EL ARTE GRIEGO E NVIADO POR JEBB2201 1

15 CIENCIA Y BIOLOGIA LA BIOLOGÍA (DEL GRIEGO
5154_HOLANDES_GRIEGO_Pescado_01-01-2013
6 EL NACIMIENTO DEL MUNDO GRIEGO GEOGRAFÍA 1 CIVILIZACIÓN

ARQUEOLOGÍA LA ARQUEOLOGÍA (DEL GRIEGO ΑΡΧΑΊΟΣ «VIEJO» O «ANTIGUO»
ATLETISMO E L ATLETISMO (EN GRIEGO ΑΘΛΟΣ [ATHLOS] «LUCHA»)
AUTOPOIESIS LA AUTOPOIESIS (DEL GRIEGO ΑΥΤΟ AUTO SÍ

El Arte griego

El Arte griego

EEL ARTE GRIEGO  E NVIADO POR JEBB2201 1 nviado por jebb2201

  1. Introducción

  2. Desarrollo

  3. La Arquitectura

  4. La Escultura

  5. La Pintura Griega

  6. La Cerámica Griega

  7. Anexos

  1. Introducción

El arte griego es el resultado de la mezcla de muchos elementos diferentes. Ellos a lo largo de su historia desarrollaron todos esos elementos y han creado un arte que fue la base de toda la cultura occidental.

Ellos adaptaron la herencia de las culturas anteriores a la griega, y la perfeccionaron con todo sus elementos propios etc., haciéndola suya y creando una nueva y muy excelente cultura y arte.

En este trabajo se ahondará en el arte griego en todas sus expresiones: arquitectura, Escultura, Pintura y cerámica y también se responderán algunas interrogantes acerca del mismo, además de las muestras del arte que serán expuestas al final del mismo.

Desarrollo

5) Caracterizar las artes griegas:

La Arquitectura

Las obras arquitectónicas griegas están bien proporcionadas y son armónicas, por lo que destacan el equilibrio y sus proporciones. Se expresa la belleza como resultante de la proporción y la medida. Casi toda es de sillería uniforme y el material preferido fue el mármol blanco.

Destacan sobretodo Los órdenes que son las sucesiones de las diversas partes del soporte, Las columnas y de la cubierta siguiendo tres distintas modalidades:

(Ver Los Órdenes Griegos)

EL ARTE GRIEGO  E NVIADO POR JEBB2201 1

El Templo Griego: es de medianas proporciones, construido para albergar únicamente a la divinidad o a su imagen. Los fieles no se reunían en él para las celebraciones.

Su tejado era siempre a dos aguas y contaba con un pórtico de columnas, su planta solía ser rectangular y estaba dividida en las siguientes partes:

Las casas y edificios públicos: los griegos siempre se preocuparon mas por las casa de los ciudadanos que por construir palacios para sus jefes.

La Escultura

El tema más importante de la escultura griega es la representación de la figura humana. El escultor griego busca la perfección corporal del hombre, en consecuencia la escultura griega se humaniza.

Al principio tendían a ser rígidas pero con los años adquirieron flexibilidad mediante la observación de la naturaleza con un sentido idealista.

Se buscó el perfecto equilibrio entre la sugestión de la naturaleza y su esfuerzo personal por presentar prototipos humanos ideales el material preferido siempre fue el mármol blanco, el bronce se empleó de manera complementaria y muchas estatuas eran policromadas. La escultura griega sufrió un proceso evolutivo en los siguientes períodos:

La Pintura Griega

Todas las pinturas griegas han desaparecido. Solamente se han conservado las decoraciones pictóricas realizadas sobre cerámica y vasos de pequeño tamaño. Presentan maestría en el dibujo pero poco se puede determinar según esto.

Existen numerosos testimonios escritos que nos permiten entrever que era una pintura extraordinaria o más que la propia escultura.

Algunos pintores griegos fueron: Polignoto, Zeusis, Parrasío y Apeles. Sus pinturas y frescos se presume que reflejan sus estilos bastante laboriosos.

La Cerámica Griega

La cerámica tuvo entre los griegos gran importancia. Fue muy rica y variada en sus formas y perfecta en sus acabados. Se caracterizo especialmente por la estilización y la expresión de las figuras.

Durante el periodo arcaico se mostraba cerámica de figuras en negras sobre fondo rojo. En el periodo clásico predominan las figuras rojas sobre fondo negro brillante.

En el periodo helenístico aparecen las cerámicas con esmalte azul, amarillo o blanco con figuras de tendencia naturalista.

EL ARTE GRIEGO  E NVIADO POR JEBB2201 1

Los vasos griego tenían diversas formas, las principales eran:

6) Contesta las siguientes preguntas:

Los griegos crearon un arte tan destacado ya que es el resultado de muchos elementos diferentes de varios pueblos que ellos heredaron, asimilaron ,unieron y perfeccionaron a lo largo del tiempo infundiéndole un nuevo carácter mas en consonancia con el espíritu.

Pertenecía al pueblo en general ya que fue el mismo el que se encargó de desarrollarlo, perfeccionarlo y utilizarlo de buena manera para sus actividades cotidianas y necesidades específicas.

El Partenón es una obra maravillosa porque tiene unas características artísticas casi perfectas así como sus medidas, la decoración, la conformación física del templo y la utilidad dada por los griegos a esta construcción. Todo con intención de perfección, tanto que se mantiene en pie hasta nuestro tiempos.

Ha fascinado debido a su carácter realista, perfeccionista, de belleza y armónico con presencia de movimiento en todas sus obras la destaca sobre otras artes de distintas culturas.




ÍNDICE PÁG LIBRO II 1 LOS GRIEGOS CONSTRUYEN UN
BR BFATAL ERRORB REQUIREONCE() FAILED OPENING REQUIRED HOMEPAGES15D301570157HTDOCSBLOGLATINYGRIEGOWPLOADPHP
DEPARTAMENTO DE GRIEGO IES VEGAS BAJAS DE MONTIJO FICHA


Tags: griego ==============, arte griego, griego, jebb2201, nviado