MEDIO AMBIENTE Y SIGRE PRESENTARON EL PASADO 7 DE

 CONSIDERACIONES SOBRE LA ÓPTICA DE LOS MEDIOS TURBIOS
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE ENTRENAMIENTO PARTIENDO DE
FORMULARIO DE PRESELECCIÓN DE CANDIDATURAS RESPONSABLE MEDIOS

GUÍA N°2 ESTUDIO FÍSICA 2º MEDIO PROFESOR SERGIO
S ÍMBOLO COLOCAR EN MEDIO DE LAS HERMANAS
(HOJA MEMBRETADA DEL DEPARTAMENTO) DISPENSA DE PROMEDIO PARA LA

Medio Ambiente y SIGRE presentan una campaña para seguir concienciando del reciclaje de envases vacíos o con restos de medicam

Medio Ambiente y SIGRE presentaron el pasado 7 de noviembre una campaña para seguir concienciando del reciclaje de envases vacíos o con restos de medicamentos



LMEDIO AMBIENTE Y SIGRE PRESENTARON EL PASADO 7 DE a Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y SIGRE presentaron el día 7 de noviembre la campaña ‘Gracias por echar una mano’ para seguir concienciando a los ciudadanos sobre la importancia de colaborar en el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos.

 

Además, dicha campaña pretende informar y formar al ciudadano sobre lo que debe llevar al punto SIGRE y agradecer su colaboración y, hace una especial llamada a la importancia de deshacerse correctamente de los restos antibióticos para evitar resistencias bacterianas.

 

Así lo señalaron el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz durante la presentación de la campaña, en la que ha indicado que hace 17 años la Junta de Extremadura otorgó autorización a SIGRE para implantar en Extremadura, segunda Comunidad Autónoma en hacerlo, un sistema integrado de gestión que garantizara la recogida y el correcto tratamiento ambiental de los residuos de envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

 

En este sentido, Muñoz precisó que el sistema está consolidado en la región y recoge anualmente de manera selectiva, a través de los Puntos SIGRE existentes en las oficinas de farmacia, cerca de 100.000 kilogramos de residuos de envases y restos de medicamentos. En concreto en el año 2017 se recogieron en Extremadura 99.820 kilogramos.

 

Y agregó que esta campaña está en sintonía con la estrategia de Economía Verde y Circular que el Ejecutivo autonómico desarrolla en Extremadura.

 

A su juicio, ‘’este pequeño esfuerzo que realiza el ciudadano no sólo tiene beneficios ambientales, sino también sobre la salud, especialmente al permitir gestionar correctamente residuos de medicamentos como los antibióticos para evitar las resistencias bacterianas’’.

 

EMEDIO AMBIENTE Y SIGRE PRESENTARON EL PASADO 7 DE l acto contó, además, con el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura, Ceciliano Venegas, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres, Pedro Claros y el director general de SIGRE, Juan Carlos Mamposo.


+7000 PERIODISTAS Y MEDIOS DE ARGENTINA Y DEL EXTERIOR
0 13ª SESIÓN LOS ACUERDOS MULTILATERALES SOBRE EL MEDIO
01042019 APRENDER INGLÉS Y CONOCER EL MEDIO RURAL RIOJANO


Tags: ambiente y, medio ambiente, medio, pasado, ambiente, sigre, presentaron