MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA

 NRC INSPECTION MANUAL NMSSDWM MANUAL CHAPTER 2401 NEAR‑SURFACE
CONTRACTOR SAFETY PROGRAM MANUAL FOR STOWERS INSTITUTE FOR MEDICAL
UNOFFICIAL FUNDS MANUAL OF GUIDANCE MARCH

A SHORT MANUAL TO G N J E
BRIGHTON ROTARY COMMITTEE MANUAL TABLE OF CONTENTS
CANDIDATE MANUAL DIRECTOR ROLES AND RESPONSIBILITIES TABLE OF

GESCEN

Manual de instrucciones para la migración de datos SIGMA / SICE.


El objetivo de este manual es ayudarle a realizar la generación del archivo de intercambio de datos para la migración al Programa SICE de la Comunidad de Madrid.

Debe disponer de la versión 3.5.29 de SIGMA o superior, en ella encontrará la opción del menú Complementos-exportar-SICE Comunidad de Madrid.


Al seleccionar dicha opción se le indicará su código oficial de centro y si Vd. confirma que es correcto obtendrá la siguiente ventana:


MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA



El ámbito de la exportación de datos esta predeterminado por defecto según la aparición histórica de las enseñanzas que gestiona SICE en un instituto compatibles a su vez con SIGMA. Son las siguientes: ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y GARANTÍA SOCIAL. No se exportan los datos del plan antiguo a la LOGSE ya que no es soportado por SICE.


El resultado de la exportación consistirá en un archivo de intercambio “SIGMASICE97.MDB” que debe remitir a los responsables de ICM (Informática Comunidad Madrid). Este archivo se creará en la carpeta “C:\SIGMA” de la maquina donde se realice este trabajo.


El proceso para realizar la exportación consistirá en dos pasos:


1º Exportar datos personales.


Este proceso es el mas sencillo, se limitará a exportar los datos de filiación de los alumnos que son comunes en ambas aplicaciones.


Como resultado del proceso se generara un archivo de incidencias que podrá ser consultado por medio del botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA . En este archivo se indican una serie de posibles deficiencias en los datos de nacimiento, nacionalidad y dirección. Deberían ser corregidos antes de iniciar el 2º paso.


2º Exportar datos académicos.


Este proceso es mas complicado y su objetivo es componer la información académica existente en SIGMA según el formato esperado por SICE.


Como resultado del proceso se generara un archivo de incidencias que podrá ser consultado por medio del botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


La equivalencia de Modalidades de CF/GS entre ambas aplicaciones esta conseguida de forma automática en un 100%. No obstante, se incluye la posibilidad de establecer las conexiones adecuadas que pudieran surgir, mediante el uso del botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


De igual forma la equivalencia de las formas de calificar entre ambos sistemas esta preestablecida de antemano y Vd. no debe preocuparse por este tema. No obstante, se puede acceder a ella por medio del botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA



En cuanto a la equivalencias de Materias y según las pruebas realizadas, el sistema esta preparado en un 90% en ESO y Bachillerato. En el caso de Ciclos Formativos y Garantía Social la equivalencia es del 0% debido a la libertad que desde siempre han tenido los usuarios para crear sus propias materias en esta enseñanza. Por ello, dicha equivalencia tiene que ser establecida por el usuario mediante la siguiente pantalla, a la cual se accede por medio del botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


Como puede observar en ESO y Bachillerato el sistema se da preparado, no obstante si selecciona Ciclos Formativos o Garantía social, obtendrá lo siguiente:


MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


Por consiguiente, deberá introducir las materias equivalentes que ha utilizado en SIGMA y que se corresponden con las oficiales de SICE en cada uno de las Modalidades de CF/GS (Perfil SICE) que haya utilizado. La/s Materia/s equivalente/s se indicaran en la columna “Clave/s equivalente/s en SIGMA”, como puede observar en la ventana anterior a esta en las que se muestran las equivalencias de las materias de ESO.

3º Exportar cuadros horarios.


El ultimo proceso obtendrá la información de sesiones y cuadros horarios del centro, siempre y cuando se haya introducido dicha información.


Solo se migraran los cuadros horarios correspondientes al último curso escolar, 2005 en los ejemplos mostrados.


Para que Sigma pueda migrar los cuadros horarios de cada profesor es imprescindible que cada profesor tenga indicado en su ficha su NIF. Si falta algún NIF el programa lo indicará aunque no finalizara la migración ya que este hecho esta contemplado en SICE.


Es imprescindible finalizar correctamente la fase anterior: 2º Exportar datos académicos, para tener depuradas las equivalencias de materias y enseñanzas, de lo contrario en el primer problema que encuentre se abortara el proceso.


Como resultado del proceso se generara un archivo de incidencias que podrá ser consultado por medio del botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA



¿Cómo realizar esta tarea?


Aunque a priori puede parecer un proceso largo y complicado no lo es si sigue nuestras explicaciones. Realice la selección siguiente, observe las modificaciones introducidas en la ventana:

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


Y a continuación pulse el botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA . El programa empezara a analizar el contenido de su base de datos, el proceso es lento debe dejarlo acabar. Cuando este proceso termine le avisará con un mensaje que le preguntará si desea consultar los errores que hayan surgido, acepte y a continuación imprima el resultado.


Con el listado delante observará que la mayoría de los errores son debidos a materias de las cuales no existe una equivalencia con SICE.


En el caso de ESO y Bachillerato, el programa realizará correctamente la conversión de materias siempre y cuando se hayan utilizado las estándar de SIGMA. Si se indican errores en la conversión de materias en estas enseñanzas la causa será una de las siguientes:




MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


Para las materias de Ciclos Formativos y Garantía Social debe indicar su equivalencia tal y como se ha explicado anteriormente, apoyándose para ello en el citado listado.


Cuando haya introducido las materias equivalentes vuelva a seleccionar MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA cambiando las selecciones de la ventana al estado original es decir:


MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA


Obtendrá un nuevo listado, y deberá repetir el proceso hasta que todas las materias tengan su equivalencias asignada.


Por ultimo, pulse el botón MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA MIGRACIÓN DE DATOS SIGMA para completar la migración.


COACHES MANUAL (LAST REVISED 1106) TABLE OF
CONTRACTOR VARIANCE EXEMPTION REVIEW MANUAL CONTRACTOR
FILE TXSDOCMDOC MACROS FOR THE MANUAL


Tags: datos sigma, exportar datos, sigma, instrucciones, manual, migración, datos