EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL

ACTIVIDADES EJERCICIOS RESUELTOS ACTIVIDAD Nº 1 SI LOS
ACTIVIDADES SOBRE INTERNET COMO RECURSO INFORMATIVO EJERCICIOS
EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICIÓN DATOS DEL

EJERCICIOS SOBRE MY NCBI DE PUBMED 1
EVAL SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN EJERCICIO REQUISITOS
1 EJERCICIO DE LATÍN (PROCEDIMIENTOS) (GLOBAL) CALIF NOMBRE

EJERCICIO 10

EJERCICIO 10

EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL


A continuación os cuento como realizar el ejercicio del jarrón. Se supone que ya no tenéis ninguna dificultad para configurar los parámetros básicos del dibujo (límites, rejilla…)


Al principio voy a indicar que tiene que estar activada la referencia a objetos a la hora de pinchar con el ratón. Como esto ya se supone más que superado por todos, pronto voy a dejar de decirlo y me voy a limitar a decir que hay que pinchar en tal o tal punto :-)


El jarrón lo voy a comenzar a dibujar por la base. Como no me dice ningún punto de inicio o referencia, voy a colocarlo en cualquier sitio de la ventana . Una vez terminado el dibujo os queda pendiente centrarlo en los límites del dibujo.


CEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL omienzo por dibujar la base de 130 x 10 (35-10-15) empleando el comando RECTANG. El primer punto se pincha con el ratón en cualquier lugar de la pantalla y el segundo se indica con @130,10



EEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL l segundo rectángulo, lo voy a dibujar partiendo del vértice superior izquierdo del rectángulo dibujado. Para hacerlo voy a seleccionar el comando RECTANG y pulsando SHIFT+Botón derecho selecciono la referencia a objetos DESDE, pincho en el vértice superior izquierdo del rectángulo, y escribo: @20,15 , que es la distancia que hay entre el vértice superior izquierdo del rectángulo de la base y el inferior izquierdo del segundo rectángulo. Ya solo queda indicar el segundo punto, que será: @90,10


PEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL ara dibujar los arcos que están entre los dos arcos vamos a emplear el rastreo. Así que hay que pulsar F11 si no está activado y tener también activada la referencia de Punto final de la referencia a objetos F3. Ahora seleccionamos ARCO (Centro, inicio, fin) y nos vamos a la esquina inferior izquierda del rectángulo superior 1 SIN PINCHAR CON EL RATÓN. Cuando aparezca la referencia de punto final (Y UNA CRUZ PEQUEÑA. FIJAROS. NOS INDICA QUE ES UN PUNTO DE RASTREO!!!), bajamos hasta la línea superior del rectángulo de la base. Cuando aparezca la referencia de intersección pinchamos con el ratón para indicar el centro del arco.





AEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL hora nos vamos al punto 1 y cuando aparezca la referencia de punto final, pinchamos con el ratón para indicarle el punto de inicio. Luego, nos vamos al punto 2 y pinchamos cuando nos aparezca la referencia de punto final. En realidad, lo que hemos hecho es indicar el ángulo.




PEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL ara dibujar el arco del lado derecho procedemos de forma similar para indicar el centro del arco, pero… como el arco que vamos a hacer se dibuja en sentido antihorario, vamos a situarnos en 3, escribir el valor del radio en la ventana de comandos y pulsar Enter. Ya solo nos queda ir al punto 4 y volver a pinchar

:-)



Con esto, ya tenemos terminada la base del jarrón:

EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL


Ahora continuamos con las líneas verticales y los arcos que están sobre el rectángulo.


PEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL rimero vamos a dibujar una línea vertical auxiliar en el centro, con una longitud de 50. Como primer punto indicamos el Punto medio 5. Luego, activamos F8, subimos el ratón para que se vea una línea vertical para arriba, escribimos 50 en la línea de comando y pulsamos Enter.








A continuación vamos a dibujar las líneas verticales de un lado con el comando DESFASE (Equidistancia) y un valor de 20. Más adelante dibujaremos el otro lado por simetría. Esta parte creo que no necesita explicación.

EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL



Para dibujar los arcos, vamos a emplear EMPALME con un radio de 20. Desactivamos Recortar y posteriormente quitamos los trozos de línea que sobran con el comando RECORTAR.

También borramos la línea auxiliar que habíamos dibujado.

EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL


Seguidamente, dibujamos el rectángulo de 130 x 10 de más arriba, con el comando COPIA. Seleccionamos el rectángulo inferior, pulsamos Enter, como punto base pinchamos en cualquier sitio con el ratón y como segundo punto escribimos: @0,125

EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL



Ahora nos tocan los arcos entre las líneas verticales y el rectángulo de más arriba. Para hacer estos arcos, vamos a dibujar círculos y luego recortamos lo que sobre.


PEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL ara dibujar el arco de R40 de la izquierda, seleccionamos CIRCULO y como ya teníamos el Rastreo (F11) activado, nos vamos a 6 hasta que aparezca la referencia de punto final y NOS DESPLAZAMOS hacia la izquierda. Escribimos 40 y pulsamos Enter. Ya hemos indicado el centro.


Solo nos queda volver al punto 6 y pinchar con el ratón :-) para indicarle el radio.


EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL

Repetimos la operación con los radios de 30 y 40, 35 y 50, que salen de la otra línea (punto 7).







PEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL odemos recortar algún trozo de círculo para despejar un poco el dibujo. Os recuerdo que si cuando os pide indicar las aristas cortantes, pulsáis Enter, le estamos diciendo que todas las aristas son cortantes.









EEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL l arco de R10 que parte del rectángulo, lo podemos dibujar con el comando CIRCULO, empleando el rastreo para indicar el centro, fijándonos en que está a 50 del punto medio de la línea. Una vez indicado el centro, escribimos el valor del radio (10) y pulsamos Enter.


Terminamos ahora de recortar lo que sobra.

ATENCIÓN al arco que sale de 6. Daros cuenta de que no llega a tocar al arco de R10. Para alargarlo, cuando estéis recortando lo demás, mantenéis pulsada la tecla SHIFT y pincháis en el arco a alargar.


YEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL a podemos hacer la simetría de TODOS los arcos y líneas que están entre los rectángulos. Como eje de simetría: Punto 8 :-) y con F8 activado, un punto cualquiera en la vertical.

Recortamos lo que todavía nos queda, y…











AEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL continuación vamos a dibujar uno de los arcos que hay sobre el rectángulo, empleando el comando ARCO (Inicio, Centro, Fin). Primero, seleccionamos el comando y pinchamos :-) en el vértice superior izquierdo teniendo activado F3, F8 y F11. Seguidamente, nos vamos para arriba con el ratón. Escribimos 20 y pulsamos Enter. Ya tenemos marcado el centro del arco. Ahora, nos vamos para la derecha y pinchamos con el ratón. Como tenemos activado el modo ORTO, nos va a dibujar un arco de 90°



Seleccionamos el comando LINEA, pinchamos en el punto final del arco, nos vamos para la derecha, escribimos 90 y pulsamos Enter.


Para dibujar los arcos que están por encima de la línea, vamos a dibujar círculos y más tarde recortaremos lo que sobra.


Primero dibujamos el círculo de radio 20 con centro en el punto medio de la línea. No necesita explicación.


PEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL ara dibujar el círculo de diámetro 35, seleccionamos el comando CIRCULO y nos situamos en el punto medio de la línea (o centro del círculo de R20) hasta que aparezca la referencia. Subimos con el ratón, escribimos 37.5 (67.5-20-10) y pulsamos Enter. Escribimos D, pulsamos Enter, escribimos 35 y volvemos a pulsar Enter.





El círculo de R40 que es tangente al de R20 y a la línea, lo dibujamos seleccionando CIRCULO (Tan, Tan, Radio), pinchamos en los dos puntos aproximados donde toca el círculo (hay que asegurarse de que aparece la referencia de tangente diferida al pinchar), escribimos 40 y pulsamos Enter.


PEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL odemos aprovechar este momento para recortar algunos trozos de arco que nos sobran, quedando la figura de esta forma:












EEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL l arco de R10 del lateral tiene que ser continuación del arco de R40. Si hacéis un zoom lo suficientemente grande, veréis como el arco de R40 no coincide con el final de la línea. Para dibujar el arco vamos a seleccionar CIRCULO (podéis hacerlo con ARCO pero hay que fijarse en el sentido). Nos situamos en el punto final del arco de R40 hasta que aparezca la referencia y subimos con el ratón. Escribimos 10 y pulsamos Enter. Volvemos a escribir 10 y pulsamos Enter de nuevo.










Ya estamos acabando. Ánimo!!!


VEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL amos a seleccionar DESFASE (Equidistancia) para dibujar los arcos paralelos a los de R20 y R40 y el círculo interior al de 35 de diámetro. Si nos fijamos, veremos que el ancho es constante e igual a 7.5 ((35-20)/2). Entonces, damos el valor de 7.5 y dibujamos los arcos y el círculo.





OJO AQUÍ!!!

El arco que viene a continuación lo dibujáis mal la mayoría de los alumnos. Se trata del arco de R10 a los extremos de la línea horizontal superior. El fallo lo cometéis en que lo dibujáis como continuación de la línea en vez de dibujarlo a continuación del arco de R40.


Para dibujarlo seleccionamos el comando C y para indicar el centro cogemos la referencia a objetos DESDE (SHIFT + BOTÓN DERECHO) para tomar como referencia el punto final del arco de R40.


Si cogiéramos el cuadrante, no tendríamos ninguna duda de que es el punto final del arco de R40, pero para que veáis que puedo diferenciar entre el punto final de la línea y el del arco aún estando bastante retirado, lo voy a hacer así.

EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL

A esta distancia, al ponerme sobre el punto final del arco de R40 no sé si estoy sobre él o estoy sobre el punto final de la línea horizontal o sobre el del arco inferior.




LEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL o que hago entonces es el pulsar la tecla TAB hasta que me indique que el punto final es el del arco de R40. ESTO ES MUY ÚTIL PARA CUANDO TE INDICA UNA REFERENCIA QUE NO ES LA QUE QUIERES.




Sólo me queda desplazarme para arriba, escribir 10 y pulsar ENTER. Con esto el centro está indicado. Escribo 10 para indicar el radio y ya lo tengo dibujado.









ASEGURAROS DE QUE ESTÁ BIEN, HACIENDO UN ZOOM DE LA ZONA Y SELECCIONANDO VER->REGENERAR. PODÉIS SELECCIONAR EL ARCO PARA VER DONDE ESTÁ SITUADO EL CUADRANTE DEL CÍRCULO.


EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL


ES MUY IMPORTANTE QUE LO COMPROBÉIS. EL 90% DE VOSOTROS FALLÁIS AQUÍ







NEJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL os queda por dibujar el arco que está entre el círculo de R10 y el arco paralelo al de R40. Una forma sería seleccionando CIRCULO (2 puntos) y pinchar en el punto final del arco paralelo al de R40 y luego en la intersección con el arco de R10.






Hacemos la simetría de los arcos y círculos que queremos que salgan en el otro lado, recortamos los arcos que nos sobran y …

EJERCICIO 10 A CONTINUACIÓN OS CUENTO COMO REALIZAR EL









1 EJERCICIOS DE DINÁMICA FUERZAS (4º DE ESO 1º
1 MEMORIA2016 MEMORIA EXPLICATIVA DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2017
1 SESIÓN 6 EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN


Tags: continuación os, a continuación, cuento, continuación, realizar, ejercicio