CÁPSULAS INFORMATIVAS 25062010 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PREMIAN LABOR DOCENTE EN









CÁPSULAS INFORMATIVAS 25062010 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PREMIAN LABOR DOCENTE EN




CÁPSULAS INFORMATIVAS 25.06.2010

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PREMIAN LABOR DOCENTE EN EL PAÍS



*El objetivo es premiar a los y las docentes que han tenido mejor desempeño en las aulas y que con su arduo trabajo han transmitido sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Representantes de instituciones educativas públicas y privadas del país, se reunieron recientemente en el campus de Universidad Galileo para iniciar el proceso de selección para premiar a los y las mejores docentes del país como parte del exitoso programa Maestro 100 Puntos.



El objetivo de este incentivo, es reconocer el talento de los mentores que han puesto en práctica y de una manera innovadora, numerosos proyectos educativos que han contribuido al mejor desempeño de los alumnos y por ende, servido de modelo para implementarlos en otros planteles.



Cada año representantes de las universidades públicas y privadas convocan a los maestros y maestras de párvulos y primaria de las áreas urbanas y rurales del país a inscribirse para optar al premio “Maestro 100 Puntos” consistente en un incentivo Q10 mil en efectivo, un trofeo, diploma de reconocimiento, una computadora con software educativo, una minibiblioteca con material didáctico, opción a una beca de estudio a nivel superior en alguna de las universidades del país, participación en seminarios de capacitación y premios complementarios, entre otros.

La entrega del premio Maestro 100 puntos se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2010, en el marco de una ceremonia especial presidida por las más altas autoridades de Educación del país y los auspiciadores del premio.

CÁPSULAS INFORMATIVAS 25062010 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PREMIAN LABOR DOCENTE EN








Guatemala, junio de 2010.



Área de Prensa

Rectoría





Tags: 25062010, labor, instituciones, premian, educativas, cápsulas, docente, informativas