EJERCICIOS 1 ¿POR QUÉ LOS BARBEROS DE BLANES PREFIEREN

ACTIVIDADES EJERCICIOS RESUELTOS ACTIVIDAD Nº 1 SI LOS
ACTIVIDADES SOBRE INTERNET COMO RECURSO INFORMATIVO EJERCICIOS
EJERCICIOS SOBRE MY NCBI DE PUBMED 1

1 EJERCICIOS DE DINÁMICA FUERZAS (4º DE ESO 1º
1 SESIÓN 6 EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
11 LEYES DE LA DINÁMICA Y APLICACIONES EJERCICIOS DE

Ejercicios:


  1. ¿Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?


  1. Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Cómo murió?

Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.



  1. Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?



  1. Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Cómo se llama el piloto?



  1. Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?



  1. Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?



  1. Uria Fuller, famoso por sus proezas psíquicas, es capaz de decir el tanteo de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahora nunca ha fallado. ¿Será posible que acierte siempre?



  1. En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel la línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explícalo.



  1. Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?



  1. ¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?



  1. A un señor que iba sin paraguas ni sombrero, lo pilló ayer un chaparrón. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo, ¿cómo es eso posible?



  1. Cinco señoras paseaban por la ciudad debajo de un paraguas de tamaño normal sin mojarse. ¿Cómo es posible que no se mojaran?



  1. Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?



  1. El otro día Juanito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo apañárselas?



  1. Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?



  1. A Pedro se le cayó un pendiente dentro de una taza llena de café, pero el pendiente no se mojó, ¿Cómo puede ser esto?



  1. Juan, Ricardo y Alex, cenan durante tres días una hamburguesa cada uno. Para ello disponen de una plancha en la que caben sólo 2 hamburguesas. Cada lado de la hamburguesa tarda 3 minutos en hacerse. El primer y el segundo día cocinan Juan y Ricardo y ambos invierten 12 minutos en hacer las tres hamburguesas. Ponen dos hamburguesas en la plancha y las hacen por los dos lados, total 6 minutos. Luego ponen la tercera hamburguesa y la hacen por los dos lados, con lo que tardan 6 minutos más. Total 12 minutos. Al tercer día cocina Alex y sólo tarda 9 minutos en hacer las 3 hamburguesas. ¿Cómo puede lograrlo?



  1. Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?



  1. El AVE (tren de Alta Velocidad Española) sale de Madrid con destino a Sevilla a las 13:00 horas. A las 14:15 horas sale un tren de mercancías de Sevilla a Madrid. El AVE lleva una velocidad uniforme de 257 k/h y el tren de mercancías de 102 k/h. Cuando se cruzan, ¿qué tren estará más cerca de Madrid?



  1. Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?

SOLUCIONES:

  1. Ganan 10 veces más dinero.


  1. El hombre había saltado desde un avión pero su paracaídas no logro abrirse. Este era el paquete sin abrir.



  1. Los medio agujero no existen. Un agujero siempre será un agujero.



  1. Si el que pilota el avión eres tú el nombre del piloto será el tuyo.



  1. La señora iba a pie, no en coche.



  1. Congelar el contenido de ambas latas, y poner en el recipiente grande los dos trozos de hielo.



  1. Antes de empezar un partido de fútbol, el tanteo siempre es 0 a 0.



  1. Un tren pasó por el túnel una hora después que el otro.



  1. En realidad solo eran tres personas: el hijo, el padre de este y el abuelo.



  1. El globo está desinflado.



  1. El hombre es calvo.



  1. Porque no llovía.



  1. Mi tío era ciego y estaba leyendo en Braile.



  1. Porque era de día.



  1. Está claro que por la cuarta puerta, si los leones están muertos no me podrán hacer nada.



  1. El café era en grano.



  1. Ponen 2 hamburguesas en la plancha: 3 min. Luego le dan la vuelta a una y sacan la otra, poniendo la tercera en su lugar: 6 min. Ya hay una hecha, y ahora ponen por la otra cara las otras dos: 9 min



  1. El 29 de Junio.



  1. Cuando se cruzan los dos trenes están a la misma distancia de Madrid.



  1. Los dos hombres jugaban juntos en un partido de dobles.


13 D APENDICE DE EJERCICIOS DE APLICACIÓN PARA DESARROLLAR
15 APUNTES FÍSICA II EJERCICIOS RESUELTOS 20092 G GONZÁLEZD
17 DE MARZO DE 2015 EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA


Tags: barberos de, ejercicios, barberos, prefieren, blanes