NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE UN PROYECTO DE A

  NOTA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ 15 DE FEBRERO
  RESEÑA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ11 DE NOVIEMBRE DE
DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO

NOTA DE PRENSA 12º CONCURSO DE TAPAS
WWWFBBVAES NOTA DE PRENSA LA FUNDACIÓN BBVA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE

NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE UN PROYECTO DE A

NOTA DE PRENSA

PRESS RELEASE



UN PROYECTO DE A CORUÑA SE DESARROLLARÁ EN EL PROGRAMA THINK BIG DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA



A Coruña, lunes 10 de abril de 2017.- Un proyecto de A Coruña se desarrollará en el programa Think Big de Fundación Telefónica, dirigido a aumentar las oportunidades laborales de jóvenes de entre 15 y 30 años.

Promovido por Ana Pintané (19 años), Las drogas y la esquizofrenia se basa en la creación de una campaña antidroga que incide en la asociación entre el consumo de cannabis y sus efectos sobre la salud mental.

Las drogas y la esquizofrenia entra así a formar parte de los 126 proyectos sociales de toda España, entre los que se encuentran otros 9 gallegos, elegidos para continuar su evolución en el Nivel 1 de Think Big, tras haber superado con éxito el Nivel de Inspiración, la primera fase de las tres que lo componen. En esta etapa, cada equipo contará con un asesor personal que le ayudará a hacer realidad su idea, disponiendo, para ello, de un plazo de entre 3 a 9 meses.

A lo largo del programa, los promotores de los proyectos recibirán formación online y presencial sobre innovación y emprendimiento social en diversas materias -modelo de negocio, finanzas, legal, marketing, comunicación, etc.- con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades para el mercado laboral. Los mentores son Voluntarios Telefónica, empleados del grupo que comparten de manera desinteresada sus conocimientos y tiempo con los participantes.

Una vez superado el Nivel 1 del programa, los participantes podrán optar al Nivel 2, donde cada proyecto contará con 3.000 euros de financiación, formación y acceso a eventos y actividades vinculadas con el ecosistema de emprendimiento.



9 proyectos gallegos más, seleccionados

Además de este proyecto de A Coruña, otros 9 gallegos –4 de Pontevedra, 2 de Vigo, 2 de Ourense y 1 de Lugo-, han logrado su pase al Nivel 1 de Think Big. Así, de Pontevedra proceden En busca de la felicidad, impulsado por Cintia Loira, estudiante de Enfermería, y Aarón Mallo, de 2º de Bachillerato, que propone la creación de una web que ayude a mejorar la calidad de vida de los enfermos, poniéndolos en contacto con profesionales sanitarios y asociaciones especializadas en diversas patologías, facilitando información sobre actividades o eventos de interés y compartiendo experiencias de familiares y pacientes. También ATúlado, ideado por Arturo Vargas (17 años) y que plantea la creación de una aplicación que permita contactar a sus usuarios, en cualquier momento y de forma rápida y eficaz, con acompañantes terapéuticos, además de con otras personas que se encuentren o se hayan encontrado en la misma situación. Pdstrapp, la iniciativa del Brais Piñeiro (20 años) aspira, en cambio, a frenar el uso de vehículos en los desplazamientos en ciudad a través de la creación de una app móvil que recompense a los usuarios que se muevan en bicicleta, a pie o utilicen otros medios alternativos. La aplicación registrará la distancia recorrida al día por cada usuario -mediante su seguimiento a través de GPS- y le premiará con descuentos o promociones en establecimientos que formen parte de su recorrido habitual. AlNatur, de Alejandro Vargas (20 años), propone la creación de una aplicación multiplataforma, similar a una red social, que comunique a vendedores y consumidores de productos de la huerta.

Además, participarán también en el Nivel 1 de Think Big los proyectos Social Defender y Comprimir para vivir, promovidos por estudiantes de la Universidade de Vigo, y premiados con su acceso directo a esta fase del programa tras convertirse en los ganadores locales del Premio Think Big HackForGood en la pasada edición de este evento, celebrado en la ciudad en marzo.

Social defender propone una solución para monitorizar en tiempo real redes sociales, que permita detectar casos de acoso, abuso y malos usos por parte de uno o varios de sus miembros contra otro usuario. Mediante un sistema de alertas en el móvil, el usuario conocerá si se han proferido insultos contra él, aun cuando no se le haya mencionado. Por su parte, Comprimir para vivir presenta un sistema de almacenamiento de energía en base a aire comprimido y que puede sustituir a elementos contaminantes como baterías, ofreciendo así una energía limpia, autónoma sostenible y de alta durabilidad como alternativa.

De Ourense ha sido seleccionado Carry App, un proyecto de economía colaborativa ideado por Daniel Rodríguez y que propone la creación de una aplicación móvil para poner en contacto a usuarios que necesitan enviar o recibir mercancías con otros dispuestos a transportarlas, a cambio de una contraprestación económica, ofertando el espacio libre en su vehículo. También Impresión-Arte, una iniciativa liderada por Iago Lage y basada en la enseñanza de impresión 3D a jóvenes y adultos.

El mundo digital centra la temática de DesenREDAndo, de Laura Vela (Lugo, 27 años), que apuesta por formar a padres, alumnos y profesores en las herramientas digitales y redes sociales que utilizan los jóvenes a diario, a través de cursos y conferencias que ahonden tanto en los beneficios como en los peligros del uso de Internet y las nuevas tecnologías.



Sobre Think Big

Think Big es el proyecto de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica. Nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a prepararse mejor tanto para su futuro profesional como personal, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas, con la máxima de "aprender haciendo". Así, a través de diferentes iniciativas, los jóvenes potencian sus competencias y habilidades, ampliando sus oportunidades de encontrar un empleo.

El programa se estructura en tres niveles: Nivel Inspiración (4 a 12 meses), donde se sientan las bases del proyecto; Nivel 1 (3 a 9 meses), en el que se desarrolla la idea; y Nivel 2 (5 meses) para hacer sostenible el proyecto.

Think Big se enmarca dentro de Telefónica OPEN FUTURE, programa global y abierto que conecta a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. En este sentido, el gerente de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha indicado que “la sociedad está llena de jóvenes con aptitudes válidas, preparados, pero lo que marca la diferencia es la actitud y la pasión, que nos llevarán tan lejos como queramos imaginar”. De hecho, más de 1.500 proyectos y 10.000 jóvenes se han contagiado ya de esta actitud en España y casi 100.000 en Reino Unido, Alemania, Brasil y Colombia.

Más información en:

https://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/



NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE UN PROYECTO DE A


3 Nota de Prensa Bajo el Lema
3 NOTA DE PRENSA VDO COMPLETA LA
3 NOTA DE PRENSA VDO PRESENTA EN


Tags: prensa press, prensa, press, proyecto, release