RESOLUCION DE 5 DE ABRIL DE 2011 DE LA

2 RESOLUCION N° 1713 REGISTRO
2 RESOLUCION 1224 REACTIVACIÓN DEL GRUPO
2 RESOLUCION N° 1718 INSCRIPCIÓN EN

3 RESOLUCION N° 1630 ACTUALIZACIÓN DE
3 RESOLUCION N° 1652 ACTUALIZACIÓN DE
5 RESOLUCION N° 1645 CRITERIO VINCULANTE

RESOLUCION DE 5 DE ABRIL DE 2011 DE LA RESOLUCION DE 5 DE ABRIL DE 2011 DE LA



RESOLUCION de 5 de abril de 2011 de la Consejería De Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación, y procedimientos para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados Cuerpos. (BOPA de 5/04/2011)



Plazas convocadas Subgrupo A.2 --- Cuerpo de Maestros (0597)

Código

Especialidad

Nº plazas/Acceso

Cuerpo

Especialidad


Libre

Reserva Discap.

0597

EI

Educación Infantil

41


0597

FI

Idioma Extranjero: Inglés

22

3

0597

EF

Educación Física

11


0597

MU

Música

11


0597

PRI

Primaria

26

4

TOTAL DE PLAZAS

111

7



PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN


20 días naturales a contar desde el siguiente día a la publicación de la convocatoria en el BOPA (25 de abril).



DOCUMENTACIÓN

Ejemplar de la solicitud (2 copias). Resguardo original de pago de tasa.

Fotocopia del título alegado para participar. Fotocopia DNI. (Se puede sustituir por la autorización que figura al pie de la instancia de participación)

NOTA: Quienes estén en listas de interinidad por la misma especialidad a que se presentan
NO ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR DNI Y TÍTULO


Los aspirantes a plazas para discapacitados deberán acreditar dicha circunstancia (grado de minusvalía de al menos 33%) aportando la certificación de los órganos competentes.


Méritos: Se deberán aportar todos los méritos de que se dispongan a efecto de su baremación para la oposición, incluso por encima de los límites máximos de la convocatoria, pues recordad que los baremos de oposición y lista de interinidad no son iguales.

Quienes participaron en el proceso de oposición de 2009 en el mismo cuerpo y especialidad pueden hacer uso del Anexo VI en el que podrán optar por mantener la puntuación que se les asignó en aquel proceso o incorporar sólo aquellos méritos adquiridos desde aquel momento.




SOLICITUDES


El modelo de solicitud (Anexo I) estará a disposición en la Oficina de Información de la Consejería de Educación y Ciencia, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en las dependencias del “Adolfo Posada”. Igualmente podrá ser obtenido en el Portal Educativo www.educastur.es, dentro del apartado de Recursos Humanos, Acceso a la Función Pública, Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario año 2011; así como en la página www.asturias.es/iaap


Se entregarán 2 copias

Dirigida a la: Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias.

Para el/la interesado/a.

Escribir en mayúsculas (azul o negro), no en los espacios reservados y no olvides firmar el impreso.

No valen enmiendas o tachaduras, si es así, repítelo.

Consignar el literal y el código de cuerpo (0597 ver recuadro 15 - Anexo I)

Consignar el literal y el código de especialidad (Ver recuadro 16 - Anexo i)

Consignar forma de acceso: Código 1: Ingreso libre

(recuadro 17 – Anexo I) Código 2: Reserva discapacidad

Código 3: Adquisición nuevas especialidades.

(recuadro 19 – Fecha publicación BOPA : 5-IV-2011).

Tasa de derechos de oposición: Pago en metálico en cualquier entidad bancaria del Principado de Asturias, mediante impreso normalizado 046-A1. Cumplimentar:

1RESOLUCION DE 5 DE ABRIL DE 2011 DE LA .- Fecha que realiza el ingreso.

2.- Centro gestor: 12.02

3.- Ejercicio: 2011

5.- Aplicación: 12.01.322003

18.- Descripción: Inscripción en pruebas de acceso a Cuerpos Docentes

19.- Detalle de la liquidación:

- Tarifa: T

- Descripción concepto: Inscripción en pruebas selectivas de ingreso a plazas del subgrupo A2.

- Valores e Importe: 28 €

- Descripción concepto: Adquisición de nuevas especialidades Subgrupo A.2: 28



¿DÓNDE PRESENTARLAS?


En Registro General del Principado de Asturias, C/ Coronel Aranda, OVIEDO

En las oficinas a que se refieren los artículos 38.4 de Ley 30/1992 de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Comunitario.

En Oficinas de Correos. ¡Ojo! Si es este tu caso, deberás entregar el sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificado.



PRIMERAS LISTAS DE ASPIRANTES


La Lista Provisional de Admitidos y Excluidos será publicada por la dirección del IAAP “Adolfo Posada” en el plazo máximo de 1 mes después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se expondrá en la sede del IAAP “Adolfo Posada”, así como en la sede de la Consejería, en el Portal Educativo www.educastur.es y en el sindicato también.

Contra esta lista, los aspirantes podrán reclamar en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación, para solicitar subsanar errores.



TRIBUNALES Y PROCEDIMIENTO


Después de la publicación de las listas de aspirantes, se confeccionarán los Tribunales, que estarán integrados por 1 Presidente y 4 Vocales;


Una vez publicados los órganos de selección en el BOPA, se determinarán el lugar y la fecha de celebración de la prueba previa de conocimiento del castellano para los aspirantes que no posean la nacionalidad española, de la primera prueba del concurso-oposición y de la distribución de los aspirantes por Tribunales. Esta resolución se publicará en el BOPA.

Los aspirantes serán convocados ante los Tribunales en único llamamiento (quienes no comparezcan, serán excluidos).

El orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra A (sorteo público celebrado el 7 de abril de 2011). Los Tribunales que no cuenten con aspirantes cuyo primer apellido comience por la referida letra iniciarán el orden de actuación con la letra o letras siguientes según el orden alfabético.

Debes llevar siempre el DNI pues pueden pedírtelo en cualquier momento.



= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


RESOLUCION DE 5 DE ABRIL DE 2011 DE LA

FASE DE OPOSICIÓN


PARTE A: DESARROLLO POR ESCRITO DE UN TEMA


Elegido por el aspirante, de entre 3, extraídos al azar por el tribunal. Los aspirantes dispondrán de 2 horas. Finalizada esta parte, los Tribunales procederán al llamamiento de los aspirantes para que éstos efectúen la lectura del ejercicio realizado.


PARTE B:

B.1.- PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA


- La programación didáctica se presentará al Tribunal en la fecha que éste establezca.

- Constará de portada con datos personales, cuerpo y especialidad, con una extensión no superior a 60 hojas, excluidas portada y contraportada, DIN-A4 (escritas a una sola cara y con letra tipo Arial 12 sin comprimir, incluidos los materiales de apoyo y deberá contar con un índice numerado, que se entenderá incluido en el contenido de la programación, y organizarse en un mínimo de 15 unidades didácticas numeradas de tal manera que cada una de ellas pueda ser desarrollada completamente en el tiempo asignado para su exposición

- La programación debe hacer referencia al currículo vigente de un curso escolar, deberá estar relacionada con el área de la especialidad por la que participa el aspirante y deberán especificarse como mínimo, los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

- En Educación Infantil la programación tendrá que hacer referencia al segundo ciclo y podrá ser global o por áreas, siempre que tenga un tratamiento globalizado.

- El aspirante dispondrá de 45 minutos para la presentación y de 15 para la defensa ante el tribunal.


- Quienes opositen a idioma extranjero Inglés DEBERÁN PRESENTAR LA PROGRAMACIÓN Y LA UNIDAD DIDÁCTICA EN ESE IDIOMA


B.2.- PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN ORAL ANTE EL TRIBUNAL DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA

- El aspirante elegirá una de entre tres extraídas al azar por él mismo.

- Estará relacionada con la programación presentada por el aspirante.

- En ella deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen en ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a presentar en el aula y sus procedimientos de evaluación.

- El aspirante dispondrá de una hora, como máximo, para la preparación de la unidad didáctica, pudiendo utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior.

- Para la exposición, el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al tribunal al terminar y que no excederá de un folio DIN-A4.

Se dispondrá de 45 minutos para la presentación y de 15 para la defensa ante el tribunal.


Los aspirantes que deben realizar tanto la defensa de la programación didáctica como la preparación, exposición y defensa de la Unidad didáctica, previamente a la defensa oral de la programación realizarán la preparación de la unidad. Iniciará la defensa oral de la programación y a continuación la exposición y defensa de la unidad.


SUSTITUCIÓN DEL EJERCICIO B.2. POR UN INFORME


Podrán solicitarlo los que cumplan los siguientes requisitos:

- Encontrarse en servicio activo como funcionario interino en el mismo cuerpo al que opta el aspirante en el momento de la finalización de la convocatoria.

- Haber prestado servicios ININTERRUMPIDOS al menos los 6 MESES anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias en el mismo cuerpo al que se opta o tener nombramiento para todo el curso y que no hayan podido permanecer en un único destino. (Quienes estén trabajando fuera de Asturias deberán adjuntar hoja de servicios cerrada a fecha de finalización de plazo –25 de abril-)

- La unidad será presentada conjuntamente con el resto de documentación dentro del plazo de presentación de solicitudes, deberá ir en un sobre cerrado en el que figurará pegado en el exterior el anexo II (se cumplimentan sólo los datos personales de este anexo). La unidad será informada por una comisión nombrada al efecto.

- El Informe se trasladará al Tribunal para que lo valore y lo califique.




B.3.- EJERCICIO DE CARÁCTER PRÁCTICO (Especialidad de Música)


- Leer a primera vista un fragmento rítmico de 16 compases sobre una partitura dada por el Tribunal.

- Interpretar, con la voz o con un instrumento aportado por el opositor, un fragmento musical sobre una partitura dada por el Tribunal.

- La Comisión de Selección elaborará la prueba y determinará el tiempo de duración (no mas de 2 horas)



PUNTUACIÓN DE LAS PRUEBAS


Cada uno de los ejercicios, tanto de la PARTE A, como de la B.1, como de la B.2 (o Informe Sustitutorio que será juzgado, valorado y calificado por el Tribunal correspondiente), como de la B.3 (sólo especialidad Música) se calificarán de 0 a 10 puntos.


La fase de oposición no tendrá partes eliminatorias.

La nota final de la fase de oposición será la suma de la nota obtenida en cada una de las partes.


FASE DE CONCURSO

RESOLUCION DE 5 DE ABRIL DE 2011 DE LA

EXPERINECIA DOCENTE - Máximo 7 puntos

FORMACIÓN ACADÉMICA Y PERMANENTE - Máximo 4 puntos

OTROS MÉRITOS - Máximo 2 puntos


La suma de los tres apartados no podrá exceder de 10 puntos






SUERTE A TODAS Y TODOS







ESTE DOCUMENTO HA SIDO ELABORADO CON EL MÁXIMO CUIDADO Y LA INTENCIÓN DE QUE SIRVA COMO REFERENCIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE OPOSICIONES, PERO NO ES EL BOPA, NI ES INFALIBLE. POR FAVOR, SI DUDÁIS, ¡¡ LLAMADNOS !!


SUATEA: C/Telesforo Cuevas, 2, 1º Tfnos: 985274343 - 985236464

MADADNOS UN CORREO: [email protected]
O VISITAD NUESTRA WEB:
http://www.suatea.org/




GUIA DE RESOLUCION DE PROBLEMAS Y PLAN DE
(R C DEL S 777) RESOLUCION CONJUNTA 1262012 20
0 (R C DE LA C 2013) RESOLUCION CONJUNTA


Tags: abril de, de abril, resolucion, abril