LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY INMEDIATAMENTE DESPUÉS

13 EL AFECTO QUE TUS HIJOS NECESITAN
29 C ONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE LA INMACULADA
AL DIRIGIRNOS A NUESTROS HIJOS LOS PADRES COMETEMOS CIERTOS

AMPA “ NUESTROS HIJOS” DEL CEIP BLAS INFANTE TORRE
APLICACION DE LAS ORDENES DE SUSTENTO DE HIJOS (“CHILD
AYUDA PARA HIJOS DE TRABAJADORES EN ESCUELAS ESPECIALES

Los hijos secretos de Saul Alinsky

Los hijos secretos de Saul Alinsky

LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS Inmediatamente después de la Convención Nacional Demócrata en Colorado, el Boston Globe publicó una carta de David Alinsky, el hijo de Saul Alinsky, en la que éste se jactaba de cómo Barack Obama había hecho un uso eficaz de su formación en los métodos de su difunto padre, el famoso radical de Chicago, Saul Alinsky.

David Alinsky escribía entonces orgulloso: “Estoy orgulloso de ver que mi padre, un modelo en organización, se está aplicando con éxito más allá de la organización de la comunidad local y cómo esto puede afectar a la campaña de los demócratas en el 2008. Es un buen homenaje a Saul Alinsky ahora que nos acercamos al centenario de su nacimiento. “



¿Quién fue Saul Alinsky?

Saul David Alinsky nació en Chicago en Enero de 1909, hijo de inmigrantes rusos-judíos, Benjamin y Sarah (Tannenbaum). Los padres de Saul se divorciaron cuando él tenía 13 años y él fue a vivir con su padre a Los Angeles. Posteriormente, regresó a Chicago para estudiar y doctorarse en arqueología en 1930. Ganó una beca del Departamento de Sociología para estudiar criminología y en 1931 fue a trabajar como sociólogo para la División de Investigación Juvenil en Illinois, en el Instituto de Criminología de la Prisión de Illinois. Por esta época se casó con Helene Simon, con la que tuvo dos hijos. Esa, su primera mujer murió ahogada en un accidente en 1947.

En 1936 Alinsky deja su puesto en las agencias estatales para co-fundar el Consejo de la Vecindad Back-of-the-Yards, que fue su primer intento de crear un grupo para la reforma ciudadana de la vecindad, una actividad que le dio a Alinsky la reputación de ser un reformador radical.

Dice la enciclopedia “Back-of-the-Yards era una comunidad irlandesa-católica del sudoeste de Chicago que se había venido deteriorando con los años. Alinsky organizó su vecindad por medio de las protestas presionando al consejo para obtener asistencia. El consejo obtuvo un enorme éxito en estabilizar la vecindad Back of the Yards y en restaurar la moral de los residentes locales” ( no sabemos exactamente cómo se produjo este “cambio de moralidad”, pero puedo imaginarme a unas viejas chismosas espiando los movimientos de todos los vecinos y llevándolos ante el Consejo).

Con este éxito a las espaldas, Alinsky funda (con fondos de la Marshall Field Foundation) la Fundación de las Areas Industriales con él al frente como director ejecutivo, para llevar su método de reformas a otras vecindades urbanas en declive. Su método consistía en unir a ciudadanos ordinarios en torno a quejas y reclamaciones en su comunidad y a protestar de forma vigorosa e ininterrumpida. En su primer libro, explica cómo los residentes de la comunidad pueden ser organizados de forma efectiva como activistas para emprender cualquier tipo de reforma.

Para que os hagáis una idea del impacto que el pensamiento y la obra de Alinsky ha tenido en la educación e ideología de la clase política y la elite de Estados Unidos, basta decir que una enorme cantidad de organizadores políticos de asuntos sociales y trabajo en Estados Unidos vienen de la “Escuela Alinsky”. Miles de líderes sociales han atendidos estos cursos de formación. Por mencionar sólo algunos de ellos, en la tesis doctoral de la ahora secretaria de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Hillary Clinton, Clinton reconoce la influencia de Alinsky en su trabajo .

En sus memorias Living History, H. Clinton escribe que Alinsky le ofreció un empleo tras su graduación del Wellesley College, aunque ella prefirió acudir a la Facultad de Leyes en Yale.

El presidente Lyndon B. Johnson (cuya esposa recibió al morir un funeral de estado satanista) organizó la “guerra contra pobreza” y ofreció a Alinsky una beca para poner sus ideas en práctica. En los años 60, fundó una vecindad (TWO) a la que el periodista Charles Silberman denominó como “el experimento social más significativo entre los negros americanos de la América de hoy en día”.

A finales de los 60, Alinsky empezó a interesarse más por entrenar y formar a los ciudadanos de las clases medias en cómo organizarse para protestar contra el deterioro de las vecindades suburbanas y zonas marginales. Organizó consejos de trabajadores blancos en Chicago, trabajadores del acero en Pittsburg, a los indios en Canada y a los chicanos en el sudoeste. Es decir, era un especialista en fomentar la rebelión en todas las clases sociales.

En 1971 publica su obra más importante “Rules of Radicals” (Las Reglas de los Radicales) cuyo prólogo expresa claramente las líneas maestras de su estrategia para organizar los movimientos sociales:

“Hay otra razón para trabajar desde dentro del sistema. Dostoevski dijo que tomar un nuevo paso es lo que la gente teme más. Cualquier cambio revolucionario debe ser precedido por una actitud pasiva, afirmativa, no violenta hacia el cambio entre las masas de nuestra gente. Ellos deben sentirse tan frustrados, tan vencidos, tan sin futuro en el sistema en el que viven que son entonces capaces de dejar atrás el pasado y cambiar el futuro. Esta aceptación es la esencial clave de reforma de cualquier revolución. Llevar a cabo esta reforma requiere que el organizador trabaje desde dentro del sistema, entre, no sólo aquellos que son la clase media, sino entre el 40% de las familias americanas, más de setenta millones de personas, cuyos ingresos vayan de 5000 a 10.000 dólares por año. Ellos no pueden ser rechazados porque se les etiquete como la ”elite” o “encopetados” . Ellos no continuarán siendo pasivos y ligeramente violentos. Si no somos capaces de comunicarnos con ellos, si no les animamos a formar una alianza con nosotros, se moverán hacia la derecha. Puede que lo hagan de todos modos, pero no hay que dejar que ocurra por defecto”.


En Rules for Radicals, argumentaba que los medios más efectivos son los que nos permiten obtener los objetivos deseados y que un objetivo intermedio para los radicales debería ser la democracia porque permite, de forma sencilla, trabajar desde dentro para alcanzar otros fines de justicia social.

Dicho de otro modo más comprensible, el fin justifica los medios. Dicho de otro modo, la democracia no es un fin en sí mismo, sino una forma de llegar a su objetivo final porque permite instrumentalizarla para obtener otros fines no declarados.


Las enseñanzas de Alinsky tuvieron un impacto espectacular en Barack Obama y su carrera como político social en el Sur de Chicago.

¿En qué consisten sus “Reglas” para radicales?

Son un conjunto de tácticas, o “actos deliberados por medio de los cuales los seres humanos viven unos con otros y toman contacto con el mundo a su alrededor”.

“Siempre recuerda la primera regla de las tácticas del poder”.

1. “El poder no es sólo el poder que tienes, sino el que el enemigo piensa que tienes.”

2. “No vayas nunca fuera de la experiencia de tu gente. Cuando una acción o táctica está fuera de la experiencia de tu gente, el resultado es la confusión, el miedo y la amenaza y el colapso de la comunicación

3. “Siempre que sea posible, sal fuera de las experiencia del enemigo”. Busca formas de aumentar la inseguridad, la ansiedad y la incertidumbre.

4. “Haz que el enemigo esté a la altura de su propio libro de reglas”. Puedes matarlos con esto, ya que ellos no son capaces de obedecer sus propias normas, de la misma forma que la iglesia cristiana no puede estar a la altura del cristianismo.

5. “El ridículo es el arma más potente del hombre”. Es casi imposible contraatacarlo. También enfurece a nuestros oponentes, que entonces reaccionan de forma ventajosa para nosotros.

6. “Una Buena táctica es aquella que divierte a la gente”.

7. “Una táctica que arrastras demasiado tiempo, se convierte en una carga pesada”. El hombre puede sostener el interes de la militancia en cualquier asunto sólo durante un teimpo limitado.

8. “Mantened la presión”, con diferentes tácticas y acciones, y utilizad todos los hechos que pueden ocurrir dentro del período [del ataque] para vuestro propósito”.

9. “La amenaza es usualmente más aterradora que la cosa con que amenazamos en sí”

10. “La principal premisa para la táctica es el desarrollo de operaciones que mantengan una presión constante sobre nuestros oponentes. Es esta presión incierta la que produce las reacciones de la oposición que es esencial para el éxito de la campaña”

11. “Si presionas dura y profundamente el tiempo suficiente, el resultado tendrá un resultado inverso. Cada positivo tiene su negativo”.

12. “El precio de un ataque exitoso es una alternativa constructiva”

13. “Elegid el objetivo, fijadlo, asociadlo a una persona, y llevadlo al extremo”. En las tácticas de conflicto hay ciertas reglas que (debería tenerse en cuenta) son universales. Una de ellas es que la oposición debe ser aislada y fijada. “Cualquier objetivo puede decir siempre “¿por qué te centras en mi cuando existen otros a quienes echar la culpa también? Cuando “fijas un objetivo” tienes que descartar estos (racionales pero distraen la atención) argumentos. Después, cuando has aislado y congelado el objetivo y llevas a cabo tu ataque, todos los “otros” salen del armario muy pronto. Se hacen visibles por medio del apoyo que hacen de este objetivo. Uno actúa de forma decisiva sólo en la convicción de que todos los ángeles están en un lado y todos los diablos del otro.



13. Son  las reglas de Alinsky para los radicales, no 10, ni 9, ni 64 reglas, sino 13 reglas las que propone Alinsky en su obra cumbre, “Reglas para Radicales”, libro de cabecera de organizadores sociales, gentes de izquierda y “revolucionarios” de todo el mundo. 13 es un número satánico, asociado con el misterio y la oscuridad; está considerado por la población general como el número de la mala suerte, pero sin saber muy bien el origen de esta idea.

¿Casualidad?
Pues no.

Alinsky escribió como prólogo de su obra “El organizador”

Es el verdadero sentido por medio del cual el hombre puede alcanzar a crear, a ser un “gran creador” , jugar a ser Dios.”


Y Alinsky en su obra “Rules for Radicals” en el prólogo hace un tributo al que considera fue el primer “radical”, Lucifer.

En la quinta página de libro escribe:

Vamos a hacer un reconocimiento al menos al primer radical, de todas nuestras leyendas, mitología e historia (y quién sabe dónde empieza la historia y termina la mitología, o cual es cual), el primer radical que se rebeló contra el establishment y lo hizo de forma tan efectiva que él al menos ganó su propio reino, Lucifer”.

Sí, lo habéis adivinado. Saul Alinsky era un satanista luciferino, entre otras cosas.

En este artículo, el autor analiza la llegada de Saul Alinsky a la Casa Blanca

Pero eso no quita para que algunos intelectuales de la “rebelión”, con las miras cortas sitúen a Jesús al lado de Alinsky con frases lapidarias , como la de este articulo de Walter Wink donde traza un paralelismo entre la metologia de Jesús y la de Alinsky a lo largo de todo el artículo cuando escribe:

Jesús, como Alinsky, recomendó que se utilice la experiencia de ser menospreciado, insultado o desposeido, a fin de quitarle la iniciativa al opresor” o “Alinsky ofrece otras sugerencias. De nuevo vemos los paralelismos “Haz que sus enemigos vivan según sus propias reglas…etc”

De manera que Alinsky, un ateo a ultranza, satanista luciferino que dice que “el fin justifica los medios” ¿tiene algo que ver con Jesús?.
Su manual e ideario, que sabemos ha influenciado decisivamente a los organizadores sociales del stablishmental americano, particularmente, se difunde por parte de los pretendidos revolucionarios, sin comprender u obviando descarada e hipócritamente, según se mire, cuál es el origen de su ideario y el fin último de su obra.

Aquí lo vemos de nuevo, una publicación de Nodo50 dedicada íntegramente a la vida y obra de Saul Alinsky, como dossier de desobediencia civil.

Otras publicaciones que hablan y escriben  contra el Nuevo Orden Mundial, como What Does it Mean (la traducción es pésima pero os dará una idea) también publicitan la obra de Alinsky desde una óptica muy poco crítica.

¿Pero dónde está el sentido común?

¿Cómo es posible que el inspirador de pensamiento de buena parte del stablishment de Estados Unidos, sea el intelectual de la “rebelión” contra ese mismo stablishment?

 ¿Cómo es posible que la idea que subyace bajo la llamada “Revolución Rusa”, promovida y diseñada íntegramente por intelectuales judíos, con financiación de la elite norteamericana, vaya a ser buena para nosotros ahora o vaya a ayudarnos a librarnos de un Nuevo Orden Mundial, un poder centralizado con espiritualidad satanista que pretende emerger sobre las cenizas de nuestra propia desesperación después de haberla provocado ellos mismos?.

¿Es que esta “intelectualidad” “progresista” de “izquierdas” no se da cuenta de que nos están intentando vender el arma para que nos metamos una bala en la sien nosotros mismos?.

Las revueltas, la violencia, el desorden, el caos… esto es lo que pretenden provocar quienes han organizado el  colosal derrumbe  del sistema financiero, y ahora gigantesca crisis económica, en todas nuestras sociedades. Ya lo hicieron antes, N veces.

Y volverían a hacerlo a costa de cualquier dolor y sufrimiento de las masas porque para ellos EL FIN SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Vemos también cómo actores de Hollywood como Alec Baldwin contribuyen a difundir una imagen legendaria de Saul Alinsky y su “moderno legado”.

Y mucho más cerca, en España, podéis encontrar también cosas tan curiosas como que Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la JUNTA DE ANDALUCÍA , mediante un proyecto de Inserción Social y laboral de los inmigrantes extranjeros en Andalucía, está promoviendo contenidos y material de Alinsky.

¿No es alucinante que un Gobierno Autonómico apoye la difusión de material ideológico de un tipo cuyo objetivo era cambiar la sociedad por medio de la protesta y la desestabilizacion, siendo para él la democracia sólo un método por medio del cual infiltrar la sociedad y conseguir otros fines sociales?.

¿No es alucinante que la Junta de Andalucía apoye la difusión de material de un tipo considerado “radical” que en el prólogo de su libro más importante dedique unas palabras a Lucifer y para colmo dirija estos contenidos para alentar a la rebelión social a los inmigrantes extranjeros en Andalucía?

Pero, volviendo a la influencia de Alinsky en la política de los demócratas y Obama. Tal vez estas citas de Obama nos aclaren algunos conceptos sobre los pensamientos de Obama respecto a la organización social:

No podemos seguir dependiendo de nuestros militares para alcanzar los objetivos de seguridad nacional que nos hemos fijado. Debemos tener una fuerza de seguridad nacional civil que sea igual de poderosa, igual de fuerte, igual de bien formada”.

(Barack Obama).

Se pedirá a las gentes de todas las edades, condición y formación QUE SIRVAN. Voy a ESTABLECER COMO OBLIGATORIO el que todos los estudiantes de secundaria y los cursos superiores  realicen de 50 a 100 horas de servicio civil al año”

(Barack Obama)

Todo cambio implica desorganización de lo anterior para la organización de algo nuevo”

(Barack Obama)


Esas son las claves del CAMBIO al que quiere dirigir Obama a las sociedades occidentales y quienes están detrás de Obama, al mundo entero. Es un cambio hacia la sociedad de Huxley, el estado totalitario descrito en el Brave New World (Un mundo Feliz) donde los ciudadanos se vigilan mutuamente y los estudiantes sirven gratis al estado, como mano de obra esclava y sin derechos fundamentales. Eso sí, lo hacen felizmente porque al Gran Hermano no se le odia, sino que se le adora.

Parte del ejército civil que Obama quiere formar ya se ha organizado en Internet a partir de su campaña, miles de personas, a la espera de que Obama les diga qué deben hacer para servir diligentemente.

Aquí os enlazo a artículo que trata sobre el socialismo encubierto de Obama que creo que es interesante leer para entender algunas claves del pensamiento “social” de Obama.

Michelle Obama, la esposa de Barack Obama, durante la campaña de su marido dijo en uno de sus discursos:

Barack se levantó un día y me dijo, dando un paseo por las vecindades de Chicago, “este es el mundo que es” y “hay un mundo tal y como debería ser”.”Todos tenemos una idea muy clara de que tenemos la obligación de luchar por el mundo como debería ser”.

¿Cómo debería ser el mundo Sr. Obama? ¿Lo pondrá patas arriba durante sus cuatro años de legislatura para que luego venga otro con ideas distintas sobre cómo debería ser el mundo y lo vuelva a cambiar?. ¿O pretende usted perpetuarse en el poder para siempre con objeto de implantar el MUNDO COMO DEBERIA SER?.

En este interesante vídeo (a partir del minuto 2) se recoge cómo Glenn Beck analiza en Octubre del 2008 con un ex consejero de La Casa Blanca, Mary Matalin, uno de los discursos de Michelle Obama, antes de que su marido llegara a la presidencia, donde ella habla de la necesidad de que la sociedad se movilice. En el contexto de todo lo que recoge este artículo sus palabras resultan ahora sperfectamente comprensibles, porque ahora entendemos un poco más su ideología, pero ¿os imagináis lo que supone esto desde la perspectiva del ciudadano medio americano?.

Resulta simplemente escalofriante. Imaginaos un discurso de Zapatero, que además de tener la palabra “follar” en mente (yo personalmente me inclino a pensar que la empleaba  en el sentido figurado de “joder a alguien” más que en el sentido sexual de la palabra. Recomiendo ver vídeo de su último ‘lapsus lingue’  a aquellos que no entiendan de qué hablo) en sus discursos, nos diga que debemos dejar la comodidad de nuestros sillones en la salita de estar para movilizarnos en la sociedad para luchar por el cambio que hemos pedido. ¿No se os ponen los pelos como escarpias pensando que quien dirige un país, dirija al país este discurso?.

Pues en ese discurso de Michelle, dice muchas cosas más.

Todos ellos, los Clinton, los Obama, y muchos otros a los que ahora podemos identificar, son los “Hijos Secretos de Saul Alinsky”. Sin embargo, la base fundamental de la ideología de Alinsky tiene un  origen muy anterior que ya se había puesto en marcha en la Revolución Francesa, por ejemplo.

El sacerdote James David Manning centra su sermón en la gente que reza a Obama, Saul Alinsky y Satan. Este es un recorte de un sermón de Enero de 2009.

Ya en Junio del 2008 el Sr. Manning decía estar dispuesto a morir para frenar y exponer a Obama ante todo el mundo (como podemos observar, no todos los “negros” están a favor de Barack Obama. Esa es otra mentira que se ha querido colar insistentemente)

Obama hace una PROMESA

Obama, en su discurso de aceptación como candidato a la presidencia en la Convención Demócrata de Agosto del 2008, pronunció 32 veces la palabra PROMISE (promesa) frente a 15 veces la palabra CHANGE (cambio). La visualización en nubes de cualquier discurso o texto se realiza por medio de Wordle,  herramienta que permite visualizar de esta forma cualquier texto, simplemente tenéis que pegar en el cuadro el texto que queréis visualizar.

Pues  bien. 32 veces dijo en ese discurso de aceptación de su candidatura la palabra “Promesa”. Como sabemos Obama es masón.

¿Un masón de grado 32 estaba intentando comunicar alguna promesa a quien podía comprender su lenguaje simbólico?

Hay un documental sobre Alinsky llamado “The Democratic Promise: Saul Alinsky and His Legacy”, donde se declaran las nuevas formas de organizar a los pobres y desfavorecidos para crear una revolución en la trastienda en todas las ciudades de America. Este documental podéis buscarlo en Youtube, si es de vuestro interés.

Alinsky era además de ateo anticlerical y satanista, marxista dialéctico. No sabemos entonces por qué no emigró a su país de origen, Rusia, donde el marxismo era la economía del estado. ¿Tal vez porque, como Trotsky, se propuso internacionalizar el experimento social y económico del marxismo en Estados Unidos? El materialismo dialéctico podría resumirse como un proceso de razonamiento que ha eliminado del todo la existencia de Dios.

El objetivo último de éste es la REVOLUCION, “cambiar el mundo”, como escribió Marx.

El CAMBIO se produce desde un MUNDO TEISTA (VIEJO ORDEN MUNDIAL) a un MUNDO HUMANISTA (NUEVO ORDEN MUNDIAL). El término Nuevo Orden Mundial fue un eufemismo popular para el comunismo durante muchos años. No lo han inventado los tipos como Bush o sus secuaces. Desde el momento en que comenzó a adquirir connotaciones negativas, se comenzó a titularlo “Gobierno Mundial”.

El cambio siempre ocurre por medio del CONFLICTO (Crisis, problemas, revueltas, disturbios, conflictos sociales, lucha, etc.)

Lo que es obvio es que la dialéctica se basa en presentar una TESIS y una ANTITESIS para lograr una SINTESIS diseñada. Los creadores y fomentadores de la sociedad comunista, o así llamada de la antigua URSS , China o los países del Este,  son los mismos que aquellos que los creadores del capitalismo, como forma social y económica y que llevaron la sociedad capitalista al callejón sin salida en el que se encuentra en la actualidad.

El conflicto por medio del cual nos quieren llevar al NUEVO ORDEN MUNDIAL está servido y estamos asistiendo en la actualidad a los tambores de guerra y, por lo tanto, quienes se dejan engatusar por los tambores de guerra están haciendo justamente lo que está previsto para ellos. Esa es la estrategia de los “Hijos de Alinsky” que,  una vez desvelada, ¿tendrá las mismas posibilidades de conseguir su objetivo?.

Para más información sobre la Guerra entre aquellos que se han rebelado a contra Dios y quieren llevarte a TI al Infierno, puedes ver estas referencias, entras las muchas que se pueden encontrar en Internet:

www.americaslastdays.com
www.unleavenedbread.com
www.nomorepretending.com
www.handofhelp.com
www.jewishprophet.com

Algunas referencias literarias de Alinsky:

• Reveille for Radicals (1946). 2nd edition 1969, Vintage Books paperback: ISBN 0-679-72112-6

• John L. Lewis: An Unauthorized Biography (1949) ISBN 0-394-70882-2

• Rules for Radicals: A Pragmatic Primer for Realistic Radicals (1971) Random House, ISBN 0-394-44341-1, Vintage books paperback: ISBN 0-679-72113-4

LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS Ads by Google

Create Flip Flash pages
Flip Pages in Flash from PDF Create your Flash today - It's Free
www.flipflashpages.com





Esta entrada fue publicada el a las Miércoles 4 de Marzo de 2009 y está archivada bajo las categorías General. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Capítulo 2:

 La organización de la comunidad. Saul Alinsky (1909-1972)

Enlaces patrocinados

Aula 365 Speedy
La forma más divertida de estudiar. Encontrala aquí!
www.argentina.aula365.com



Alinsky reconoció el poder de los ciudadanos, unidos alrededor de una causa. Basó la organización de la comunidad en los siguientes aspectos, 1º la detección del interés propio de la gente (necesidades), 2º en la valoración realista del poder estructural, 3º la organización y movilización de la población..

El método propuesto por Alinsky parte de las siguientes premisas: 1º) Los pobres (negros, marginados) mantienen una actitud de apatía y dependencia, que significa una represión de sentimientos como efecto de un sentimiento de impotencia, de inermidad. Por ello es necesario movilizar esos resentimientos, exacerbarlos, más nunca suavizarlos. 2º) El proceso de exacerbar los resentimientos se realiza en base a intereses propios y a la determinación de necesidades sentidas. 3º) Hay que organizar a la gente para que adquieran poder para cambiar su situación. Alinsky define el poder, como "la capacidad de actuar a favor de metas" 4º) El conflicto y la controversia son inevitables. 5º) El poder se logra por medio de la acción directa (demostraciones "sit-ins", ocupación de lugares públicos vedados para la gente de color; huelgas; campañas de empadronamiento de votantes, manifestaciones, boicoteo. 6º) Si no hay controversia los problemas no son candentes y entonces no vale la pena trabajar para organizarse. 7º) Este criterio está referido al uso de las estadísticas. Alinsky dice "algunas personas utilizan las estadísticas como el borracho emplea el poste de alumbrado, para apoyarse y no para recibir la luz que viene de arriba". 8º) Es fundamental conocer a los líderes y la forma de ejercer el liderazgo. 9º) Importa saber el número de miembros de las organizaciones, si hay una base popular o si se trata de una estructura integrada por pocas personas. 10º) No se moviliza a cantidades de personas por simple voluntarismo o altruismo. Es necesario que la organización y el programa se realice en base a intereses reales y concretos. (Chartier R. 1972).

El proceso metodológico de organización comunitaria parte de la invitación formulada por una comunidad a la Fundación, para intervenir en esa realidad. La primer tarea consiste en identificar las necesidades y las pautas de interacción de la comunidad. La observación fue el método utilizado en sus trabajos del barrio Back-of-the-Yards de Chicago. El segundo paso es la movilización de personas y grupos, el reclutamiento de líderes y la formación de una organización propia de la comunidad y con raíces en ella. La experiencia de Chicago muestra a Alinsky reclutando líderes de grupos étnicos hostiles entre sí: servios y croatas, checos y eslovenos, polacos y lituanos, convocándolos en base a intereses y necesidades comunes y conformando una "organización de organizaciones" constituidas por todos los sectores de la comunidad.
Como herramienta para lograr el poder local, Alinsky dice que:

"La organización debe ser utilizada, en todas las formas posibles, como instrumento educativo; pero la educación no significa propaganda. La verdadera educación es el medio por el cual los miembros de una comunidad descubren el sentido de sus relaciones como individuos con su organización y con el mundo que ocupan (...). Cuando no media un proceso de aprendizaje, la construcción de una organización se convierte en el simple reemplazo de un grupo de poder por otro".  (Alinsky, 1971:124-125)

En una tercera etapa se realiza un nuevo análisis de situación, de comprensión de los problemas y de los recursos disponibles para enfrentarlos. En una cuarta etapa se planifican los objetivos y se determinan los blancos a alcanzar.
En resumen el método de organización comunitaria de Alinsky se orienta a  realizar un análisis realista de situación, formación de líderes y participantes por igual, creación de una organización autóctona y planificación de objetivos a alcanzar. Las tácticas de acción directa son siempre acompañadas de negociación (aplicación de fuerza-negociación tendiente a llegar a acuerdos). La IAF pone en marcha un proceso y se retira, lo que hoy llamamos sustentabilidad del proyecto.

En Reglas para Radicales (1971) dice:

"Las tácticas significan hacer lo que tú puedas con lo que tú tienes. Las tácticas son aquellos actos conscientes y deliberados por los cuales el ser humano vive con los otros y se ocupa del mundo que lo rodea. En el mundo de "dar y tomar", las tácticas son el arte de cómo tomar y cómo dar. Aquí nuestra preocupación es con la táctica de tomar; cómo los que no tienen pueden quitar el poder a los que tienen".

Las reglas que elabora, se orientan a la acción política y a ganar poder en la comunidad. Reglas cómo "Nunca pongas en práctica una experiencia que no conoce la gente, pues el resultado es confusión, miedo y retirada" o "El ridículo es el arma más potente del hombre" muestran orientaciones prácticas para la labor organizativa.

Otro tanto se desprende de las "máximas de la política digna", "Nunca des a un burócrata la oportunidad de decir no"; "Un movimiento exitoso se cuida a sí mismo" o "En momentos de crisis, la iniciativa es realizada por aquellos que están mejor preparados".

Bibliografía sugerida sobre el tema:

1. ALINSKY, S. (1971). Rules for Radicals. New York: Vintage Press.
2. ALINSKY, S. (1941). Community Analysis and Organization. American Journal of Sociology, Vol. 46, May 1941, pp.797-808.
3. ALINSKY, S. (1976). Manuel de l´animateur social une action directe non violente, Paris: Editions du Seuil.
4. ALINSKY, S. (1946). Reveille for Radicals. Chicago, Illinois: University of Chicago Press. Existe tambien una edición de 1991, de Reissue Edition.
5. HORWITT, S. (1989). Let Them Call Me Rebel: Saúl Alinsky, His Life and Legacy. New York: Vintage Press.
6. LEVINE, C.F. (1973). Understanding Alinsky: Conservative Wine in Radical Bottles.  American Behavioral Scientist, Vol. 17 (November/December 1973).
7. BARREIX, J.B. (1972). Saúl Alinsky: el conflicto y la controversia en la Organización de la Comunidad. Reportaje a Ricardo Chartier.En Revista Hoy en el Servicio Social, No 10, Buenos Aires: Editorial ECRO, 29-48.

Film:

1. The Democratic Promisee: Saul Alinsky & His Legacy. USA, 1999, Bet, 56:40 min.
      Directors: Bob Hercules & Bruce. Chicago Video Project. Documentary.

Enlaces patrocinados

Reorganización de la Pyme
Descubra aquí los 6 Pasos Para Organizar su Empresa
consultoraquiros.com.ar/pyme



 


SAUL ALINSKY:
Manual del agitador para una acción directa No violenta.

El Viejo Topo  nº 79

 

 

 

Volver a Dossier
Desobediencia civil

 

 

 

Saul Alinsky (1909-1972) curtió su personalidad en la picaresca de la inmigración judía; en los códigos del hampa mafiosa de Chicago con los que convivió durante dos años realizando su tesis de sociología; el contacto con la realidad de la delincuencia juvenil y los medios carcelarios desde su labor profesional como criminólogo en Illinois, y en sus compromisos con la febril actividad social de los años treinta. Ésta es su apasionante y divertida historia.

Alberto Hernando.

 

LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS

 

 

 

Las sociedades urbanas occidentales, amodorradas en el sopor de su democracia formal declarada, sufren una paulatina disgregación: su cuerpo social se tribaliza (Michel Maffesoli dixit), se vuelven ingobernables (Claus Offe), los fenómenos extremos y anómicos se suceden víricamente (Jean Baudrillard), hay más lugares de desencuentro (no-lugares como los define Marc Augé) que ágoras, más ruido que comunicación (pese a Jügern Habermas), mayores brechas entre poseedores y desposeídos, entre trabajo protegido y precario, entre autóctonos e inmigrantes, entre los que cuentan cuando se habla de representación política (desde la política dominante) y un resto cada vez mayor que se sitúa al margen, exiliado o renunciando a su poder tribunicio. En esa lógica de entropía social, la imagen del orden - sociedad en Estado - se fragmenta en un conjunto de desórdenes (político, moral, ideológico, estético, pasional) donde late la amenaza de una potencial eclosión súbita de la violencia de los contrarios. El mestizaje humano (cultural) y las bolsas de marginalidad de las grandes ciudades son una prueba obvia de ese funambulismo del desorden. El Tercer Mundo - como resaca colonial o como revancha histórica - se ha instalado en sucesivas generaciones (cada una de ellas vive a su manera el desarraigo y la culturización en el país de adopción) en el corazón de las antiguas metrópolis. Para mucho de los inmigrantes el sueño de occidente ha devenido en una pesadilla: angustia, discriminación, aculturización, explotación, guetarización... El otro (inmigrante pobre marginal...) suscita a amplios sectores de ciudadanos instalados (autóctonos, modelos normalizados, gentes de ley...) un renovado revulsivo a su impronta racista y una coartada para sus miedos preventivos/represivos. La tensión interracial se inflama con cualquier desafortunada chispa: la impotencia o las iras vindicativas de la miseria estallan en una ebriedad colectiva de destrucción y odio. Ahí están las revueltas de Los Ángeles, Bristol o en los banlieues parisinos (Mantesla-Jolie) y de Lyon (Vaulx-en-Velin). Son movimientos convulsivos que se hermanan a la lógica de la desesperación de los motines de hambre de Perú, Caracas o Argel. Estos conflictos poseen el mismo cariz épico que antaño tuvieron las luchas obreras. El tejido social(los sectores pauperrizados, los inmigrantes, los parados, los viejos, los enfermos...) se convierten en motor de una historia desplazando en protagonismo a las clases sociales (la producción como referente) anegadas en las ciénagas del consumo.  

Esta situación implica la emergencia de nuevos sujetos sociales, territorios y formas de enfrentar los conflictos. La falta de calado ideológico y orfandad de organizaciones estables hace que, generalmente, esos furores populares (espontáneos, puntuales, fácilmente reprensibles) se histericen visceralmente, carezcan de horizontes vindicativos nítidos y de medios eficaces para resolver las causas orígenes de sus necesidades perentorias.  

Acaso sería conveniente recurrir a la memoria histórica para recuperar experiencias y métodos de acción que orientasen el desconcierto propio de los grupos marginales al enfrentarse a determinados conflictos. Sin duda una buena fuente de memoria se halla en las décadas de los sesenta / setenta en los EEUU donde se desarrollaron numerosos movimientos pacifistas (contra la guerra del Vietnam), convivenciales alternativos (Hippies, comunas, Yippies, ecologistas...) y a favor de los derechos civiles de las minorías étnicas discriminadas. Estos últimos, adoptaron diversas  formas de organización y estrategias que abarcaban desde una impugnación violenta (Panteras Negras, Ejército Simbiótico, etc.) hasta una resistencia pacífica apoyadas por amplios sectores de la población (Luther King). Entre ambos extremos, abonados por la euforia imaginativa de la contracultura del momento, aparecieron otras organizaciones menos publicitadas, pero eficaces en sus enfrentamientos con la Administración o los poderes económicos para resolver conflictos étnicos o de marginación en las grandes ciudades de los EEUU.  

Merece la pena recordar por sus espectaculares e ingeniosos métodos a la Industrial Areas Foundation, organismo creado por Saul Alinsky tras organizar en 1940 el Black of the Yards, uno de los barrios más deprimidos de Chicago.  

Saul Alinsky había ido curtiendo su personalidad en la picaresca de las calles de la inmigración judía donde creció; en los códigos inopinados del hampa mafiosa de Chicago con los que convivió durante dos años realizando su tesis de sociología (a Frank Nitti - lugarteniente de Al Capone - le llamará profesor); en el contacto con la realidad de la delincuencia juvenil y los medios carcelarios desde su labor profesional como criminólogo del departamento de Justicia de Illinois; y en sus compromisos con la febril actividad social de los años treinta (recolecta fondos para las Brigadas Internacionales en la guerra de España, cooperación con John Lewis en el desarrollo sindical de la CIO-Congress of Industrial Organisations; participación en las campañas para la legalización de inmigrantes chicanos y ayudas para los damnificados por la depresión económica...).  

De sus experiencias Alinsky saca en consecuencia que las organizaciones y las ideologías clásicas no pueden afrontar directamente ni erradicar los problemas de la miseria, la discriminación racial, el paro, la enfermedad o las incertidumbres económicas; causas todas que son el caldo de cultivo de la delincuencia o de los conflictos sociales. Alinsky está convencido de que sólo los propios implicados pueden resolver sus problemas si se lo proponen mediante una estrategia de acción directa noviolenta. En una entrevista aparecida en la revista Actuel (abril, 1972) se le preguntaba: “¿Ha sido usted seducido alguna vez por una ideología?” A lo que Alinsky contesta: “No, he ido siempre a tientas, siempre buscando. En los años treinta acudíamos al socialismo que debía traer infaliblemente el paraíso en la tierra, pero yo tenía demasiado sentido del humor para aceptar esquemas dogmáticos. La ideología y la risa no hacen buenas migas, y mis amigos comunistas no reían jamás. Para adherirse a una ideología hace falta creer profundamente en una verdad primera que yo no poseo. Para mí la verdad es relativa. ¿Con tales principios cómo diantres podría adoptar una ideología? Cuando se está firmemente convencido de que “el poder pertenece al pueblo” se organiza a la gente para luego ser ellos quienes lo ejerzan. Esa es u ideología. ¡Hay que dejar ir a la gente donde ella quiera!  

Alinsky huyó de la tentación radical de la lucha armada propugnada por los Panteras Negras. Alinsky se mofaba de las consignas maximalistas que decían que “El poder está en la punta del fusil” replicando que “dado que todos los fusiles están en manos del enemigo, hay que estar triste por ello”.  

Alinsky no fue un teórico ni un ideólogo. Fue ante todo un hombre de acción y un excepcional estratega para poner en  marcha los medios más eficaces  para reconstruir y significar las comunidades marginales. El sentido extremo de democracia y la autodeterminación de los propios afectados eran los principios en los que se basaba su acción. Nunca se entrometió en los conflictos derivados de las comunidades marginales si no fue requerido por sus representantes. Jamás buscó un protagonismo personal ni permitió que nadie rentabilizara los éxitos conseguidos por toda la comunidad.

La organización en 1958 del barrio de Woodlawn en Chicago (“A su lado Harlem era un barrio residencial”) supuso un nuevo éxito en la puesta en práctica de los métodos de Alinsky. El barrio constituía una de las más deprimidas comunidades negras; cara oculta, velada, realidad vergonzante de las prósperas ciudades del norte de EEUU: alta densidad de población, hacinamiento en viviendas insalubres o en peligro de hundimiento (los propietarios las habían abandonado a su suerte, cuando no pagaban a incendiarios para pagar las primas del seguro), falta de los más esenciales servicios municipales (escuelas, limpieza, vigilancia policial, transportes...); delincuencia, desempleo, luchas de bandas callejeras... Situación dramática cuya tendencia era una degradación mayor ante la inhibición de la administración local y la impotencia de aquellos que sobrevivían entre sus miserias.

En ese patético contexto la municipalidad pretendía remodelar una parte de su área urbana mediante expropiaciones masivas, derribos de edificios y expulsiones de los habitantes de la zona afectada sin contrapartidas sociales.

Un grupo de líderes negros solicitaron la ayuda de Alinsky para organizar la resistencia contra esas medidas arbitrarias. Su primer paso fue generarse la confianza de los grupos implicados y convencerlos para que saldasen sus diferencias y se unieran en la empresa común de luchar para resolver los problemas de su realidad vivencial. Tras consensuar una plataforma con todas sus vindicaciones (“Poniendo suficientemente alto un objetivo finalmente se consigue un triunfo”), durante ocho meses el barrio se movilizó permanentemente por distintos objetivos y con toda una panoplia de formas de enfrentamientos: presiones de todo tipo a los propietarios de las viviendas (se piqueteaba con pancartas insultantes en las oficinas de los propietarios de las viviendas o enfrente de las casas de sus familiares a fin de presionar mediante terceros; se les enviaban paquetes con las ratas capturadas en los inmuebles); manifestaciones y sentadas contra los responsables del ayuntamiento que ignoraban las reivindicaciones del barrio (“Hace falta elegir el blanco, fijarlo, personalizarlo y polarizarse sobre él al máximo”); boicots a bancos (retiradas de cuentas) y establecimientos comerciales (campañas para que no les compraran mercancías o utilizasen sus servicios), denuncias públicas de la segregación racial en las escuelas o en el empleo.

Se trataba de “poner al enemigo al pie del muro de su propio evangelio” agudizando el sentido de la ley para contradecirla con sus propias reglas. De este modo se boicoteó a aquellas empresas que con subterfugios incumplían las leyes de promoción de negros  a categorías superiores como ocurría con unos renombrados almacenes de accesorios del automóvil y tejidos textiles. Para presionar a la empresa sin salirse de la ley se organizaba cada fin de semana (días de mayores posibilidades de ventas) transportes especiales con tres mil negros bien vestidos que desembarcaban en el centro comercial y entretenían a los dependientes con preguntas sobre el género en venta para acabar comprando lo más barato. Finalmente pagaban a crédito y solicitaban que se les enviase la mercancía a su domicilio (un servicio gratuito del establecimiento) para posteriormente anular la compra.

Las pérdidas económicas resultaban tan patentes que la empresa no tuvo más remedio que cambiar de política laboral y negociar las promociones.

Al final del conflicto se lograron compromisos sobre dignificación de viviendas, acceso a alquileres asequibles, cumplimiento de las leyes sobre salubridad y mantenimiento de los edificios abandonados en peligro de desplome; persecución legal de los especuladores inmobiliarios y de los incendiarios; planes de empleo, limpieza, sanidad, asistencia social y escolaridad; facilidades para que los negros iletrados se inscribieran en las listas electorales municipales y, finalmente, garantías para su representación en los órganos de gestión municipal. En ocasiones los compromisos arrancados a la municipalidad no se cumplían o se demoraban en exceso y de nuevo la organización del barrio, que no se había desmovilizado, volvía a recurrir a las presiones. Así fue en el aeropuerto O´Hara de Chicago. Como centro de conexión de vuelos internacionales y nacionales registraba una alta densidad de tráfico de pasajeros. Alinsky organizó la presión centrándola en la ocupación de los lavabos del aeropuerto. Cuando los pasajeros llegaban esperando hacer uso de los lavabos se encontraban con que todos estaban ocupados. Los plantes en EEUU se denominaban sitin. Alinsky jugaba fonéticamente con la palabra shit (mierda)-in para aludir a las ocupaciones de los lavabos. La protesta de los numerosos pasajeros y la escatología de la acción causó tanto revuelo e irrisión en los medios de comunicación que la administración municipal cumplió inmediatamente los compromisos pendientes.

A raíz de esta lucha se creará la Northwest Community Organization como entidad jurídica para enfrentarse a los problemas que agudizan la marginalidad provocados por la reestructuración del área metropolitana de Chicago. Unos años después de su creación, la NCO servía de plataforma jurídica a 220 organizaciones locales extendidas por todo el territorio de los EEUU constituyendo una red coordinadora de trabajos sociales de las parroquias, centros de asistencia y culturales, organizaciones étnicas, etc.

El método de lucha de Alinsky se sustentaba en la relación de los términos poder-programa-conflicto-negociación. El poder surge de la fuerza que se opone y ésta se alimenta de la unidad de intereses de los afectados y de su voluntad firme de enfrentamiento (“La amenaza aterroriza más que la acción misma”). Este mismo interés, “como motivación primera sobre la cual debe establecerse el animador”, clarificará los objetivos (programa) a lograr. Las tácticas del conflicto constituirán la técnica de integración del grupo impugnador y, al mismo tiempo, socavarán al poder impugnado conduciéndole a la negociación y el compromiso. El conflicto debía orientarse tratando de “salir del campo de la experiencia del enemigo siempre que sea posible (...) No salgáis jamás del campo de experiencia de vuestra gente. Cuando una acción o táctica es completamente extraña a vuestra experiencia se provoca confusión, temor y deseos de abandono. Esto significa también que ha habido un fracaso en la comunicación”. Las tácticas del conflicto se deben adecuar a ritmos de enfrentamiento (acción-reacción) de tiempos cortos (“Una táctica cuyo desarrollo es muy prolongado deviene pesada”); contribuir a la cimentación de las relaciones solidarias de los participantes; y realimentar la constancia e imaginación como energía vital del poder tribunicio ejercido. Dominar el conflicto implica alcanzar un poder que legitimiza el derecho a ser convocados a negociar y poder ofrecer sus alternativas como remedios a las causas que motivaron el conflicto.

Otro de los éxitos de Alinsky fue la comunidad negra de Rochester. Esta ciudad se preciaba de ser un ejemplo de cultura, riqueza y tolerancia religiosa. La ciudad dependía de la gran industria de Eastman Kodak y nada se hacía sin su consentimiento. Con motivo de que la universidad quería ampliar sus instalaciones a costa del barrio negro se habían producido una serie de choques violentos que obligaron a intervenir a la Guardia Nacional. Un trágico accidente de un helicóptero policial causo varios muertos encrespando más los ánimos, que desembocaron en numerosos destrozos y saqueos. Todos estaban estupefactos ante un conflicto enconado y sin salida aparente. El Consejo de las Iglesias protestantes se dirigió a Alinsky solicitando su intervención. Éste acepto siempre y cuando no fueran las iglesias protestantes quienes dirigieran o capitalizasen la acción, sino los propios afectados. Los objetivos consistían en paralizar la remodelación urbana, lograr la igualdad de derechos civiles, una educación cualificada, unas viviendas dignas y que se reconociera a los representantes de los negros (FIGHT) como interlocutores en las negociaciones en vez de los seleccionados por los blancos como se pretendía.
 

La fama de agitador profesional de Alinsky siempre le precedía (“El poder no es solamente lo que vosotros tenéis, sino igualmente lo que el enemigo cree que tenéis”). Esa misma fama, que motivará que sea detenido preventivamente en diversas ocasiones, será su mejor tarjeta de visita para ser aceptado por las comunidades que solicitaban su ayuda. A su llegada a Rochester la prensa local desplegó un espectacular aparato informativo. Los periodistas le preguntaron qué opinaba de su modélica ciudad. Alinsky respondió: “Es una inmensa plantación sudista trasladad al norte”. Se le recriminó entonces sus propósitos agitadores alegando los numerosos favores y patrocinios que Kodak había hecho por los negros. Alinsky ironizó: “Estoy quizá mal informado de lo que aquí pasa, pero por lo que sé la única cosa que Kodak ha hecho en lo que concierne al problema racial en América es haber introducido la película en color”. La respuesta sacó de sus casillas a Kodak. El ridículo como arma era incontestable. Desde ese momento Alinsky era quien llevaba la iniciativa del conflicto.  

Dada la impronta cultural de la ciudad se estableció como estrategia principal boicotear todos los actos culturales. La acción se inició en un notable concierto de música. Alinsky compró 100 entradas, alquiló smoquins y seleccionó a los negros más impresionantes del gueto a los que cebó horas antes del evento con judías. Al cuarto de hora del inicio del concierto se tuvo que suspender. Todas las mujeres de los prohombres de Rochester se lanzaron contra sus maridos para que solucionasen rápidamente el contencioso, ya que para ellas la actividad cultural era lo más esencial de sus vidas sociales.  

La imaginación y lo risible de las acciones provocaban entra sus participantes un sentimiento de fiesta (“Una táctica no es buena si la gente no obtiene placer en aplicarla”)  que reforzaba la predisposición a continuar los enfrentamientos. En muchos de estos actos eran las mujeres las protagonistas dada su disponibilidad. Alinsky dirá de ellas: “¡Nosotros contribuimos mas al poder de las mujeres que el Women´s Lib! ¡Las mujeres son una fuerza política real y son con frecuencia más eficaces que los hombres!” Al final, el conflicto de Rochester se saldó con la victoria del gueto negro y la consecución de sus objetivos.  

No sólo Alinsky ayudó a las comunidades negras de Rochester y Woodlawn, también lo hizo a la comunidad polaca de Búfalo en contra de la polución  fabril, a los inmigrantes clandestinos de California (ayudando a César Chávez) a favor de su legalización; y a los puertorriqueños de Chicago en contra de la reestructuración del área municipal entre Loop (circuito de metro elevado) y el aeropuerto.  

Alinsky recogió sus experiencias en Reveille for Radical (1964); obra que actualizó en 1971 bajo el título de Rules for Radical. Sus discípulos (Tom Gaudette, Sheldon Trapp , Dom Elmer...) proseguirán dirigiendo las organizaciones comunitarias creadas por Alinsky (IAF, NCO) tras su súbita muerte en 1972.

Independientemente de su difusa ideología (pragmatismo populista) y alianzas o apoyos interclasistas en apariencia contra natura (especialmente con las iglesias y con pequeños industriales filántropos  que subvencionaban su organización), los métodos de Alinsky confirman sobre todo que con voluntad, porfía e imaginación en la acción se pueden conseguir demandas sociales que en la mayoría  de los casos se dan por imposibles. Se debería recuperar de la memoria el ejemplo de las estrategias de Alinsky no sólo para resolver problemas que aún hoy nos conciernen (convivencia multirracial, erradicación de la pobreza), sino como posible resistencia a la tendencia actual que condena en nuestras grandes ciudades a sectores numerosos de población a la agonía de las miserias de la guetarización.

 



Saul Alinsky, mentor de la izquierda norteamericana agitador social y de gran Influencia sobre Obama

Autor AMDG encendido Viernes 21 Noviembre 2008

LOS HIJOS SECRETOS DE SAUL ALINSKY  INMEDIATAMENTE DESPUÉS

Otro subversivo marxista de origen judío entregado a la Destrucción de Occidente. Y van ... Veo que en la wiki (no hay versión española) lo definen como "organizador comunitario", organizador comunitario ", es decir, agitador social. A eso se dedico También Obama, antes de Darse cuenta de que en política Tendría una carrera más brillante.

Este artículo (Exponer el mal - Saul Alinsky) Es demoledor. Lo que le espera a América es para echarse a temblar:

Saul Alinsky era un radical de izquierda y marxistas que han influido enormemente en la izquierda radical y de América 'liberales'.

Descubre las redes tienen esta biografía de Saul Alinsky.

Identificado un conjunto de reglas muy específicas que los ciudadanos comunes y corrientes pudieran seguir, y las tácticas que los ciudadanos comunes y corrientes pudieran emplear, como un medio de obtener el poder público

Creado un plan para la revolución bajo la bandera del "cambio social"

Dos de sus más notables discípulos modernos día son Hillary Clinton y Barack Obama.

Nacido en una familia judía rusa en Chicago en 1909, Saul Alinsky era un marxista que ayudó a establecer las tácticas de doble política de confrontación y la infiltración que caracterizó la década de 1960 y han permanecido en el centro a todos los movimientos revolucionarios posteriores en los Estados Unidos.

...

Revolución Alinsky prometió que al cambiar la estructura de las instituciones de la sociedad, que libraría al mundo de vicios tales como socio-patología y la criminalidad. Argumentando que estos vicios no fueron causados por defectos de carácter personal, sino por influencias externas de la sociedad, la visión del mundo Alinsky estaba completamente empapado en colectivista de la izquierda socialista, basada en la clase doctrina del determinismo económico. "El radical de afecto para las personas no se reduce", dijo Alinsky, "... cuando las masas de ellos demuestran una capacidad para la brutalidad, el egoísmo, el odio, la codicia, la avaricia y la deslealtad. No es la gente que debe ser juzgado, pero las circunstancias que hicieron de esa manera. "[5] Entre estas circunstancias, dijo, fueron" las presiones cleptómana de una sociedad materialista. "[6]

...

En 1946 escribió Alinsky Reveille para radicales, su primer libro importante acerca de los principios y las tácticas de "organización comunitaria", también conocida como la agitación de la revolución. Veinticinco años más tarde fue el autor de Las normas de los radicales, que amplió su anterior trabajo. Sus escritos, y las tácticas en él se describen, han tenido una profunda influencia en el cambio todos los "sociales" y "justicia social" los movimientos de las últimas décadas.

...

Alinsky procedió a diseñar el método por el cual los radicales podrían lograr este objetivo mediante la formación de una serie de "organizaciones populares" - cada uno con su propio nombre distinto y misión, y cada uno de ellos ", piensa y actúa en función de la cirugía estética social, y no encubrimientos. "[32]

Estas organizaciones Popular estuviera integrado en gran parte de los individuos descontentos que creía que la sociedad estaba llena de injusticias que les impedía la posibilidad de vivir una vida satisfactoria. Tales organizaciones, Alinsky recomienda, no debe ser importado desde el exterior en una comunidad, sino que deben ser atendidos por lugareños que, con cierta orientación de los organizadores de formación radical, podría establecer sus propios programas [33].

Para atraer a la clase media, Alinsky continuó, "los objetivos deben ser redactados en términos generales como" Libertad, Igualdad, Fraternidad "; de pan el bienestar común", "búsqueda de la felicidad", o "y la Paz." [65 ] Sugirió, por ejemplo, que un organizador eficaz "descubre cuál es su [de la clase media '] definición de la policía, y su lenguaje - [y] que él desecha la retórica que siempre dice« cerdo »[en referencia a la policía] . En lugar de rechazo hostil que está buscando puentes de comunicación y la unidad sobre las diferencias .... Él quiere ver con la sensibilidad estratégica de la naturaleza de comportamiento de la clase media con sus obsesiones sobre la rudeza o agresivo, insultante, acciones profano. Todo esto y más debe ser comprendida y utilizada a la radicalización de las partes de la clase media. "[66]

Un principio relacionado enseñados por Alinsky era que los organizadores de radical, no sólo debe hablar el lenguaje de la clase media, sino que también deben vestir sus cruzadas en las vestiduras de la moralidad. "Racionalización moral", dijo, "es indispensable para todo tipo de acción, ya sea para justificar la selección o el uso de los extremos o los medios." [67] "Todos los grandes líderes", añadió, "invocados" principios morales "a cubrir el puro interés en la ropa de la "libertad", "la igualdad de la humanidad", "una ley más alta que el hombre derecho, y así sucesivamente." En pocas palabras: "Todas las acciones eficaces requieren el pasaporte de la moralidad." [ 68]

Pero Alinsky entiende que existe otra cara de su estrategia de hablar el idioma aceptable de la clase media y el lenguaje tranquilizador de la moralidad. En concreto, dijo que los organizadores deben ser totalmente imprevisibles y sin lugar a dudas dispuestos - por el bien de los principios morales en cuyo nombre dicen actuar - para ver descender la sociedad en caos y la anarquía. Dijo que deben estar preparados, si es necesario, para "entrar en un estado de total confusión y sacar [su] oponente en el vórtice de la misma confusión." [69]

...

Durante la década de 1960 Alinsky era una fuerza enormemente influyente en la vida americana. Como Richard Poe informes: "Cuando el presidente Johnson lanzó su guerra contra la pobreza en 1964, los aliados de Alinsky infiltrado en el programa, la dirección federal de dinero en los proyectos de Alinsky. En 1966, el Senador Robert Kennedy se alió con el líder sindical César Chávez, un discípulo Alinsky. Chávez había trabajado diez años para Alinsky, a partir de 1952. Kennedy pronto deriva en el círculo de Alinsky. Después de los disturbios raciales sacudieron Rochester, Nueva York, Alinsky descendió sobre la ciudad y comenzaron a presionar a Eastman-Kodak para contratar a más negros. Kennedy apoyó shakedown Alinsky. "

Alinsky murió en 1972, pero su legado sigue vivo como un elemento básico del método de izquierda, un modelo verdadero de la revolución (que él y sus discípulos eufemísticamente denominan "el cambio"). Dos de sus más notables discípulos modernos día son Hillary Clinton y Barack Obama.

Se le parte a EL una corazón al leer esto.

Categorías: Política, EE.UU.
Etiquetas: Saul Alinsky

Puestos relacionados

5 Comentarios a "Saul Alinsky, mentor de la izquierda norteamericana agitador social y de gran Influencia sobre Obama"





AYUDAS PARA ESTUDIOS DE HIJOS E HIJAS DEL PERSONAL
AYUDAS PERSONAL LABORAL HIJOSHIJAS DEL PERSONAL CURSO 20112012
¡TRAVESIA PADRES E HIJOS! 2DA EDICIÓN DE LA TRAVESÍA


Tags: alinsky ----------------------------------, saul alinsky, alinsky, hijos, secretos, después, inmediatamente