PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y

ANTEPROYECTO ANTEPROYECTO PORQUE ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO
0 AYUDA MEMORIA “PROYECTO PENDES” CELEBRADO ENTRE
ASOCIACIÓN BENÉFICA PROYECTO AYUDA NACIMIENTO 27 DE NOVIEMBRE

FORMULARIO DE POSTULACIÓN DE PROYECTOS FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALIDAD
MEMORIA 1 MEMORIA OBJETO DEL PROYECTO EL
PERFIL DE PROYECTO ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO DE

PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y

Proyecto

Actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y elaboración del plan de acción para apoyar la implementación del Plan Estratégico del CDB 2011-2020 en Paraguay


TÉRMINOS DE REFERENCIA


Consultor/a para la Elaboración de la Estrategia de Implementación del Plan de Acción Nacional para la Diversidad Biológica (ENPAB) del Paraguay.


  1. ANTECEDENTES


El proyecto “Actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y elaboración del plan de acción para apoyar la implementación del Plan Estratégico del CDB 2011-2020 en Paraguay” forma parte de la segunda generación de Actividades Preparatorias de Biodiversidad del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).


Paraguay ha sido parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) desde el 24 de febrero de 1994, siendo el representante del Gobierno Nacional la Secretaría del Ambiente (SEAM). El proyecto aborda la necesidad del país de seguir cumpliendo con las obligaciones enmarcadas en este Convenio, siendo su objetivo integrarlas en los marcos de planificación del desarrollo nacional y sectorial a través de un proceso renovado y participativo de ‘planificación de la biodiversidad’ y formulación de estrategias, de conformidad con la orientación mundial contenida en el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.


Esto se logrará a través de los componentes descritos a continuación:


Resultado 1– Balance y establecimiento de metas nacionales: Se llevará a cabo un ejercicio participativo de balance de la situación de la planificación de biodiversidad y se logra progresar en el establecimiento de metas nacionales de biodiversidad en respuesta a las Metas de Aichi* y prioridades nacionales.


Resultado 2– Actualización de la ENPAB: La Estrategia Nacional y Plan de Acción para la conservación de la Biodiversidad-ENPAB es revisada y actualizada, e integra cabalmente los nuevos aspectos del Plan Estratégico CDB y las prioridades nacionales, tales como la internalización y sujeción de la implementación del Plan a los marcos de desarrollo nacional, valoración de los servicios de los ecosistemas y promoción de adaptación y capacidad de recuperación ante el cambio climático basado en los ecosistemas.


Resultado 3 – Marcos nacionales para presentación de informes y mecanismos de intercambio de información del CDB: Se establecen y fortalecen marcos nacionales para la movilización de recursos, la presentación de informes al CDB y los mecanismos de intercambio de información.


Para el logro de estos resultados, se constituirá un equipo de trabajo que apoyará a la SEAM en la ejecución de las actividades previstas en el proyecto, requiriéndose una consultoría para el desarrollo de lineamientos para la consideración de mitigación, adaptación y capacidad de recuperación ante el cambio climático en la ENPAB, que fortalezca la regulación existente, mejore la gestión público-privada, establezca planes de acción, fortalezca la investigación y promueva la toma de conciencia a través de campañas educativas.


  1. OBJETIVO DE LA CONSULTORIA


Elaborar la Estrategia de Implementación del Plan de Acción Nacional para la Diversidad Biológica (ENPAB) del Paraguay que incluya: mecanismo institucional, movilización de recursos, cronograma, etc.


  1. ACTIVIDADES


El (la) consultor (a) deberá trabajar con la contraparte técnica asignada por la SEAM, para llevar a cabo las siguientes actividades:


  1. PRODUCTOS


Producto 1: Estrategia de implementación, que incluya: mecanismo institucional, movilización de recursos, cronograma, deberá ser entregado en formato digital y físico


Producto 2: Resumen de Plan de Acción Nacional para la Diversidad Biológica (ENPAB) del Paraguay, deberá ser entregado en formato digital y físico


  1. REQUISITOS PROFESIONALES



  1. PLAZO Y MODALIDAD


Duración del Contrato: 4 meses


  1. FORMA DE PAGO


Detalle

Fecha

Forma de pago

Producto 1: Plan de Acción Nacional para la Diversidad Biológica (ENPAB) del Paraguay.

A los 20 días a partir de la firma del contrato

50%

Producto 2: Documento de conjunto de planes de implementación, que incluya: mecanismo institucional y legal, movilización de recursos, cronograma, etc.

A los 50 días a partir de la firma del contrato

50%



  1. SUPERVISIÓN

El (la) consultor (a) trabajará bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto, deberá organizar sus actividades con el equipo técnico del proyecto.



  1. CONDICIONES


  1. APROBACIÓN DE PRODUCTOS


El/la consultor/a deberá presentar el producto a la oficina de coordinación del proyecto en el formato impreso y digital establecido, quién deberá aprobar el producto para el procesamiento del pago. El mismo tendrá 10 días para expedirse sobre el producto entregado.


REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN


Las personas que deseen postularse para esta consultoría deben presentar la siguiente documentación:




Dicha documentación (archivos electrónicos separados) deberá ser remitida, vía correo electrónico dirigido a la siguiente dirección [email protected]. con copia [email protected]


La fecha límite de recepción de ofertas para este concurso es el día 19/05/2016.


PROYECTO PAYACUCA TERRABONA DARÍO MATAGALPA MEMORIA
PROYECTO DE COMUNICACIÓN PEDIDO DE INFORME
PROYECTO DE COMUNICACIÓN PEDIDO DE INFORMES


Tags: actualización de, la actualización, nacional, biodiversidad, actualización, proyecto, estrategia