INFORMACIÓN CORPORATIVA F UNDACIÓN MARIA WOLFF FUNDACIÓN MARIA WOLFF

029 Guía Información y Asistencias Turísticas Currículo Comunitat Anexo
“rectángulo Redondeado 13 Taller de Gestión de la Información
Focus Group Para Obtener Información Sobre el Procedimientos de

Formulario de Notificación Previa de Entrada en Puerto Información
Información Básica Sobre Protección de Datos Responsable del Tratamiento
Información Curricular Francisco Alejandro Piña Antón Perfil Francisco Posee

INFORMACIÓN CORPORATIVA

INFORMACIÓN CORPORATIVA

INFORMACIÓN CORPORATIVA F UNDACIÓN MARIA WOLFF FUNDACIÓN MARIA WOLFF

FINFORMACIÓN CORPORATIVA F UNDACIÓN MARIA WOLFF FUNDACIÓN MARIA WOLFF UNDACIÓN MARIA WOLFF







Fundación Maria Wolff es una organización que nace para promover la investigación clínica en las demencias tipo Alzheimer. Se centra mayoritariamente en el área de las Intervenciones y Terapias No Farmacológicas aplicadas en recursos socio-sanitarios como centros de día y residencias.

El objetivo de la Fundación es facilitar a los afectados, sus cuidadores directos y a los profesionales las mejores técnicas disponibles en el panorama internacional para mejorar la calidad de vida con demencia.


El enfoque dado a su trabajo es someterse al rigor que impone la metodología científica, supliendo las limitaciones de ésta con sensibilidad y sentido común. Parte de este enfoque viene dado en lo que se denomina “Medicina basada en la evidencia”.


Actualmente estamos llevando a cabo líneas de investigación iniciadas con instituciones como Fundación "la Caixa", IMSERSO, Unión Europea, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Fundación MAPFRE Medicina y otras.


En el plano divulgativo Fundación Maria Wolff, junto con Alzheimer Disease International y CEAFA, da soporte logístico, científico y organizativo a una red internacional de investigadores que trabaja para establecer algunas Terapias No Farmacológicas como tratamientos de primera elección.


El comité científico de Fundación Maria Wolff lo constituyen el Dr. Javier Olazarán Rodríguez, Ruben Muñiz Schwochert, Dr. Teodoro del Ser Quijano y Dr. Jordi Peña-Casanova.


Fundación Maria Wolff ha dirigido, coordinado y/o publicado estudios internacionales y nacionales. En España, es la institución que más tiempo lleva investigando las Terapias No Farmacológicas para Alzheimer. Coordina eventos científicos internacionales y divulga sus hallazgos en diversos foros internacionales y nacionales.



Fundación Maria Wolff

Dirección: C/Río Sil 15, 28669, Boadilla del Monte (Madrid)

Tel: +34 91 632 03 63 / Fax: 91 401 39 37

e-mail: [email protected]

www.mariawolff.es











INFORMACIÓN CORPORATIVA F UNDACIÓN MARIA WOLFF FUNDACIÓN MARIA WOLFF

ALZHEIMER´S DISEASE INTERNATIONAL







Alzheimer’s Disease International (ADI) es la federación internacional de asociaciones de Alzheimer del Mundo. Está integrada por 73 asociaciones sin ánimo de lucro que apoyan a personas con demencia y a sus familiares.

ADI persigue mejorar en todo el mundo la calidad de vida de las personas con demencia y sus familiares. Los esfuerzos de ADI se dirigen a crear y fortalecer las asociaciones de Alzheimer, así como incrementar la sensibilidad sobre la demencia en todo el mundo. Las asociaciones fuertes serán las más capaces de satisfacer las necesidades de las personas con demencia y sus cuidadores.

¿Qué hace?

Actividades clave

Apoyar al grupo de investigación 10/66 que estudia el impacto y prevalencia de la demencia en países en vías de desarrollo.

ADI tiene su sede en Londres y está registrada como organización sin ánimo de lucro en USA. ADI fue fundada en 1984 y mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud desde 1996. Más información en www.alz.co.uk







INFORMACIÓN CORPORATIVA F UNDACIÓN MARIA WOLFF FUNDACIÓN MARIA WOLFF

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIARES DE ENFERMOS

DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS



A finales de los años 80 nacieron en España las primeras Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Los afectados se sentían solos ante la escasa ayuda de las Administraciones Públicas. Así, se crearon con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades y aglutinar los objetivos y las reivindicaciones de todos los familiares. Poco a poco fueron cobrando importancia hasta el nacimiento de CEAFA en 1990, fecha en que se registró en el Ministerio del Interior. En diciembre de 1996, el Ministerio declaró a CEAFA de Utilidad Pública. En la actualidad D. Emilio Marmaneu Moliner, Presidente a su vez de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón, es el Presidente de CEAFA, cargo que ostenta desde el 1 de enero de 2005. Cabe destacar que S.M. La Reina Doña Sofía ostenta la Presidencia de Honor de CEAFA.

CEAFA trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y sus familiares, de ahí que haya establecido las siguientes prioridades:

Por otro lado, y atendiendo a los desafíos de la Confederación, las prioridades son las siguientes:

CEAFA

Dirección: C/ Pedro Alcatarena nº 3 Bajo - 31014 Pamplona (Navarra)

Tel: 902 17 45 17/ Fax: 948 26 57 39

e-mail: [email protected]

www.ceafa.es/




Item nº 1 Habilidades Para Entrevistar y Obtener Información
Lengua Castellana un Poco de Información e ste
Norma Para Establecer la Estructura de Información de Montos


Tags: maria wolff, fundación maria, wolff, maria, información, corporativa, undación, fundación