CONTRATO DE CESIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA INVENCIÓN

3 MODELO DE CONTRATO2010 MEDICINA DE
CONTRATO DE TRABAJO POR LA EMPRESA
CONTRATO DE TRABALHO PELO PRESENTE INSTRUMENTO DE

CONTRATOS MIGUEL SERVET MEMORIA CONTRATO Y LÍNEA
CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN MEMORIA
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

Ramiro de Maeztu, 7, 4ª

CONTRATO DE CESIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA INVENCIÓN

CONTRATO DE CESIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA INVENCIÓN

DENOMINADA “ ”



En Madrid, a de de 20



DE UNA PARTE: Dª. Asunción Gómez Pérez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid, en adelante UPM, con CIF Q2818015F, y domicilio social en C/ Ramiro de Maeztu nº 7, 28040 Madrid, en nombre y representación de ésta en virtud de la delegación de competencias otorgada por el Sr. Rector Magnífico de la UPM, con fecha 22 de diciembre de 2020.



DE OTRA PARTE: D. , mayor de edad domiciliado en , de , con D.N.I. , de nacionalidad , en su propio nombre y derecho. En adelante el inventor cedente.


Tienen en su respectiva calidad y representación la capacidad legal necesaria para este acto y


EXPONEN


PRIMERO.- El inventor cedente ha colaborado en el desarrollo de la invención denominada “ ”, que es susceptible de ser protegida como patente a tenor de los dispuesto en la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes (BOE 25/07/2015, núm. 177).



SEGUNDO.- Que cede a la UPM la titularidad de la invención que le corresponde como inventor y titular de la citada invención, mediante el presente contrato de cesión, con arreglo a las siguientes


CLÁUSULAS


PRIMERA.- El inventor cedente es autor del % de la invención mencionada en el exponendo primero.


SEGUNDA.- El inventor cedente cede la titularidad que ostenta de la citada invención a la UPM, que acepta, para su explotación comercial en cualquier lengua y para todo el mundo.


TERCERA.- La cesión se entiende con carácter exclusivo y sin limitación alguna, lo que atribuye a la UPM la facultad de explotar la invención con exclusión de otra persona, comprendidos los propios inventores cedentes, e incluso, otorgar licencias o cesiones a terceros.


Asimismo, la cesión confiere a la UPM legitimación, con independencia de la del inventor cedente, para perseguir las violaciones que afecten a todas las facultades inherentes a sus inventores conferidas en la Ley de Patentes.


CUARTA.- La UPM, de acuerdo con la Ley de Patentes, se obliga a que figure el nombre de los inventores en la solicitud de patente, tanto nacional como internacional, y a observar las formalidades administrativas requeridas para la circulación y explotación de la invención.


QUINTA.- En caso de explotación de la invención, el inventor cedente percibirá un …..% de los beneficios que correspondan a los inventores de la UPM, de acuerdo con el artículo 12 de la Normativa sobre protección de resultados de investigación de la UPM (BOUPM 2/2/2018) y de conformidad con la Ley de Patentes.


SEXTA.- Este contrato entrará en vigor en la fecha de su firma, y su duración será la vigencia de la patente y/o sus extensiones internacionales.


SÉPTIMA.- Ambas partes designan como domicilio respectivo a efectos de notificaciones, las que se hacen constar en el encabezamiento de este contrato y se comprometen a informar mediante notificación por escrito a la otra parte de posibles cambios de domicilio a efectos de comunicación de cualquier extremo relativo al presente contrato.


OCTAVA.- El presente contrato se regirá por las leyes de España y los convenios y tratados internacionales de los que España forme parte.


NOVENA.- Ambas partes, con renuncia al fuero que les sea propio, si lo tuvieren, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.



Y para que conste, firman dos ejemplares y a un sólo efecto el presente contrato, en el lugar y fecha en el encabezamiento indicados.


EL INVENTOR CEDENTE





LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN,

INNOVACIÓN Y DOCTORADO




Asunción Gómez Pérez



2



NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
REF MODIFICACION DE CONTRATO “NOMBRE DE LA
( SUGESTÃO ) CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABALHO DE EXPERIÊNCIA


Tags: cesión de, la cesión, titularidad, contrato, cesión, invención