EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VENEZUELA LA FACULTAD DE

PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL EL COLEGIO
COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE GRANADA PLAZA
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CÓRDOBA

COLEGIO SAN AGUSTÍN FÍSICA Y QUÍMICA 4º
COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD SEVILLA DPTO DE MATEMÁTICAS CURSO
SOLICITUD DE ADHESIÓN DE CLIENTES EN COLEGIO DE

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CARABOBO Y

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VENEZUELA LA FACULTAD DE EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VENEZUELA LA FACULTAD DE EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VENEZUELA LA FACULTAD DE EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VENEZUELA LA FACULTAD DE


EL COLEGIO de ARQUITECTOS de VENEZUELA

LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UCV

LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

Y EL ESPACIO CAPUY


Invitan a los Arquitectos de Venezuela a participar en la Exposición:



CINCO DECADAS de  

ARQUITECTURA  VENEZOLANA

Primera Muestra Expositiva


En Reconocimiento a la Labor Gremial del

Arq. Julio Coll Rojas

1933 / 2002



A realizarse en el Espacio CAPUY, desde el 08 hasta el 31 de julio de 2010.



  1. Descripción


Con motivo de la celebración del Mes de la Arquitectura para el año 2010, se invita a los Arquitectos de Venezuela a presentar una síntesis de su obra realizada hasta el presente.


Podrán participar todos los Arquitectos venezolanos y oficinas de arquitectura mediante un panel expositivo que compendie su visión de la arquitectura y que exprese, mediante registro gráfico, sus obras más representativas, su posición ante el ejercicio y puntos de vista.



  1. Áreas o temas a exponer



  1. Cronograma


Periodo de inscripción: desde el lunes 24 de Mayo hasta el viernes 11 de junio de 2010.


Entrega de panel y CD: Desde el lunes 7 de Junio hasta el miércoles 23 de junio de 2010, de 11:00 am a 5:00 pm, en la sede del Colegio de Arquitectos de Venezuela ubicada en el Centro Comercial Casa Mall, nivel E2. Los Naranjos de El Cafetal; Caracas. Telf. 988.1331 / 988.1361


Inauguración de la Exposición: jueves 08 de julio de 2010. Hora: 06:00 p.m.


Dirección: ESPACIO CAPUY. Centro Comercial Expreso, Chacaíto; Caracas.


Clausura: Sábado 31 de julio. Cierre del Mes de la Arquitectura 2010.


  1. Recaudos para participar


  1. Arquitectos inscritos y solventes con el Colegio de Arquitectos de Venezuela (año 2010).

  2. Planilla de inscripción con todos los datos solicitados.

  3. Depósito en la Cuenta Corriente a nombre del Colegio de Arquitectos de Venezuela del banco BANESCO N°: 01340328763281024344 por CIEN BOLIVARES EXACTOS (Bs. F 100,00)

  4. Declaratoria de autoría del material presentado (en documento impreso y firmado)

  5. Panel con medidas y especificaciones descritas en el Punto N° 5.

  6. CD con la información del panel para publicación (Ver punto N°5)

  7. Entregar los recaudos en las fechas previstas.


Podrán participar los miembros del Comité Organizador, patrocinantes, o relacionados con estos, en grado de consanguinidad o sociedad por tratarse de una muestra representativa. En el caso de que una oficina de Arquitectura se inscriba y presente los proyectos que ha producido, podrán también participar los arquitectos de las mismas, con una inscripción individual; en cuyo caso cada inscrito deberá cumplir con los recaudos exigidos.


Para formalizar la inscripción dentro del lapso previsto deberá completarse la planilla anexa con los recaudos solicitados y hacerlos llegar al Colegio de Arquitectos de Venezuela en persona o por el correo electrónico: [email protected].


  1. Requisitos del panel, contenido y montaje


5.1 CONTENIDO DEL PANEL (INFORMACIÓN A EXPONER)


  1. Texto reflexivo acerca de su pensamiento y postura arquitectónica: extensión máxima de media cuartilla (13 líneas a un espacio, hoja carta, Arial 12 Pts., mayúsculas y minúsculas, impreso en el panel). Ubicación del texto de acuerdo al documento adjunto.

  2. Obras, proyectos, ideas: El arquitecto autor de cada panel diagramará según su criterio la jerarquía en términos de posición y dimensión de su obra completa y de acuerdo a su relevancia; la idea es trabajar con imágenes (fotografías, renders, croquis, esquemas, etc.) en color o en blanco y negro, de varios tamaños que representen su enfoque, no necesariamente en orden cronológico. En caso de obras y proyectos compartidos es indispensable señalar los debidos créditos de los socios y colaboradores, así como el de los fotógrafos y equipos participantes.


  1. Fotografía del autor: En blanco y negro, debe ubicarse dentro del panel expositivo de acuerdo al diagrama adjunto. El objetivo de esta exposición es acentuar la presencia de los arquitectos que participan, a través de su visión y el desarrollo de un camino personal que incide en el colectivo.


  1. Obra completa: Se deberá indicar dentro del panel el año de graduación del participante junto al año actual.

(Ejemplo: OBRA COMPLETA 1988-2010)



5.2 ESPECIFICACIONES PARA PRESENTACIÓN DEL PANEL EXPOSITIVO


La muestra de la obra a exponer por el participante se presentará en un único panel de .70 x 1.00m en posición vertical. El soporte de la lámina es un panel de anime comprimido de 5 mm de espesor, o sobre fondo rígido y liviano similar; con medidas exactas. La información debe estar impresa a color o blanco y negro, en alta resolución. La diagramación será conforme al esquema anexo. Esta información debe ser consignada, adecuadamente embalada, ante el Colegio de Arquitectos de Venezuela hasta el 23 de Junio de 2010 (No habrá prórroga).


Los arquitectos podrán enviar con terceros o sistemas de encomiendas su lámina para participar, siempre y cuando sean entregadas antes o, a más tardar, en la fecha tope prevista. En este caso deberán anexar autorización escrita y firmada con copia de la C.I. del Arquitecto participante.


    1. REQUISITOS GENERALES DE ENTREGA


  1. Cada panel estará adecuadamente impreso, en papel no traslucido ni reflectante, bien adherido a su soporte.

  2. La información contenida en el CD estará adecuadamente identificada con su nombre y apellido, así como el año de graduación

  3. El archivo deberá entregarse en formato jpeg de alta resolución en dimensiones reales (al menos 300dpi) y el nombre del mismo deberá mantener el siguiente formato: nombre.apellido_88.jpeg (donde “88” representa año de graduación a modo ilustrativo)



CERTIFICADO

Será entregado Certificado de participación a todos los Arquitectos participantes, en esta primera muestra, en honor al Arq. JULIO COLL ROJAS.

  1. Comité Organizador


Por el Colegio de Arquitectos de Venezuela: Arq. Omar Seijas, Arq. Mitchele Vidal, Arq. Juan Ignacio Morasso, Arq. Dilia Silva y Arq. Tomás Pérez Calderón. Por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV el Arq. Gustavo Izaguirre, por el Departamento de Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad Simón Bolívar el Arq. Luis Emilio Pacheco y por el Espacio CAPUY Larissa Briceño y Mariana Arévalo.




  1. Generalidades


El comité organizador se reserva, de manera general, el derecho de admisión. En caso de que el comité decida por razones justificadas decida excluir un panel esto sólo dará derecho a la devolución del monto de Inscripción. Del mismo modo el comité se reserva el derecho de ubicar las obras en el lugar que considere pertinente.


Los trabajos serán devueltos a los participantes en fecha anunciada posteriormente a la clausura.




  1. Contacto



Para mayor información:



C. C. Casa Mall, Nivel E-2 Urb. Los Naranjos del Cafetal, Caracas.


Teléfono: (0212) 988.1331 fax: (0212) 988.1361 www.cav.org.ve


4



SOLICITUD DE ALTA BOLSA DE EMPLEO COLEGIO
(MODELO DE QUEJA DEONTOLÓGICA) AL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS
1 SOCIEDADES E INSTITUCIONES COLEGIO OFICIAL DE FÍSICOS


Tags: arquitectos de, de arquitectos, colegio, venezuela, facultad, arquitectos