FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DECANATO ACTA DE

 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA DIRECCIÓN DE
FACULTAD DE CIENCIAS DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA ANIMAL B VEGETAL
FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FÍSICA Y

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO
FACULTADESCUELA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN

ACTA DE LA JUNTA DE ORDINARIA DEL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2008

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DECANATO ACTA DE

Facultad de Ciencias de la Salud

Decanato





ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO ORDINARIA DEL DÍA 10 ABRIL DE 2014

Se reúne la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Salud, en sesión ordinaria el día 10 de abril las 10:00 horas en segunda convocatoria en la Sala de Juntas del Centro, con los siguientes puntos del orden el día:

Orden del día

1.- Aprobación, si procede, de los proyectos de actas de juntas de centro anteriores.

2.- Informe de la Decana.

3.- Aprobación si procede, del calendario electoral para representantes de estudiantes en la Junta de Centro.

4.- Aprobación, si procede, de la constitución de las mesas electorales a Claustro y Junta de Centro, para las elecciones del sector de estudiantes.

5.- Aprobación, si procede, del representante titular y suplente de la Facultad de Ciencias de la Salud en el SPICUM.

6.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Director/a Académico del Centro Adscrito de Enfermería de Ronda.

7.- Aprobación, si procede, Memoria de Resultados del SGIC del 2013.

8.- Aprobación, si procede, de los criterios de traslado para el curso 2014-15.

9.- Aprobación, si procede, del Calendario Académico del curso 2014-2015.

10.- Asuntos urgentes y/o de trámite.

11.- Ruegos y preguntas.



SECTOR PROFESORADO



SECTOR P.A.S.



SECTOR ESTUDIANTES

Excusan su asistencia:









1.- Aprobación, si procede, de los proyectos de actas de juntas de centro anteriores.

Se aprueban los proyectos de actas de la junta de centro ordinaria del 17 de diciembre de 2013, y de las juntas de centro extraordinarias del 29 de enero y del 27 de febrero de 2014.


2.- Informe de la Decana.

Dado que en las últimas sesiones de junta de centro ha habido un poca representación de los miembros de junta de centro, por ello, la decana establecerá una estrategia para mayor asistencia a junta de centro, por ej. Llamamiento a los miembros que nos den sugerencias para favorecer la asistencia a junta de centro.

Felicita y agradece a nuestro Centro, y a todos los participantes que han colaborado con Destino UMA, especialmente a los estudiantes voluntarios, y animar al profesorado a la asistencia de estos actos. Se enviará un correo por lista de distribución de profesorado para animar la asistencia a este acto, y a otros que se realizan en este Centro, por ejemplo, las graduaciones de nuestros estudiantes.

Por otra parte, informa que ya están en marcha los cursos de adaptación de diplomados a graduados de los cuatro títulos. Informa que no ha salido la propuesta a nivel nacional del borrador de un Real Decreto, que se decía que a los diplomados se le iba a reconocer automáticamente, y por ahora aquéllos diplomados que deseen convertirse en graduado, la única vía son los cursos de adaptación o entrar por la vía de preinscripción de títulos de grado.

Continúa informando que nos ha elegido a que seamos los primeros en acreditar los títulos de graduado que están actualmente en vigor. Han seleccionado a tres titulaciones de la misma rama de conocimiento de todas las universidades andaluzas, y como en nuestro Centro, ya ha salido la primera promoción de graduado de los cuatro títulos que se imparten en nuestro centro. Los tres títulos seleccionados son Enfermería, Fisioterapia y Podología.

El 23 de abril es el día internacional de la lectura, y desde la Biblioteca ha tenido una iniciativa de intercambio de libros. La decana informa que se al

El 9 de mayo se celebrará en este Centro, la Conferencia Anual de Decanos de Terapia Ocupacional. Anima al resto de Conferencias de Decanos del resto de titulaciones a que se ofrezca nuestro Centro para este tipo de actividades

El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, es un día de fiesta de la profesión de Enfermería, por tanto, lectivo para los estudiantes. A partir de ahora, y como acuerdo de la Comisión existente para la organización de este día, esta actividad la organizará el Colegio profesional de Enfermería. Pero el Colegio ha solicitado colaboración a este Centro en la organización de este día.

El año que viene celebramos el 25 aniversario de nuestro Centro, y esto necesita mucho trabajo. Una de las actividades que vamos a realizar es la elaboración de un Libro del 25 aniversario. La decana ha pedido colaboración a la profesora Silvia García Barrios, que sea la coordinadora de este proyecto, y por supuesto, pedirá la colaboración a todos los miembros de la comunidad universitaria de este centro para la redacción del mismo. Además de este libro, se creará una semana o mes del Aniversario, por ello, después de Semana Santa se creará una comisión para tal efecto.

Y para finalizar, informa sobre aspectos de infraestructuras del Centro:

Ya están colgadas todas las cortinas de los despachos de profesorado, y se está montando las antenas para tener wifi en todo el Centro.

En cuanto a la sala de hidroterapia, todavía no sabemos si nos lo financiará, y si no es así, se utilizará y se convertirán en salas de demostración.

Se ha iniciado el acerado perimetral en todo el edificio, pero han parado, y lo retomarán más adelante. Se han colocado chinos grises en las zonas interiores de patios, y en la fachada delantera, que quedará muy estrecho entre el acerado del edificio y el acerado de la calle, casi con seguridad se pondrán chinos, y se decorarán con plantas.

Van a aumentar las cámaras de vigilancia, y en la parte trasera, en los puntos vulnerables se pondrán rejas.

Lo que nos queda por luchar es para conseguir abrir ventanas, y que abran la cafetería. Nos anima a que recojamos firmas de los estudiantes para que se abra la cafetería.

Y para finalizar, informa que se inicia el periodo de elaboración de los horarios y la adjudicación de espacios. Los decanos están elaborando un sistema para la comprobación de la ocupación de espacios de los profesores en sus clases. Y propone que las actividades docentes se ocupen también en horario de tarde.

Y todo lo relacionado con la Universidad, la decana vuelve a recordar que todos estos acuerdos están publicados en la web de la Universidad de Málaga, y la decana se ofrece a aquéllos que lo soliciten dar información de este órgano de Gobierno.


3.- Aprobación si procede, del calendario electoral para representantes de estudiantes en la Junta de Centro.

Se aprueba por asentimiento el calendario electoral propuesto, que coincide con las elecciones a Claustro de la Universidad de Málaga del sector de estudiantes.

Se adjunta el calendario.



4.- Aprobación, si procede, de la constitución de las mesas electorales a Claustro y Junta de Centro, para las elecciones del sector de estudiantes.


Mesa electoral

Presidente/a:

Titular: Mª Teresa Labajos Manzanares; Suplente: Antonio I. Cuesta Vargas.

Secretario/a:

Titular: Noelia Moreno Morales; Suplente: Francisco Raya Aranda

No Vinculado No Doctor:

Titular: Miguel Francisco Medina Alcantara y Suplente: Jesus Montes Alguacil.

Vinculación Permanente Doctor:

Titular: Ana Mª García Parra, Suplente José Antonio Cervera Marín

Estudiante: Titular José Miguel Domínguez Merino,

PAS:

Titular Mª Victtoria Sayago, Suplente: Mª José Ramos Jarillo.



5.- Aprobación, si procede, del representante titular y suplente de la Facultad de Ciencias de la Salud en el SPICUM.

Se aprueba por asentimiento, la propuesta de la profesora Silvia García Barrios como titular, y al profesor Juan Antonio Armenta Peinado, como suplente.


6.- Aprobación, si procede, de la propuesta del Director/a Académico del Centro Adscrito de Enfermería de Ronda.

Se aprueba por asentimiento, la propuesta de la profesora Inés Smith Fernández, como Directora Académica del Centro Adscrito de Enfermería de Ronda.

La presidenta agradece a la profesora la aceptación del cargo.


7.- Aprobación, si procede, Memoria de Resultados del SGIC del 2013.

El Vicedecano de Calidad, el profesor Juan Antonio Armenta Peinado, toma la palabra, y explica la Memoria de Resultados del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del 2013. Pueden consultarla en documento adjunto.

La decana toma la palabra y agradece a toda la comunidad universitaria por los resultados tan positivos que hemos obtenido, y por supuesto, al profesor Juan Antonio Armenta Peinado, por la labor tan ardua y complicada que realiza en la Calidad del Centro.

y a los coordinadores de las titulaciones, por la elaboración de los autoinformes.


8.- Aprobación, si procede, de los criterios de traslado para el curso 2014-15.

Se aprueba por asentimiento, los criterios de traslado para el curso 2014-2015. Se adjunta documento.


9.- Aprobación, si procede, del Calendario Académico del curso 2014-2015.


Se aprueba por asentimiento el calendario académico del curso 2014-15 propuesto, ajustado al Calendario académico de la UMA aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 7 de abril. Se adjunta en documento.


10.- Asuntos urgentes y/o de trámite.

Como asunto urgente, se aprueba por asentimiento la propuesta del Departamento de Psiquiatría y Fisioterapia, de la propuesta de planificación docente de las asignaturas de dicho Departamento, en las titulaciones de Fisioterapia y Terapia Ocupacional.


Otro asunto urgente, se aprueba por asentimiento, la propuesta de cambio de horarios de dos grupos reducidos de la asignatura Salud Escolar de 4º de Enfermería, pasar de los martes a los lunes. Está acordado por todos los estudiantes y la profesora.



11.- Ruegos y preguntas.

Mª Luisa García, propone que el examen de la asignatura de Críticos de 4º de Enfermería se atrase lo más posible del calendario de exámenes. Y propone que se unan las dos salas de espacio europeo 1 y 2. Y se queja de los estudiantes de Enfermería no puedan graduarse en su centro. La decana informa que se le ha ofrecido a los estudiantes que se puedan graduar en este centro, pero en dos turnos, pero los estudiantes no han querido.

Se suma a la felicitación de los resultados de la Memoria de Garantía de Calidad del Centro


La profesora Silvia García Barrios ruega que las convocatorias extraordinarias se comuniquen con mayor antelación. Y solicita a la decana que le vuelva a explicar la causa de que haya cambiado el representante de Doctorado del Centro.




La Presidenta levanta la sesión siendo las 12:45 horas, de lo que como secretaria doy fe.



LA DECANA LA SECRETARIA









María Teresa Labajos Manzanares Noelia Moreno Morales



Facultad de Ciencias de la Salud. Arquitecto Francisco Peñalosa, 3, 29071. Málaga. Tfno 951952818.

7/7


FACULTADESCUELA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO
CURSO 200203 CENTRO FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES ESTUDIOS
Escuela Superior Politécnica del Litoral Facultad de Ciencias


Tags: ciencias de, de ciencias, ciencias, decanato, salud, facultad