I INTRODUCCIÓN A MODO DE INTRODUCCIÓN CONVIENE INDICAR QUE

1 Introducción el Proyecto de Modificación de Equipo
484 Leif Korsbaek Editor Introducción Crítica al Sistema de
Aproximación a los Modelos Arima 1 Introducción en el

Corto y Largo Plazo Gustavo Marqués Introducción Tanto
el Terrorismo ¿nuevo Actor Internacional? por Zidane Zeraoui1 Introducción
Introducción a la Econometría Licenciatura en Administración y Dirección

lo 60

I.- INTRODUCCIÓN


A modo de introducción conviene indicar que esta Secretaría General Adjunta supone un hecho novedoso que se incorpora en nuestros Estatutos después del VII Congreso. Eso quiere decir que en nuestra Agrupación, y evidentemente en nuestro referente Estatal y en el resto de Agrupaciones de U P, por primera vez e llevan a cabo Planes de Actuación en esta materia, con todo lo que ello implica de falta de base en el pasado en la que basarnos para, a partir de la misma, tratar de elaborar acciones que mejoren la actuación encaminada al cumplimiento de las funciones encomendadas a dicha Secretaría Adjunta.

Así pues, y teniendo como referencia los Estatutos de U P, el carácter que pretende imprimir el Secretario General de la Agrupación y el Secretario General Adjunto de esta Secretaría, en perfecta consonancia, la labor en la práctica se centrará en el seguimiento de la aplicación del Programa Electoral de U P, y el impulso del conocimiento, por parte de afiliados a la ONCE y, especialmente, de los socios de U P, de los documentos aprobados en el VII Congreso de U P, así como en la difusión del Programa Electoral que de ellos se deriva, y con los que UNIDAD PROGRESISTA triunfó en el último proceso electoral.

Desde este planteamiento, esta Secretaría Adjunta entiende que un seguimiento de la aplicación del Programa electoral en el comienzo de la legislatura no tendría excesiva razón. Así que aprovechando que este Plan de Actuación se aplicará al bienio 2007-2008, la primera parte del trabajo ha de centrarse en la preparación y conocimiento de cara a manejar con solvencia los documentos del último Congreso y de nuestro Programa Electoral, para llevar a cabo las dos funciones aplicadas a esta Secretaría Adjunta: cumplimiento del Programa Electoral; difusión entre nuestros socios de nuestro programa (conocimiento del mismo.

De cara al año 2008, tomaremos contacto de carácter informativo con los responsables de nuestra Dirección Administrativa, en materia de gestión y de representación con el fin de que esta Ejecutiva de Agrupación pueda tener, de manera directa, constancia de la situación en materia de servicios sociales y juego,así como de nuestro Consejo Territorial.

Esta preparación de los miembros de la Ejecutiva, el conocimiento de por dónde andan las cuestiones en nuestra Dirección Administrativa, nos permitirá trasladar esta información, de una manera nítida, directa, concreta, con pleno conocimiento de causa... a nuestros asociados, cumpliendo así nuestro segundo objetivo.

Por otro lado, el último aspecto a recoger en este Plan de Actuación, colaborar con la Secretaría General Adjunta de Organización y Finanzas en la realización de jornadas y encuentros con diferentes colectivos de trabajadores y afiliados de la ONCE, se amplia a la colaboración con la Secretaría General Adjunta de Afiliación, Formación, Participación e Igualdad de Oportunidades.


II ACCIONES PRÁCTICAS BIENIO 2007-2008


1.- A partir de la fecha de aprobación de este Plan de Actuación y especialmente hasta final del año 2007, aunque las acciones pudieran continuarse en los primeros meses de 2008, llevaremos a cabo una labor de conocimiento profundo, por parte de los miembros de Ejecutiva, de nuestros documentos congresuales y del Programa Electoral que de ellos se deriva, mediante diversas fórmulas como charlas, coloquios, análisis en común, exposición de las ideas fundamentales al resto de los miembros de la Ejecutiva y recogida y exposición de conclusiones.

En este sentido, todos los miembros de la Ejecutiva estarán adscritos a las distintas comisiones de trabajo en las que se dividirá esta Secretaría Adjunta: Comisión de Estatutos y Estrategia; Comisión de Juego; Comisión de Servicios Sociales; Comisión de CEOSA y Fundación ONCE; Comisión de Estructura y RR HH, y Órganos de Gobierno; Comisión de Igualdad de Oportunidades. Se estudiará la posibilidad, necesaria pero en todo caso voluntaria, de contar en estas Comisiones de Trabajo con aquellos Mandos Intermedios (incluidos los periféricos) que por su cualificación y dilatada experiencia en la ONCE y en U P podrían servir de complemento real y efectivo a las reflexiones y debates que, sobre los distintos temas, pudieran derivarse.


2.- Desde esta Secretaría Adjunta se propondrá que las acciones programadas por las otras Secretarías con socios, incluyan un apartado dedicado a la difusión de nuestro Programa Electoral.


3.- En el año 2008 se preparan tres encuentros con responsables de nuestro ámbito con los aspectos más relevantes que sostienen a nuestra sección:

  1. Al final del primer semestre del año 2008, encuentro con el Jefe del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados.

  2. Al final del segundo semestre de 2008, encuentro con el Director Administrativo y Jefe de Área del Juego.

  3. Sesión informativa con el Consejo Territorial para que plantee la opinión del órgano de representación de afiliado, desde la perspectiva de la aplicación del Programa Electoral de U P en nuestro ámbito Territorial. La fecha de la celebración debería situarse entre los meses de octubre y diciembre.

  4. Toda esta información derivada de estos ejercicios de análisis de la situación en nuestro ámbito de territorial llegará a mano de nuestros socios por los cauces que se estimen (notas, v correo electrónico, sesiones informativas, teléfono, etc...)

El fundamento de estas acciones es éste: el seguimiento de la aplicación de nuestro Programa Electoral y su difusión.

4.- La total colaboración en todo aquello que estime el Secretario General de la Agrupación, en función de las diferentes coyunturas, y los trabajos que se encarguen desde este Secretaría Adjunta en el ámbito estatal, formará parte de la labor de esta Área.

5.- Resulta fundamental, cuando detectemos un claro logro recogido en nuestro Programa Electoral, ponerlo en comunicación de nuestros socios, teniendo muy en cuenta el factor de la inmediatez a la hora de elegir ese momento de transmitir la información y el cauce de la misma


A MODO DE CONCLUSIÓN


La característica de la Secretaría Adjunta de Seguimiento del Programa Electoral, sobre la base de su carácter de novedosa, implica las dificultades de aplicar un Plan de Actuación que pudiera resultar efectivo o no, y en ello radica, evidentemente, dicha dificultad. Este Plan de Actuación es el primer cimiento. La posibilidad de llevarlo a la práctica y sus resultados nos servirán de claro elemento calibrador de la efectividad del próximo Plan de Actuación que esta Secretaría Adjunta elabore.

Es el momento de echar a andar y, sobre la marcha, analizar y corregir aquellos aspectos que, en consecuencia, no deberíamos tratar de abarcar y aquellos otros aspectos que, por su claridad en los objetivos, sean afines a las competencias de esta Secretaría Adjunta.

Trasladar nuestro mensaje, el emanado del VII Congreso, a nuestros socios, y para realizar esta labor de una manera aséptica y profunda antes nos prepararemos los miembros que conformamos la Ejecutiva de Agrupación.







Firmado: José Isidoro PADILLA ACOSTA

Secretario Adjunto de Seguimiento Programa Electoral.

4



Menu Principal Presentación General 1 Introducción 2 Objetivos 3
Taller de Minerales Introducción al Mundo de los
Tecnico en Comercio Exterior Introducción es un Curso de


Tags: introducción a, de introducción, introducción, conviene, indicar