SOLICITUD DE NO OPOSICIÓN PARA LA ADQUISICIÓN O INCREMENTO

11 PROCESO 76IP2000 SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL
15 PROCESO 54IP2000 SOLICITUD SOBRE INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL
16 PROCESO 166IP2012 INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL A SOLICITUD

18 PROCESO 103IP2000 SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN PREJUDICIAL
19 PROCESO N° 27IP95 SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN
26 PROCESO N° 8IP98 SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN

Los artículos 69



Solicitud de no oposición para la adquisición o incremento de participación significativa (1) en:

(2)


Adquirente persona física:

Nombre y apellidos: ……………………………………………….……………………………………….... Nacido en ……………….…… el …………….. (dd/mm/aaaa), de nacionalidad …………………….…… con NIF/TARJETA DE RESIDENCIA/PASAPORTE ………………………….., con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………………………………, teléfono …………....……….., fax ……..……………….., dirección de correo electrónico ………………………………………… y dirección de página de Internet (en su caso) ………………………………………………….……...



Adquirente persona jurídica (3):

Denominación social: .....................................................................................................................
Nombre comercial: …………………….……………………………….…………………………………………………………..
Objeto social: ………………………..…………………………………………………………………………………………
Domicilio social: …………………………………………………..………………………………………………………………
Domicilio a efectos de notificaciones (si fuera distinto del domicilio social):…………..………………….
Teléfono: …………………………..……..….……… Fax: …………………..………………………………
Dirección de correo electrónico:
……………………………………………………………………………
Dirección de página de Internet (en su caso): ……………………..……………………………….
CIF o equivalente: ………………………………………………………..……………………………………
Registro Mercantil o registro público en el que consta su personalidad: …………………….


Representado por (4): (Nombre y apellidos y NIF/TARJETA DE RESIDENCIA/PASAPORTE): ………………………………………….……………………………………………………………..………………….


Comunica, de acuerdo con lo previsto en el artículo 175.2 del TRLMV, la intención de realizar la siguiente operación (5):


SOLICITUD DE NO OPOSICIÓN PARA LA ADQUISICIÓN O INCREMENTO Adquisición de participación significativa

Incremento de participación significativa

Adquisición de participación significativa por ejercer una
influencia notable
(6)


Porcentaje de participación actual (sin considerar la operación comunicada) en la ESI, en su caso: (7)

Siendo:

Adquisición pretendida:


Nº de acciones a adquirir de la ESI

% de capital social de la ESI

% de derechos de voto de la ESI






A través de:

Nº de acciones a adquirir de la sociedad interpuesta

% de capital de la sociedad interpuesta

% derechos de voto de la sociedad interpuesta

% de participación indirecto que representa en la ESI (8)







Porcentaje de participación final (considerando la operación comunicada) en la ESI: (7)

Siendo:


Nombre y apellidos/ denominación social del transmitente/s (9), en su caso:

NIF/TARJETA DE RESIDENCIA/PASAPORTE/CIF:

Transmisión pretendida:

Nº de acciones a transmitir de la ESI

% de capital social de la ESI

% de derechos de voto de la ESI






A través de:

Nº de acciones a transmitir de la sociedad interpuesta

% de capital de la sociedad interpuesta

% derechos de voto de la sociedad interpuesta

% de participación indirecto que representa en la ESI (8)







Precio de la adquisición y criterios para su fijación:





Importe estimado del coste directo de la operación y su previsible forma de pago:








Forma de realizar la operación:

SOLICITUD DE NO OPOSICIÓN PARA LA ADQUISICIÓN O INCREMENTO Compraventa

Modificación de capital u operación societaria de la ESI

Otro Indique cuál:




Plazo máximo en el que se pretende realizar la operación:


Finalidad básica de la adquisición (inversión estratégica, de cartera, etc.):


¿Está prevista la existencia de acción concertada, de manera expresa o tácita, con terceros con relevancia para la operación propuesta?

NO

SI Detalle:



¿Está prevista la existencia de acuerdos con otros accionistas de la entidad objeto de adquisición?


NO

SI Detalle:




¿Está prevista la designación de nuevos administradores o directivos en la ESI, o en su caso, en su entidad dominante como consecuencia de la adquisición pretendida?


NO

SI Detalle:



Se acompaña la siguiente documentación:



Apartados 4.1.2. y 4.1.3. del Guía para la autorización de SV/AV/SGC cumplimentados en lo que respecta al adquirente:

En el caso de ser el adquirente persona física:




En el caso de ser el adquirente persona jurídica:






La información sobre la financiación de la adquisición contemplada en el apartado 4 de la parte I del Anejo de la Circular 5/2010 de la CNMV.

En el caso de prever cambios en la composición del consejo de administración u órganos directivos de la ESI y/o en su caso, de su entidad dominante (13), CV de las personas designadas, con detalle de su formación académica, experiencia y trayectoria profesional, así como su cuestionario de honorabilidad y buen gobierno.

Informe de evaluación de idoneidad"(14) elaborado por el adquirente, en el que se deberá motivar de forma resumida la concurrencia en los nuevos administradores y directivos, propuestos como consecuencia de la adquisición de participación pretendida, de los requisitos de honorabilidad, conocimientos y experiencia y buen gobierno establecidos en la legislación del mercado de valores (15) para el cargo concreto que vayan a desempeñar.

Información adicional sobre el nivel de participación que se pretende adquirir:



Otros documentos: Detalle






Adicionalmente, a los efectos de la emisión por el SEPBLAC del informe a que se refiere el artículo 176.2 del TRLMV, se aporta la siguiente información y documentación (16):



Evaluaciones realizadas, en su caso, por organismos internacionales de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo del país de origen del adquirente, en caso de que no sea un Estado miembro de la Unión Europea.

En el caso de que el adquirente sea de nacionalidad extranjera no perteneciente a la Unión Europea, detalle sobre su trayectoria en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo así como de las entidades integradas en su grupo que no estén domiciliadas en la Unión Europea.










Fdo.: ......................................................................



En .............................., a ...... de ............................... de 20.........


1() Cumpliméntese para cada persona física o jurídica que, por sí sola o actuando de forma concertada con otras, haya decidido adquirir, directa o indirectamente, una participación significativa (10 por ciento del capital o de los derechos de voto) o que, sin llegar al porcentaje anterior, le permita ejercer una influencia notable en la empresa de servicios de inversión conforme establece el artículo 174.1 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre,(TRLMV) y el artículo 84 del RD 217/2008, o bien incrementar su participación de forma que el porcentaje de los derechos de voto o el capital poseído resulte igual o superior a los umbrales establecidos en el artículo 175.2 del TRLMV (20,30 ó 50 por ciento).

La presente comunicación deberá ser firmada en todas sus hojas por el adquirente potencial. En caso de tratarse de una persona jurídica, deberá ser firmada por persona o personas con poder suficiente. Toda la información adjunta deberá figurar visada en todas sus páginas por el adquirente potencial o la persona o personas que lo representen. (Norma 7ª.2 de la Circular 5/2010 de la CNMV).

2() Denominación social de la empresa de servicios de inversión.

3() En el caso de personas jurídicas extranjeras se facilitarán, además, detalles sobre su nacionalidad, su forma societaria o personalidad jurídica y acreditación pública de la misma; en particular, se facilitará información sobre si las acciones son nominativas o al portador; si el capital social es fijo o variable; si existen previsiones legales, estatutarias o pactos parasociales que prevean que el ejercicio de los derechos de voto no sea ejercido por los accionistas en proporción al número de acciones que posea, así como cualquier otra información relevante que concierna al régimen social o estatutario de la sociedad extranjera y cuyo ejercicio difiera notoriamente del que es habitual en las sociedades mercantiles españolas asimilables por su naturaleza (Apartado 1. b) (1) de la parte I del Anejo de la Circular 5/2010 de la CNMV).

4() Deberá acreditarse ante la CNMV la representación, haciendo constar la suficiencia del poder por declaración expresa del firmante y mención del poder (Norma 7ª.2 de la Circular 5/2010 de la CNMV).

5() La presente comunicación y sus anexos deberán contener toda la información requerida al efecto por el artículo 85 del RD 217/2008, en desarrollo de los criterios contemplados en los apartados a), c) y d) del artículo 176.1 del TRLMV, para evaluar la idoneidad del adquirente potencial y su solidez financiera, y en el Anejo de la Circular 5/2010 de la CNMV.

6() De acuerdo con lo previsto en el artículo 174.1 del TRLMV y en el artículo 84 del RD 217/2008.

7() Considerando la totalidad de las participaciones directas e indirectas, computándose de acuerdo con lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 175.2 del TRLMV, en los artículos 82 y 83 del RD 217/2008 y en el apartado 3. (3) de la parte I del Anejo de la Circular 5/2010 de la CNMV.

8() Calculándose de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 82.5 del RD 217/2008.

9() En caso de haber varios transmitentes asociados a la operación de adquisición pretendida deberá cumplimentar este apartado para cada uno de ellos.

10() El cuestionario de honorabilidad y buen gobierno contempla, en el apartado 3.2. Honorabilidad, la información exigida por el número (1) del apartado 2. a) de la parte I del Anejo de la Circular 5/2010 de la CNMV, por lo que, en caso de aportar el cuestionario de honorabilidad y buen gobierno del adquirente persona física, no será necesario cumplimentar esta parte del Anejo de la mencionada Circular.

11( ) Conforme establece el último párrafo del artículo 14.bis.2.b) del RD 217/2008.

12() El cuestionario de honorabilidad y buen gobierno contempla, en el apartado 3.2. Honorabilidad, la información exigida por el número (1) del apartado 2. b) de la parte I del Anejo de la Circular 5/2010 de la CNMV, por lo que, en caso de aportar el cuestionario de honorabilidad y buen gobierno del adquirente persona jurídica, no será necesario cumplimentar esta parte del Anejo de la mencionada Circular.

13() Conforme a la información requerida en el artículo 85.2 d) 3º del RD 217/2008 en desarrollo del criterio contemplado en el apartado b) del artículo 176.1 del TRLMV, para evaluar la honorabilidad comercial y profesional y la experiencia de administradores y directivos que vayan a dirigir la actividad de la ESI como consecuencia de la adquisición propuesta.


14() Conforme a lo establecido en el artículo 14 quinquies.1.b) del RD 217/2008.


15() Criterios de idoneidad exigidos por los artículos 152.1.f) del RDL TRLMV y 14.1. e) del RD 217/2008, conforme a las definiciones de honorabilidad, conocimientos y experiencia y buen gobierno contempladas en los artículos 182 del TRLMV y 14 bis., 14.ter. y 14. quáter del RD 217/2008.


16() Conforme a lo establecido por el artículo 85.2. a) 6º del RD 217/2008.


32º SUBIDA A LA SANTA SOLICITUD ACREDITACIÓN
7 PROCESO Nº 31IP95 SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN
9 PROCESO 72IP2001 SOLICITUD DE INTERPRETACIÓN


Tags: adquisición o, la adquisición, oposición, incremento, adquisición, solicitud