¡DEFENDAMOS EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES! ¡NO AL SAQUEO

¡DEFENDAMOS EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES! ¡NO AL SAQUEO






¡DEFENDAMOS EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES! ¡NO AL SAQUEO DE LAS PENSIONES!

Nos dicen que las “pensiones están en crisis”, debido al envejecimiento de la población y que para asegurar la vejez hay que recurrir a los bancos y establecer un plan privado. Nos dicen que el sistema público de pensiones está en bancarrota y que hay que modernizar el sistema para que dejen de ser inviables.

Pero el acoso y derribo de las pensiones se empezó a fraguar en primer lugar con la Ley 27/2011 de Zapatero, más la Ley 23/2013 del PP, donde han establecido entre otras cosas lo siguiente:

La jubilación pasa de forma progresiva de 65 a 67 años. • El tiempo de cotización para calcular la pensión pasa de 15 a 25 años. • Aumento de la edad para la Jubilación anticipada, de los años cotizados, y de los coeficientes reductores. • El subsidio de mayores de 52 años pasa a 55, y las rentas familiares no pueden superar el 75% del SMI por cada miembro. • Incremento de la edad de jubilación en caso de contrato de relevo, con nuevas penalizaciones para su acceso. • Incremento de las pensiones en un 0.25% en lugar del IPC. •Aplicación del Factor de Sostenibilidad en 2019, que tendrá en cuenta la esperanza de vida para calcular la pensión.

En segundo lugar por la  descapitalización de la Seguridad Social, donde el PP para hacer frente al pago de las pensiones ha tenido que tirar del Fondo de Reserva (la llamada “hucha” de las pensiones ha pasado de 66.815 Millones de €. en año 2011 a 15.915 millones de euros en 2016) mediante una estrategia de desmantelamiento consistente en:

La bajada de las cotizaciones debido a la gran destrucción de puestos de trabajo fijos por precarios en base a las reformas laborales, la bajada de los salarios, las horas extraordinarias no pagadas y en consecuencia no declaradas y los contratos precarios. Las Tarifas Planas y las exenciones de cotización empresarial. El mantenimiento de los topes máximos de cotización. La no equiparación de las bases medias de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

PROPONEMOS:

Derogación de las leyes citadas anteriormente. Establecer la pensión mínima de jubilación en: 1080 €/mensuales. Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años. Integración de los Regímenes especiales y no a la segregación de las pensiones de viudedad y orfandad del Régimen General. Que el Presupuesto de la Seguridad Social forme parte, sin ninguna distinción, de los Presupuestos Generales del Estado. Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC.










Tags: pensiones! ¡no, las pensiones!, pensiones!, saqueo, ¡defendamos, público, sistema