REQUISITOS INSCRIPCION MATRIMONIO CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA SANTO DOMINGO

REC UITR SM13921 3 RECOMENDACIÓN UITR SM13921 REQUISITOS ESENCIALES
EVAL SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN EJERCICIO REQUISITOS
REQUISITOS DE ENTRADA EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA UNA

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE PAGOS NO
REQUISITOS PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR CATEGORIA AI
(APARTADO MEMORIA JUSTIFICATIVA) 321 ACCESOADMISIÓN 321REQUISITOS DE ACCESO Y

REQUISITOS

REQUISITOS INSCRIPCION MATRIMONIO CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA SANTO DOMINGO REQUISITOS INSCRIPCION MATRIMONIO

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA

Santo Domingo


1.- Formulario de inscripción de matrimonio el cual deberá ser rellenado y firmado, al dorso.


2.- -Acta de Matrimonio (CIVIL O CANONICA) In-extensa, expedida por la Oficialía del Estado Civil correspondiente, debidamente legalizada en: Junta Central Electoral y en la Cancillería dominicana, con 1 año de antigüedad como máximo.

* Si se han realizado Capitulaciones Matrimoniales (Acto de Separación de Bienes) deberá aportarse. (Legalizado en la Procuraduría y la Cancilleria si es el acto es realizado fuera de España).

* Si la fecha de celebración del matrimonio es anterior al presente año, deberá aportar, además, certificación, debidamente legalizada, expedida por la Oficialía del Estado Civil correspondiente, donde se certifique que no existe divorcio de ese matrimonio.


3.- Una foto 2x2, reciente, de cada uno de los contrayentes, con fondo claro.


Para los ciudadanos españoles:


4.- Documento que acredite la nacionalidad española (fotocopia de todas las hojas del pasaporte español)


5.- Acta de nacimiento literal ORIGINAL, con 1 año de antigüedad como máximo. Si el nacimiento del contrayente español esta registrado en el Registro Civil de este Consulado General, no será necesario presentar dicha acta.


6.-.-“Fe de vida y estado” del/a contrayente de nacionalidad española que resida fuera de Rep. Dominicana. Lo expide el registro civil de su domicilio, o Declaración ante Notario español del estado civil anterior al matrimonio.


Para los nacionales dominicanos:


7.- Acta IN-EXTENSA de nacimiento dominicana, legalizada en la Junta Central Electoral y la Cancillería., con 1 año de antigüedad como máximo. En caso de declaración tardía de nacimiento, deberá presentar sentencia de ratificación, legalizada en Procuraduría y Cancillleria.


8.- Copia de la Cédula de identidad y Electoral (imprescindible) y pasaporte del contrayente dominicano (a). Favor de presentar también originales.


9.- La (El) contrayente dominicana/o deberá presentar declaración jurada ante notario de su estado civil anterior al matrimonio, soltero, viudo o divorciado (correctamente redactado, SOLICITE MODELO EN ESTE CONSULADO), legalizado en Procuraduría General y Cancillería.


NOTA IMPORTANTE:

A.- Si el estado civil de algunos de los contrayentes fuese viudo deber aportar el acta de defunción correspondiente junto al acta inextensa de matrimonio legalizada en JCE/Cancillería o Libro de Familia, con 1 año de antigüedad como máximo.


B.- Si el estado civil fuera divorciado se deberá aportar certificación literal de ese matrimonio con la nota marginal de la sentencia de divorcio. (Si el divorcio fue en el extranjero, debe presentar EXEQUATUR expedido por el Tribunal Supremo de Madrid). Para el contrayente dominicano: Si el divorcio se produjo en República Dominicana o en el extranjero, presentar el acta in-extensa (literal) de matrimonio con la anotación correspondiente al divorcio DEBEN SOLICITARLA EN LA OFICILIA CON LA ANOTACION MARGINAL., legalizada en JCE y Cancillería dominicana, y Acta de Divorcio inextensa, legalizada por la Junta Central Electoral y la Cancillería.

Es altamente recomendable la presentación de pruebas que avalen el tracto de la relación, como: facturas telefónicas, recibos de remesas de dinero, fotografías, los sobres de las cartas, etc....Por motivos técnicos no se admitirán soportes informáticos.


1 ASOCIACIONES CIVILES REQUISITOS ACTA CONSTITUTIVA ESTATUTOS
1 REQUISITOS PARA SOLICITAR PASAVANTE SER RESIDENTE DE
1176670-12_Requisitos_Observacionales


Tags: consulado general, este consulado, general, requisitos, matrimonio, domingo, españa, inscripcion, consulado, santo