EVALUACIÓN NACIONAL DEL SISMED 2006 HOSPITALES INDICADOR DE

Anexo vii Acta de Evaluación Certificado de Profesionalidad (código
Cleveland City Schools Respuesta a una Solicitud de Evaluación
Escuela Básica Casa Azul Adaptación Utp4º 2009 Evaluación Primer

Evaluación de Investigaciones Bibliográficas Sobre Temas Gerenciales Nombre del
Evaluación de la Conometría con el Método Radiográfico y
Formato iso Crespo Allende Nina la Evaluación de la

Interpretación de Resultados

Evaluación Nacional del SISMED 2006 - Hospitales


INDICADOR DE DISPONIBILDAD: Interpretación de Resultados


El indicador de disponibilidad mide el nivel de abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud.


La existencia de medicamentos esenciales en forma oportuna y en las cantidades necesarias para atender las necesidades de salud de la población, es uno de los factores críticos en el acceso a medicamentos, evidenciando la eficiencia en la gestión del sistema de suministro.


Este indicador mide el porcentaje de ítems disponibles de un grupo de medicamentos en relación a su consumo regular.


Para el caso particular de la evaluación anual del SISMED correspondiente al año 2006 el indicador de disponibilidad estará compuesto por dos subindicadores:


2.A. Porcentaje de disponibilidad de los medicamentos incluidos en la compra nacional del proceso de Licitación LP 007-2005.


2.B. Porcentaje de disponibilidad de medicamentos pertenecientes al petitorio nacional de medicamentos esenciales y no considerados en el listado de la compra nacional del proceso de Licitación LP 007-2005, (excluyendo medicamentos estratégicos), es decir los adquiridos a nivel regional o institucional.


La Disponibilidad puede tener cuatro estados: Desabastecido, Abastecido para menos de 1 mes de consumo promedio (Menos1M), Abastecido (entre 1 a 6 meses de consumo promedio y Sin Rotación (productos sin consumo en los últimos cuatro meses) ó con stock para más de 8 meses de consumo promedio.


Estos estados son válidos tanto para los medicamentos del listado de la Compra Nacional (SubIndicador Sub2A) y para los medicamentos adquiridos a nivel regional o institucional (SubIndicador Sub2B)


En el ejemplo se observa que el porcentaje de ítems en Desabastecimiento es de 5.04% para los medicamentos del listado de la Compra Nacional; lo cual significa que la diferencia es decir el 94.96% corresponde al abastecimiento total de medicamentos; de los cuales 4.59% están abastecidos para menos de 1 mes de consumo promedio (Menos1M), 12.78% están abastecidos entre 1 a 6 meses de consumo promedio y 77.59% sin consumo ni rotación o que a pesar de estar consumiéndose el stock alcanza para más de 8 meses de consumo promedio.


EVALUACIÓN NACIONAL DEL SISMED 2006  HOSPITALES INDICADOR DE








La situación ideal sería que el 100% de los ítems se encuentren en el estado Abastecido (para un consumo promedio entre 1 y 6 meses) y que lógicamente el desabastecimiento sea igual a 0%.


El puntaje máximo ideal, que pudiera alcanzarse es 45 puntos, de los cuales 31.5 puntos corresponden al subindicador 2A: Medicamentos de la Compra Nacional que a su vez se dividen de la siguiente forma:



Para el caso del subindicador 2B referente a los medicamentos de la Compra Regional o Institucional le corresponde un máximo ideal de 13.5 puntos de los cuales:



Si vemos el ejemplo para el SubIndicador 2A


Para el SubIndicador 2B


En total el puntaje acumulado para este establecimiento sería 23.73 puntos de 45 puntos posibles.


Nota:

Los puntajes mostrados para cada establecimiento son puntajes anuales resultantes de los resultados obtenidos para cada trimestre analizado, durante el evento se mostrará el resultado por cada trimestre.



Líneas de Evaluación Funciones de la Lectura Tipos de
los Procedimientos y Criterios de Evaluación y Promoción del
m Odelo de Informe de Evaluación Programa Madre Husd


Tags: evaluación nacional, la evaluación, nacional, sismed, hospitales, indicador, evaluación