GUIA PARA LA CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CARTA AVAL








REGLAMENTO INTRUCTIVO DE DINARA PARA LA CONFECCION DE CARTAS AVALES DE MERCADERÍA





GUIA PARA LA CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE CARTA AVAL DE MERCADERÍA


La Carta Aval, es un documento que confecciona y firma, el técnico profesional responsable, de la empresa, respaldando a los productos producidos y a ser exportados, destacando en su declaración, que los mismos son elaborados con materia prima apta para consumo humano y bajo normas y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.-


La Carta Aval se confecciona en papel membretado de la empresa (Logo, Nombre, Dirección, Teléfono, Fax, etc.) y se dirige al Coordinador del Departamento de Industria Pesquera (DIP).



Información mínima a contener en su redacción:


  1. LUGAR y FECHA: la fecha no podrá ser anterior a 3 (tres) días de presentada la solicitud de embarque correspondiente.


2. NOMBRE DE LA EMPRESA EXPORTADORA:


  1. Nº DE SOLICITUD DE EMBARQUE: Se hará la referencia correspondiente al número de solicitud de embarque para la cual se solicita la exportación.


4. NOMBRE DEL PAÍS Y CIUDAD DE DESTINO: Se indicará tanto el nombre del país como el de la ciudad destino de la mercadería.


  1. NOMBRE COMÚN DEL PRODUCTO: Se hará referencia al nombre común del producto a exportar.


6. NOMBRE CIENTÍFICO DEL PRODUCTO: Se indicará además el nombre científico del producto.


  1. CÓDIGOS DE DINARA: Se deberá hacer referencia a los códigos de Dinara del producto.


  1. CANTIDAD Y FORMA DE EMPAQUE DE PRODUCTO A EXPORTAR: La cantidad de producto a exportar se indicará en kilogramos o toneladas, (independientemente de las conversiones a otras unidades que se quieran utilizar). Se indicará además la forma de empaque (bolsas, cajas, etc.) y la cantidad de bultos correspondiente a cada tipo.


















  1. FIRMA Y ACLARACIÓN DE FIRMA DEL PROFESIONAL VETERINARIO RESPONSABLE: La carta será firmada por el profesional responsable de la empresa, con título habilitado por la Universidad de la República. Se colocará además la aclaración de firma correspondiente.


  1. PRESENTACIÓN: La presentación de la CARTA AVAL se hará en ORIGINAL, no admitiéndose bajo ningún concepto fotocopias de la misma. La única excepción que se aceptará será el envío por fax de la Carta Aval, siempre y cuando el mismo sea enviado desde la propia empresa. En este último caso la empresa deberá hacer llegar el original correspondiente al DIP, en un plazo no mayor a 30 días.








Documento confeccionado por la Unidad de Control y Certificación Internacional (UCCI).





Tags: carta aval, la carta, presentación, confección, carta