiovisuales por Sebastian Artymiak de la Asociación Alemana de Organismos Comerciales de Radiodifusión y los servicios audiovisuales. Artymiak señala que, en la era de la televisión híbrida, TV cada vez más se convertirá en un "hombre orquesta", como una cámara digital todo terreno. Cree que el reto será asegurar que "el acceso no discriminatorio" a la mayoría de los canales populares en todo momento se garantice, independientemente del fabricante del dispositivo o del operador. Para ello, "HbbTV debe ser aceptado como el estándar para la televisión híbrida por todos los fabricantes de dispositivos".

El informe luego pasa a las perspectivas nacionales, con énfasis en la regulación de los servicios bajo demanda en Italia (Roberto Viola y Maja Cappello de AGCOM), los criterios de clasificación de los servicios de comunicación audiovisual a petición de los Países Bajos (Marcel Betzel de los holandeses Commissariaat voor de Media ), determinados aspectos de la regulación de las comunicaciones comerciales en Alemania (Alexander Scheuer de la EMR) y un vistazo a co-Dawes y la autorregulación en materia de protección de menores en el Reino Unido (Chris del Departamento de Cultura, Medios y Deporte).

La cuestión de la industria y los diversos retos a afrontar es analizada por Lore Leitner y Erik Valgaeren de Stibbe BENELUX bufete de abogados. Estos dos autores lamentan que la Unión Europea diferentes a los legisladores "no tuvo éxito en la creación de un único marco básico que todos los prestadores de servicios de comunicación pueden confiar en que sin más preámbulos". Señalan las dificultades actuales de la interpretación de la reglamentación aplicable debido a la incertidumbre y la complejidad y la conclusión de que "la industria está en espera de cómo las nuevas reglas se rellenará, y [...] está dispuesto a contribuir a mejorar el marco actual, si hay suficientes incentivos ".

Las expectativas de los consumidores europeos se presentan por Vincent Porter, de la Alianza Europea de los oyentes y espectadores de Asociaciones (EURALVA). Porter no se anda con rodeos al afirmar que "los consumidores europeos consideran que la Directiva servicios de comunicación audiovisual no ha logrado proteger sus intereses". Él siente que quedará en manos de la regulación a nivel nacional para asegurar que todos los hogares se benefician de una amplia selección de servicios de banda ancha por la que acceder a los servicios bajo demanda y sostiene que las obras europeas que contengan colocación de productos, por ejemplo, debe ser "adecuada y coherente etiquetado "antes de que los consumidores pagan para verlas.

Las expectativas de los legisladores son tratados por Joan Barata Mir de la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Barata señala que la actual Directiva de servicios de medios audiovisuales fue aprobado "en un momento en las redes sociales o modelos de YouTube basados ​​en la distribución de contenidos audiovisuales se acaba de salir o no existe todavía". Llega a la conclusión de que, con el fin de alcanzar sus objetivos, "sistema de co-o autorregulación una buena tiene que estar basada y establecida en claro los objetivos de política pública, y visto lo más conveniente y adecuada por el sector privado".

Dejando la última palabra a la EMR, este informe nos recuerda que el 19 de diciembre de 2011 era el plazo para la Comisión Europea para que presente su primer informe sobre la aplicación de la Directiva de servicios de medios audiovisuales. Estamos a la espera de Europa », informe de fin de término" de la eficiencia con que se regulan los medios de comunicación con anticipación.

Para más información: (http://www.obs.coe.int)




REGLAMENTO DE RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS ARTÍCULO
REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO CUYO


Tags: audiovisuales bajo, contenidos audiovisuales, audiovisuales, reglamento, ¿caos, servicios, demanda