EXISTENCIA DE COSTOS FIJOS SEGMENTALES UNA EMPRESA MULTIPRODUCTORA PUEDE

DEMANDA DE DECLARATORIA DE LA EXISTENCIA DE LA
15 PEDAGOGÍA EXISTENCIAL Y DESARROLLO INTEGRAL EN CAMINO HACIA
9 LA COMPRENSIÓN DE LA EXISTENCIA HUMANA EJEMPLOS DE

ANEXO 2 SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN
ANEXO II DF500 HAB CERTIFICADO INEXISTENCIA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ANEXO V DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA EXISTENCIA DE POLÍTICAS

EXISTENCIA DE COSTOS FIJOS SEGMENTALES


Una empresa multiproductora puede dividir sus actividades en segmentos. Estos segmentos pueden corresponder a los distintos productos que venda. Igualmente aplicable es cuando la empresa divide sus actividades por territorio, o por canal de distribución, o cualquier otra división que desee realizar. En estas circunstancias los costos fijos pueden clasificarse en generales y segmentales. Los costos fijos generales corresponden habitualmente a los relacionados con la infraestructura central, tales como los relacionados con la casa matriz, y su característica básica es que existen independiente de la presencia o eliminación de algún segmento. Los costos fijos segmentales, por otro lado, corresponden a costos fijos claramente identificable con algún segmento y su característica básica es que si desaparece el segmento, se elimina el costo fijo segmental.


En estas circunstancias se puede analizar un punto de equilibrio segmental para cada una de las divisiones que tenga costos fijos segmentales. Este punto de equilibrio representa el nivel de actividad necesario del segmento para que cubra los costos fijos segmentales. En todo caso este punto de equilibrio no considera los costos fijos generales, por lo cual su utilidad es limitada. En caso que la actividad de un segmento este bajo su nivel de equilibrio individual, se podría considerar la eliminación del segmento, siempre que no implique un efecto negativo en los otros segmentos.

El cálculo del punto de equilibrio general es similar a lo visto anteriormente, con la diferencia que los costos fijos a considerar son los totales, los cuales están formados por los generales, más los segmentales.


¿ES LA REALIDAD ACTUAL SINÓNIMO DE UN VACIÓ EXISTENCIAL?
CONSENTIMIENTO PARA CONSULTAR LA INEXISTENCIA DE ANTECEDENTES PENALES PRIMER
CURSO TEMÁTICO LA NOCIÓN DE EXISTENCIA EN MARKUS GABRIEL


Tags: costos fijos, los costos, segmentales, costos, puede, empresa, existencia, fijos, multiproductora