TÍTULO “ESCUELA DE CAMPO (ECAS) PARA EL MANEJO ADECUADO

Ceip Asignatura Programación de Aula Unidad nº Título de
Crítica Cinematográfica 4º eso l os Miserables a Título
Educación Infantil Programación de Aula Área Unidad nº Título

Epígrafe Título Subtítulo Autor Afiliación Universitaria País Título
Estatutos de la Fundacion Título Primero
Memoria Técnicoeconómica de la Operación 1 Título (incluir si

Título: “SISTEMA DE EXTENSIÓN AGRÍCOLA “ESCUELA DE CAMPO” PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES Y SU IMPACTO SOCIOECONÓMICO EN EL MANEJO DEL CULTIVO DE LA SANDÍA (CITRULLUS LANATUS

Título: “ESCUELA DE CAMPO (ECAS), PARA EL MANEJO ADECUADO DEL CULTIVO DE LA SANDÍA (CITRULLUS LANATUS.L.) EN EL RECINTO VALLE DE LA VIRGEN, CANTÓN PEDRO CARBO”



Autor: Laura Panchana Castro.



Director: Ing. Miguel Quilambaqui.



Fecha de Sustentación: Enero



La presente tesis tiene como objetivo principal el diseño, la implementación y evaluación de un modelo de capacitación técnica agroecológica a través de la metodología de las (ECAs), que le permita a los agricultores, adquirir habilidades prácticas en toma de decisiones productivas, optimizando sus recursos y manejando adecuadamente el cultivo de la Sandía, como alternativa económica y de producción en la zona de Pedro Carbo.


Para el estudio y evaluación de la misma, se seleccionó a un grupo de pequeños agricultores, como participantes de la ECA en el cultivo de sandía, quienes fueron evaluados durante el proceso en las siguientes variables, el Aprendizaje, las Técnica Agronómicas y los Costos. La evaluación del aprendizaje y de las técnicas agronómicas se realizó de acuerdo a las etapas fonológicas del cultivo, bajo un esquema de estadística no paramétrica, haciendo uso de guías de entrevista, gráficos, tablas de valorización y la replicación. Así también este estudio toma en cuenta los costos del cultivo y del proyecto para conocer el impacto social.


Finalmente, la tesis se enfoca en presentar los niveles de aprendizaje adquiridos por los participantes en la ECA, los errores en la Replicación de la misma y el análisis de los costos.



Ubicación: Biblioteca de la FIMCP



Contacto: [email protected]



Povisa Entrega sus Títulos a 60 Nuevos Enfermeros el
Preguntas y Respuestas Dpto Documentación Título Cómo Realizar una
Reglamento Interior del Ayuntamiento de Cadereyta de Montes Título


Tags: (ecas), “escuela, adecuado, título, manejo, campo