REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

9 Nº29613j el Presidente de la República y la
Decreto 37739s la Presidenta de la República y la
República de Cuba Ministerio de Salud Pública Styleposition Absolute

República de Panamá Ministerio de Educación Dirección Regional de


REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS REPÚBLICA DE HONDURAS

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS (INSEP)

DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS


REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS Aviso de Concurso Público Nacional

No. CPN-DGC-UEBCIE-01-2017


Servicios de Consultoría Individual para la Coordinación de la Ejecución, Control y Seguimiento del Proyecto: Construcción del Corredor Logístico Carretera Villa de San Antonio-Goascorán; Sección II El Quebrachal-Puente San Juan II y Sección III Puente San Juan II- Goascorán

  1. FUENTE DE RECURSOS


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios, está otorgando el financiamiento total para la adquisición de Servicios de Consultoría Individual para la Coordinación de la Ejecución, Control y Seguimiento del Proyecto: Construcción del Corredor Logístico Carretera Villa de San Antonio-Goascorán; Sección II El Quebrachal-Puente San Juan II y Sección III Puente San Juan II- Goascorán, en el marco del Fortalecimiento Institucional otorgado mediante el Contrato de Préstamo No.2116 a la Unidad Ejecutora BCIE, adscrita a la Dirección General de Carreteras (DGC) de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).


  1. ORGANISMO EJECUTOR Y CONTRATANTE DEL PROCESO DE CONCURSO


2.1 El Organismo Ejecutor de la presente Consultoría es la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a través de la DGC y esta a su vez de la Unidad Ejecutora BCIE, la cual es la responsable de la coordinación, control y seguimiento de los proyectos carreteros financiados por el BCIE.


La INSEP es el ente rector, normador, planificador, canalizador de inversiones y promotor de calidad en los sectores de Infraestructura y Servicios Públicos. Su finalidad es lograr procesos sostenibles que dentro del marco de transparencia sean, prácticos, eficientes y eficaces para que contribuyan al desarrollo humano de sus habitantes y a mejorar la competitividad de Honduras en el mercado internacional.

En el marco de los Proyectos, es responsable general de su ejecución, rol que ejercerá a través de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (UE-BCIE), unidad establecida al interior de la DGC.


SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INFRESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

INSEP

2.3 El Consultor será seleccionado de acuerdo con los procedimientos del Banco Centroamericano de Integración Económica establecidos en la Política para la Obtención de Bienes, Obras, Servicios y Consultorías con Recursos del BCIE y sus Normas para la Aplicación, que se encuentran en la siguiente dirección en el sitio de Internet: http://www.bcie.org bajo la sección del Portal de Adquisiciones.

  1. PRESENTACIÓN DEL PROCESO DE CONCURSO


    1. El Objetivo General de la Consultoría Individual consiste en contratar un Ingeniero Coordinador de Proyecto que será el responsable directo de la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para ejecutar el Proyecto en forma eficiente y efectiva. También servirá de enlace entre el Contratista / Consultores / Firma Verificadora / Dirección General de Carreteras de INSEP. / Jefe de la Unidad Ejecutora BCIE y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


    1. El Organismo Ejecutor pone a disposición de los interesados toda la documentación relacionada con este concurso, necesaria para la preparación de las propuestas.

Para adquirir los documentos base de este Concurso, los interesados deberán enviar al correo electrónico [email protected], una manifestación de interés en participar en el Concurso Público Nacional, dirigido al Comité Ejecutivo del Concurso.

Dicha información estará disponible en la siguiente forma:

  • En digital, en el Edificio de INSEP, en la Dirección General de Carreteras, Unidad Ejecutora 3er piso, Barrio la Bolsa, Comayagüela. Desde el 03 de Agosto de 2017 en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • En digital, en el sitio oficial del Estado http://www.honducompras.gob.hn

  • El documento no tiene costo.


    1. Se recibirán propuestas para este concurso a más tardar el día 23 de Agosto de 2017 hasta las 11:00 a.m. en la dirección física siguiente:

Dirección General de Carreteras - INSEP, Unidad Ejecutora BCIE, 3er Piso, Barrio La Bolsa, Comayagüela.

No se aceptarán propuestas por medios digitales. Se requiere que se presenten al acto de recepción y apertura al menos una (1) propuesta, para continuar con el proceso.

Comayagüela MDC, 02 de Agosto de 2017.


ROBERTO ANTONIO PINEDA



Ministro por Ley INSEP








Tags: honduras secretaría, de honduras, públicos, república, infraestructura, honduras, servicios, secretaría