EL CONSELL COLABORA CON EL INSTITUTO CARLOS III Y

Salta al Contigut Logo Generalitat Valenciana Conselleria de
033 CFGS DISEÑO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURRÍCULO COMUNITAT CONSELLERÍA
2 ALIMENTS ASTRINGENTS CONSELLS ALIMENTARIS EN CAS DE PATIR

2018 REGLAMENT REGULADOR DEL CONSELL MUNICIPAL DE TERRITORI I
2A SESSIÓ DE CONSELL ESCOLAR CURS 201617 ESCOLA JOSEP
54MARE DE DEU DELS CONSELLERS MNAC (1PRESENTACIÓ I CONTEXT

La

EL CONSELL COLABORA CON EL INSTITUTO CARLOS III Y






EL CONSELL COLABORA CON EL INSTITUTO CARLOS III Y EL CONSELL COLABORA CON EL INSTITUTO CARLOS III Y

El Consell colabora con el Instituto Carlos III y otras seis instituciones en investigación de genomas y proteínas



El Consell colabora con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y otras seis instituciones en materia de investigación genómica y proteómica. En concreto, el Consell ha aprobado el convenio de colaboración firmado por la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe con el ISCIII, la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III, la Fundación Privada Centre de Regulació Genómica, la Fundació Privada Institut de Recerca Biomèdica, la Universidad de Málaga, el Barcelona Supercomputing Center, la Agencia Estatal Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Pompeu Fabra.


El objetivo de este convenio es la creación de la Plataforma de Red Bioinformática cuyo fin es generar y aplicar soluciones bioinformáticas a las necesidades que se planteen en el desarrollo y ejecución de proyectos que tienen un enfoque genómico y proteómico. Además, las partes colaborarán en la formulación e implementación de un programa común de investigación, formación y prestación de servicios en el ámbito de la bioinformática.





Instituto Nacional de Bioinformática


El convenio expone que dicha Plataforma en Red se denominará Instituto Nacional de Bioinformática, ya que es el nombre consolidado a nivel nacional e internacional. Asimismo, la plataforma se considerará una estructura estable de investigación cooperativa del ISCIII.


Entre las funciones de la Plataforma están proponer al Instituto Carlos III un Plan estratégico de Actuación plurianual, fomentar la generación del conocimiento sobre bioinformática, generar programas comunes de investigación y proyectos relacionados con la actividad del ISCIII, formar bioinformáticos para su integración en grupos de investigación, colaborar y dar soporte técnico-científico a los proyectos de genómica y proteómica a nivel estatal, fomentar el desarrollo y competitividad de las empresas con actividad en este sector en España e internacionalizar todas sus actividades.


La plataforma está subvencionada por el ISCIII. En concreto, este Instituto destina al Centro de Investigación Príncipe Felipe 129.209,16 euros. Por su parte, el resto de organismos se comprometen a realizar una aportación en especia para el desarrollo de la Plataforma, que en el caso del CIPF tiene un valor de 87.425,56 euros.



Página web: http://www.comunica.gva.es

e-mail: [email protected]



A INSTÀNCIA DEL PLENARI DEL CONSELL MUNICIPAL D’ IMMIGRACIÓ
A LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE
A LA CONSELLERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DON


Tags: carlos iii, instituto carlos, carlos, consell, colabora, instituto