PAZ Y DESARROLLO Y PUNTO14 PRESENTAN I´M CHANGING UNA

1 VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN 2 Y DESARROLLO TERRITORIAL
3 LEGSGOCO3505034510 ANEXO ÚNICO EL PROGRAMA DESARROLLO
4 FICHA CREATIVIDAD PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

ACCIONES DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO SOLICITUD
DESARROLLO DE UNA TECNOLOGÍA DE INYECCIÓN TERMOPLÁSTICA PARA
INCLUDEPICTURE HTTPWWWREVISTAINTERFORUMCOMESPANOLIMAGENESESLOGOOEAJPG MERGEFORMATINET DEPARAMENTO DE DESARROLLO

PAZ Y DESARROLLO Y PUNTO14 PRESENTAN I´M CHANGING UNA


PAZ Y DESARROLLO Y PUNTO14 PRESENTAN I´M CHANGING,

UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS CAMBIOS EN EL CLIMA EN FILIPINAS

 

 

La Universidad Politécnica de Valencia acogerá entre los días 2 y 23 de diciembre la exposición fotográfica I´m changing, panorámicas que muestran el anhelo de cambio de la sociedad rural filipina, en la que las cooperativas y la agricultura orgánica conforman una alternativa equitativa de desarrollo sostenible rural.


Las fotografías de Thomas Cristofoletti transportan al espectador a una realidad lejana e ignorada. 20 instantáneas que permiten reflexionar sobre las consecuencias de la tala indiscriminada de árboles, la división sexual del trabajo, la desertificación de la tierra, los tifones, las plagas, y las estrategias que se han puesto en marcha para combatir esta situación: bio-sprays, empoderamiento social y político de las mujeres y hombres, cooperativismo, la concienciación sobre el desarrollo sostenible. Es decir, las causas, consecuencias y alternativas al cambio climático, que dan sentido a un escenario gráfico que narra la historia del Mindanao y sus protagonistas. 

Esta campaña se complementa con 6 cortometrajes, elaborados por Thomas Cristofoletti y Daniele La Gioia, que podéis visitar en la web www.imchanging.org.

 

¿Por qué I´m changing? 

 

Filipinas es uno de los puntos más calientes de la tierra con más del 80% de su población vulnerable a los desastres naturales. Los/as protagonistas de esta realidad ignorada deben hacer frente a cambios drásticos de temperatura, inundaciones o terremotos. Las cooperativas y la agricultura orgánica se están convirtiendo en una estrategia de supervivencia ante la situación de inestabilidad productiva y precariedad económica que provocan los continuos cambios en el clima, y que repercuten en su sustento de vida, la tierra.

¿Dónde y cuándo?


Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Edificio 1E)

Universidad Politécnica de Valencia


Entre el 2 y el 23 de diciembre






Paz y Desarrollo

 

La ONGD Paz y Desarrollo pone en marcha diferentes acciones para la reactivación del tejido socio-productivo desde una perspectiva de género, apoyando la producción agrícola sostenible y su posterior acceso a los mercados. Objetivos como informar y formar en cooperativismo alternativo al existente o visibilizar el trabajo productivo de las mujeres para que favorezca un mayor poder de negociación colectivo e individual, son algunos de los retos que se plantea la organización que lleva trabajando en el país desde 2007 en Filipinas.

 

¿Quiénes somos?

 

Paz y Desarrollo es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo fundada en el año 1991 en Córdoba (España). A lo largo de estos 20 años, Paz y Desarrollo ha puesto en marcha proyectos y programas de Cooperación Internacional al Desarrollo en más de 20 países de América Latina, Asia y África, buscando potenciar las capacidades de las personas y el desarrollo auto-sostenible de las comunidades.

 

Hoy en día, Paz y Desarrollo tiene presencia en 15 países de esos 3 continentes, y continúa trabajando por lograr una mayor justicia social e igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres tanto en países del Norte como del Sur.

 

Punto 14

 

Punto 14 (www.punto14.net) no sólo se dedica a la producción de fotografía y vídeo, sino que tiene como objetivo concienciar sobre problemáticas actuales que afectan a la sociedad. Sus creadores, Thomas Cristofoleti y Daniele Lagiogia,  han trabajado en varias agencias de marketing y comunicación visual. Tras un viaje a Perú, deciden dar un cambio a su vida, así nace Punto14.  

 

 

Web I´m changing: www.imchanging.org

 

Producción: Punto14: www.punto14.net)

 

Colaboración y soporte técnico: Paz y Desarrollo: www.pazydesarrollo.org

 

Financiación: AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

 

 

Para más información:

 

Isabel Fernández

Responsable de Comunicación

comunicació[email protected]



INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN
LICENCIATURA EN GESTIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO EN COMPETENCIAS
PROYECTO DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO DEL MARKETING


Tags: punto14, presentan, changing, desarrollo