COLONIA OLIVEROS “DR A I FREYRE” R UTA 11

10 BEYOND OCCUPATION APARTHEID COLONIALISM AND INTERNATIONAL LAW IN
112 LA LIQUIDACIÓN DEL IMPERIO COLONIAL CUBA Y FILIPINAS
12 THEME10 COLONIALISM AND THE COUNTRYSIDE EXPLORING OFFICIAL ARCHIVES

13 COLONIA IULIA AUGUSTA PATERNA FAUENTIA BARCINO SEMINARI DE
17751898 VOLÚMEN 12 BOLETÍN LAS INDEPENDENCIAS ESPAÑA PIERDE COLONIAS
21 POPULATION DYNAMICS IN COLONIAL SURINAM 1849 1873

Colonia Psiquiatrica “ Dr

COLONIA OLIVEROS “DR A I FREYRE” R UTA 11 COLONIA OLIVEROS “DR A I FREYRE” R UTA 11 Colonia oliveros

Dr. A. I. Freyre”




RCOLONIA OLIVEROS “DR A I FREYRE” R UTA 11 uta 11 Km 356 - Zona Rural - Teléfono/Fax 03476 498039 / 470239 (2206) Oliveros, Santa Fe - Correo electrónico [email protected]

Oliveros, 18 de mayo de 2009

LICITACION PUBLICA nº 03/09

APERTURA: 23/06/2009 – 10:30 hs.

LUGAR: Oficina de Dpto. Compras

Objeto: Adquisición de GAS GLP A GRANEL CON DESTINO A LAS SALAS DE INTERNACIONES DE ÉSTA COLONIA PSIQUIATRICA DE OLIVEROS


REQUISITOS: Los oferentes deberán cumplimentar lo establecido en un todo de acuerdo con el presente Pliego de Bases y condiciones, como así también de los anexos que se incluyan, caso contrario no será tenida en cuenta la propuesta (Art.14-Decreto 2809/79).

Detalle:

RENG

I- DESCRIPCION BÁSICA

1

Gas GLP a granel


II- CARACTERÍSTICAS


Gas GLP a granel a fin de abastecer a los Pabellones de internación nº

1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 de ésta Colonia Psiquiátrica de Oliveros.

  1. La provisión del fluido incluye la instalación de los tanques- en Comodato- correspondientes a cada Pabellón. Cada tanque deberá contener: Tk 2m3 para los Pabellones 1, 2, 3, 5, 6,7 y 8, Un tanque que deberá contener Tk 7 m3 para los Pabellones 9 y 10. Se deberá especificar claramente características de cada envase: materiales y espesores, y/o adjuntando folleto o diseño acotado, donde figuren las dimensiones, externas e internas.

  2. Los reguladores no deberán incluirse en la propuesta ya que los existentes son de propiedad de ésta Colonia Psiquiátrica “DR. A. I. Freyre” excepto los correspondientes a los Pabellones nº 6 y 8 que deberán ser provistos por la Empresa adjudicataria –en Comodato- y acordes a la capacidad del tanque colocado en éstos Pabellones.

  3. Cada instalación deberá contar con la habilitación correspondiente de acuerdo a las normas de seguridad vigentes, mediante Contrato acreditado para tal efecto.

III- ESPECIFICACIONES:

La presente solicitud de cotización está constituida por un consumo estimativo de 130.000 lts. de gas a granel, en el plazo doce meses.

IV- OPCIONALES Y ADICIONALES INCLUIDOS

En la/s propuesta/s deberá figurar el costo de habilitación, como así también los costos de instalación de los tanques respectivos a cada pabellón e indicar cualquier otro gasto que genere dicha instalación.-

Cualquier otra característica que a juicio del oferente represente ventaja respecto de la competencia

NOTA: El proveedor deberá enviar amplias características, para una mejor evaluación en el momento de la adjudicación

Los opcionales Se cotizarán por separado y en caso de no hacerlo se considerarán todos los elemen-tos descriptos como de provisión normal.

V- ENTREGA: Ítem 9 del presente Pliego de Bases y Condiciones. RECEPCION: Los equipos y el suministro del insumo serán  recepcionados por personal del servicio a designar.


VI- GARANTÍA: La garantía no será inferior a un año, a partir de recibido el Certificado de recepción definitivo, extendido por personal autorizado competente de ésta Colonia Psiquiátrica “Dr. A. Freyre”. La sola presentación de oferta implicará que todo el equipamiento ofrecido, contará con al menos este periodo de garantía. La garantía alcanzará a los repuestos que fueren necesarios para la reparación de los tanques, sin excepción alguna, como así también la mano de obra, movilidad, permanencia, horas de trabajo, para asegurar el correcto funcionamiento dentro de los plazos estipulados.


VII- FORMA DE PAGO: Ítem 10 de Condiciones generales y particulares a partir del certificado de recepción y facturación correspondiente, dentro de los plazos que determina la normativa vigente y autoridad competente.


VIII- MANTENIMIENTO DE OFERTA: Ítem 4 de Condiciones generales y particulares, dentro de los plazos que determina la normativa vigente y autoridad competente.


ANTIGÜEDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

Se deberá adjuntar listado de Instituciones públicas y privadas en donde se encuentren instalados tanques similares (dirección y teléfono).

Nombrar además ubicación del Servicio técnico más próximo a la localidad donde se instalarán los tanques.

Estructura y Antecedentes y de la Empresa.


CONOCIMIENTO DEL PLIEGO:

El proponente no podrá alegar en caso alguno la falta de conocimiento del presente Pliego y el sólo hecho de presentar oferta implica el perfecto conocimiento, comprensión de sus Cláusulas y aceptación de todas sus condiciones, como asimismo del lugar en que las prestaciones deben desarrollarse y de sus dificultades, aunque el Pliego no se acompañe o no está firmado por el proponente y la conformidad con la interpretación que, en casos dudosos, haga la Dirección del Establecimiento. Las dudas que pudieran originarse acerca del mismo deberán plantearse por escrito al Consejo de Administración hasta tres días hábiles anteriores al Acto de Apertura y serán evacuadas por escrito remitiéndose al interesado en el domicilio que indique en su presentación.


CLAUSULAS GENERALES Y PARTICULARES


1- APERTURA: 23 de junio de 2009 a las 10:30 hs, en Oficina de Compras, P. y Suministros.

2- VALOR DEL PLIEGO: Pesos setenta y dos c/80 centavos. ($ 72,80), correspondiente a la descripción del rubro en Anexo 1-(Descripción de los productos). El pago de pliego deberá efectuarse mediante depósito en la Cuenta nº 19303/04- 599, del Ministerio de Salud en el Nuevo Banco de Santa Fe (Suc.528). Podrá adquirirse en Oficina de Contaduría, los días hábiles en horarios de 6:30 a 11:30 hs., hasta una (1) hora antes del acto de apertura, no aceptándose reclamo alguno fuera de dicho término. Se deja expresa constancia que conjuntamente con la oferta el proponente deberá adjuntar comprobante de pago de pliego.

Lugar a realizar apertura e informes: Oficina de Compras, Colonia Psiquiátrica de Oliveros-Ruta 11-km 356.5 - Oliveros- Tel/fax (03476) 498039 o 470239.-email: [email protected]

3- PRESENTACION Y FORMAS DE LAS OFERTAS: Las ofertas deberán ser presentadas en sobre o paquete perfectamente cerrado, en original y duplicado, cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Deberá figurar claramente en el exterior del embalaje que la contenga el tipo y número del acto licitatorio a que está referido, fecha y hora del acto de apertura.-

b) Deberá ser numerada en forma correlativa en cada foja del original y duplicado. El duplicado deberá ser fiel reflejo del original, bajo la responsabilidad del oferente y para su puesta a disposición de los interesados. Ambos ejemplares deben ser firmados en todas sus fojas con aclaración de la firma por parte del proponente.

c) Deberá ser redactada en idioma nacional, confeccionada preferentemente a maquina, y en un solo tipo de escritura. Las enmiendas, interlineados y/o raspaduras deberán ser debidamente salvadas por el oferente al pié de cada hoja.

d) En los casos en que el presente Pliego requiera que la documentación se presente certificada y/o legalizada, dichas certificaciones y legalizaciones deberán presentarse sólo en el ejemplar original, agregándose en copia al duplicado y manteniendo la foliatura.

e) La oferta deberá incluir, en el orden que se indica, la siguiente documentación:

I-Garantía de mantenimiento de oferta por el equivalente al 1% del total de la oferta, y en caso de haber cotizado con alternativas, sobre el mayor valor propuesto. Deberá constituirse en moneda nacional, en alguna de las formas previstas en el Art. 21º del Decreto nº 2809/79. Si se optare por pagaré a la vista, por el equivalente al 1% del total de la oferta y en caso de haber cotizado con alternativas, la de mayor propuesta. (Art.115º-Sec VI Dec/Ley 1757/56).

II- Propuesta firmada por el proponente y confeccionada según las disposiciones de éste Pliego.

III- Reposición del Sellado Provincial de Ley por el importe de $ 16,20. Únicamente en papel sellado o estampillado de la Provincia de Santa Fe. El sellado no deberá tener antigüedad superior a cinco (5) días hábiles bancarios anteriores a la fecha de apertura de la presente licitación (art. 212- Código Fiscal- T.O. 1997 y modificaciones).

IV- Constancia de adquisición de pliego, la que deberá corresponder a la firma o razón social oferente.

V- Adjuntar Planilla de Requisitos legales anexa, cumplimentando todos los datos impresos en la misma con carácter de Declaración Jurada del oferente donde exprese que no se encuentra comprendido en ninguna de las causales de inhabilidad para contratar con la Administración Pública Provincial y que para cualquier cuestión que se suscite, se acepta la competencia y jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Santa Fe (Art.14º Decreto nº 2809/79).

VI- Declaración que para cualquier cuestión que se suscite, se acepta la competencia y jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Santa Fe.

VII- Certificado Fiscal para Contratar vigente emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos- AFIP (Res.Gral.nº 1814 del 13/01/05). Quedan excluidas de la obligatoriedad las presentaciones de ofertas cuyos importes sean inferiores a $ 50.000.-(pesos cincuenta mil).

VIII- Certificado negativo expedido por el REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS – R.D.A.M. – de la Jurisdicción que corresponda al oferente, tanto para “Personas Físicas”, o “Personas Jurídicas”. Para el caso de “Personas Jurídicas”, deberá presentarse certificado de los miembros que integren los órganos de administración; para “Unión Transitoria de Empresa – U.T.E. – “, de los miembros de los órganos de administración de las personas jurídicas que la componen (Ley 11.945 – Dcto. 1005/06.

IX- Manifestación sobre si opta o no por los beneficios de la Ley 12.105, para el presente llamado.

X- Toda otra documentación que se solicite en el presente Pliego de Bases y Condiciones.

La falta de presentación de la documentación en el punto e)I, e)II, anteriores dará lugar a la desestimación automática de la oferta.

Nota: En caso de haberse omitido reposición del sellado (e)III) y/o presentación de constancia compra del pliego oportunamente pagado ( e)IV), deberá cumplimentarse dentro de los dos (2) días hábiles siguientes de la notificación realizada, caso contrario se desestimará la oferta.

f) Para la presentación de “Ofertas Alternativas o Suplementarias” (Según Art.8º del Decreto 2809/79) es requisito de admisibilidad que además se cotice la Oferta Básica y obligatoria ajustada a éste Pliego de Bases y Condiciones. Caso contrario será causal de desestimación de la/s oferta/s alternativa/s.

Requisitos para uso de benificios de la ley 12.105:

Los oferentes que opten por hacer uso de los beneficios de esta ley deberán cumplimentar, previo a la apertura, con los siguientes requisitos que la misma exige por ante Registro de Proveedores que a continuación se detallan

1.- Nota por la cual manifiesta adhesión a los alcances y beneficios de acuerdo a la Ley Provincial Nº 12.105.

2.- Constancia de Habilitación Municipal o Comunal donde conste la actividad que desarrolla y fecha de inicio de la misma.

3.- Si se trata de una empresa industrial, constancia de fabricación ante el Registro Industrial de la Nacional y Constancia de código geográfico.


En todo lo no previsto en forma expresa en el presente pliego de bases y condiciones, será de aplicación al llamado y al contrato suscripto con quien resulte adjudicatario de la prestación del servicio, las disposiciones del Decreto Nº 2809/79 y sus modificatorias.


* Detallar claramente lo que se cotiza a fin de posibilitar una correcta evaluación de las ofertas.

Los oferentes deberán cotizar con IVA incluido en sus precios por tratarse la Colonia Psiquiátrica “Dr. A. I. Freyre” de un sujeto Exento, y podrán hacerlo por todo el renglón o parte de lo solicitado.


4- MANTENIMIENTO DE OFERTA: El oferente se obliga al mantenimiento de la oferta con su correspondiente garantía durante un plazo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir del día siguiente al del acto de apertura. La obligación de mantener y garantizar la oferta se renovará automáticamente por períodos de QUINCE (15) días, hasta un máximo de SESENTA (60) días corridos, salvo que el oferente notificara fehacientemente al organismo licitante su decisión de desistir de la misma con, por lo menos, DOS (2) días hábiles de antelación al vencimiento de un período determinado. La comunicación se renuncia al mantenimiento de la oferta por un nuevo período dentro del plazo señalado anteriormente, no importará la pérdida de la garantía de la oferta.

5- MONEDA: Las cotizaciones deberán expresarse en moneda nacional.

6- COTIZACION: Los oferentes podrán presentar ofertas por renglón. En caso de cotizar con alternativas de un mismo producto deberán ajustarse a los requerimientos y especificaciones del presente Pliego de Bases y Condiciones.

Art.35: ESTUDIO DE LAS OFERTAS: La Dirección se reserva el derecho de efectuar los estudios comparativos que estime necesarios utilizando el o los métodos que considere convenientes a los efectos de determinar la oferta más ventajosa, la que podrá no ser necesariamente la de menor precio; a tal fin la simple circunstancia del menor precio será conectada con otros criterios tales como idoneidad técnica del oferente, cualidades del objeto, solución financiera, forma de realización del servicio, plazos de entrega y todo otro criterio cuantitativo y cualitativo que permita la elección de la oferta más conveniente entre aquellas que se ajustaren a las bases y condiciones de la licitación. La Dirección podrá también aconsejar el rechazo de todas las propuestas sin que esto dé derecho a reclamo de ninguna naturaleza a los interesados en las mismas.

7- CALIDAD DEL PROVEEDOR: Podrán presentar ofertas personas físicas o jurídicas no inscriptas en el Registro, implicando la sola presentación, solicitud tácita en un todo acuerdo con el Art.6 del Decreto 2809/79. El adjudicatario deberá inscribirse en el Registro Oficial de Proveedores de la Provincia. La Dirección no dará curso a las facturas mientras la firma no cumpla con todos los requisitos exigidos para dicha inscripción (Decreto n1 2809/79).

8- GARANTIA DE ADJUDICACIÓN: Se constituirá por el cinco por ciento (5%) del valor total adjudicado (Art.19-II Dec. 2809779), dentro de los 10 días de la notificación (Orden de Provisión), con vigencia hasta la finalización de la contratación. Podrá constituirse, a opción del adjudicatario, conforme a lo expuesto en los inc. a) a g) del art. 21 del Decreto 2809/79. Si se optare por pagaré a la vista, deberá ser avalado por Institución Bancaria, cuando supere los $ 700.

9- PLAZO DE LA PROVISION: Un (1), año a partir de la notificación de la adjudicación efectuada por autoridad competente. La adjudicación dará lugar a la formalización del convenio respectivo, a partir de la firma del contrato celebrado a tal efecto, con opción a prórrogas trimestrales.

COMIENZO DE LA PROVISION: Comenzará según previa notificación de la adjudicación definitiva mediante Orden de Provisión y perfección del Contrato a convenir, firmados por autoridades competentes.

OPCION DE PRORROGA: Por parte de la Colonia, por términos que no excederán a seis (3) meses por cada prorroga, y según acuerdo de partes. Cada opción de prorroga será comunicada al adjudicatario con una anticipación a cada vencimiento no menor a treinta (30) días corridos. La totalidad con las prórrogas no superará un (1) año. En este supuesto el oferente que resulte adjudicado por la licitación, deberá comunicar su decisión en un plazo no menor a los noventa días anteriores al vencimiento del contrato celebrado.-

LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: Libre de todo gasto, inmediato (dentro de los 2 días de comunicado). Las entregas se efectuarán en la Colonia Psiquiátrica “Dr. A. I. Freyre”, en Pabellón de internación según necesidades previstas, en días hábiles en los horarios de 6 a 12:00 hs.

10- FORMA DE PAGO: La provisión se abonará a los treinta (30) días de presentación de la factura, previa conformidad del organismo receptor. En todos los casos, la Colonia Psiquiátrica “Dr. A. I. Freyre”, en carácter de organismo receptor, adoptará las medidas pertinentes a los fines de la correspondiente certificación, en un todo de acuerdo a las disposiciones del Decreto 2808/79- Reglamento para la recepción y control de mercaderías y servicios con destino al Estado Provincial.

11- PENALIDAD POR INCUMPLIMIENTO: La falta de entrega de conformidad a las condiciones establecidas en el presente Pliego, dará lugar a la aplicación de lo previsto por los Artículos 46º y 69º del Pliego de Bases y Condiciones- Decreto 2809/79.

12- VARIABLE DE ADJUDICACION: El Establecimiento se reserva el derecho de aumentar o disminuir hasta en un 20% las cantidades solicitadas a los mismos precios y condiciones cotizadas por cada elemento en particular, o dejar sin efecto la Contratación sin derecho de indemnización alguna.-

13- INVARIABILIDAD DE PRECIOS: Los precios correspondientes a la adjudicación serán invariables, cualquiera fuere la causal que modifique la economía del contrato- (Art. 13º-Decreto 2809/79).

La Comisión Adjudicataria se reserva el derecho, según considere necesario y/o conveniente por razones de precio, necesidades de servicio u otras oportunamente a considerar, de aumentar o disminuir hasta en un 50 % (cincuenta por ciento) las cantidades solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones.-

14- SITUACIONES NO PREVISTAS: En todos los casos no previstos en el presente Pliego y en cuanto fueran compatibles con el Objeto de ésta Licitación, se aplicará supletoriamente lo previsto en el Decreto 2809/79, siendo facultad del Consejo de Administración de ésta Colonia Psiquiátrica su interpretación.-

15- FUERO LEGAL: El “Consejo De Administración De La Colonia Psiquiátrica De Oliveros” en uso de las facultades conferidas por la Ley Provincial 10608. y para el caso de suscitarse litigio cuya materia versare sobre los puntos del presente llamado a Licitación, las partes, se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Santa Fe (Capital), renunciando a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponder.-

16- REGIMEN LEGAL NORMAS DE APLICACIÓN: Todo lo que se encuentre expresamente previsto en el presente Pliego, con sus condiciones, cláusulas y anexos, y se regirá por el Decreto 2809/79 y sus modificatorios, Mod. Ley 12489, Decreto 2808/79, Ley de Contabilidad y modificatorios, Ley nº 12105 y demás normas reglamentarias de orden general o particulares de la Colonia Psiquiátrica “Dr. A. I. Freyre” que resulten de aplicación.

- LUGAR A REALIZARSE APERTURA E INFORMES: Colonia Psiquiátrica “ Dr. A. I. Freyre”- Departamento de Compras, Patrimonio y Suministros: Ruta 11- Km. 356.5 - Oliveros- Pcia. de Santa Fe. Tel/Fax: (03476) 498039- 470239 int. 229-105.Correo electrónico: [email protected]

Dpto. de Compras

patricia zabala

GD/CPr/LPr





M.S. y M.A.-Colonia Psiquiátrica “ Dr. A. I. Freyre”-Oliveros- Ruta 11-km.356.5-Z.R. Centrex 6406 int.229




PLANILLA DE REQUISITOS LEGALES


Nombre del proponente: …………………………………………………………………………………

Domicilio:……………………………………………………Localidad………………………………….

A la licitación del rubro se presenta por el valor de $ ………………………………………………..

Depósito de garantía del 1% por el importe de $..........................................................................

Sellado de la Provincia de Santa Fe por el valor de $..................................................................

Conforme al pliego de bases y condiciones del llamada esta oferta se mantiene por el término de ………días a contar de la fecha de apertura, renovable automáticamente, conforme a lo establecido en pliego.

Establecemos un plazo de……………….días para la entrega de la mercadería una vez recibida la Orden de provisión.





-------------------------------------------

Firma y sello



























Ruta 11 Km 356 - Zona Rural - Teléfono/Fax 03476 498039 / 470239 (2206) Oliveros, Santa Fe –

Correo electrónico [email protected]

5



23 LA COLONIA ATALIVA LA TIERRA DEL DOMINIO PÚBLICO
28 EL MODELO ECONÓMICO COLONIAL Y SUS CONTRADICCIONES FERNANDO
3 PUBLICATIONS BOOK BLOOD GROUND COLONIALISM MISSIONS


Tags: colonia oliveros, informes: colonia, freyre”, oliveros, colonia