INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE

3 INSTRUCTIVO DEL FONDO DE APORTES VOLUNTARIOS
INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO Y ACCESO AL SISTEMA
(IGS) INSTRUCTIVO GESTIÓN DE SEGURIDAD (CILC) CI LUJÁN DE

1 DATOS DEL INSTRUCTIVO PROPÓSITO ESTABLECER LOS CRITERIOS PARA
1 INSTRUCTIVO DOMICILIO GEOGRÁFICO REGLAS GENERALES LOS DATOS QUE
1 MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACIÓN

NOMBRE DE LA EMPRESA

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE


INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE MANEJADORES DE RESIDUO(S) QUÍMICO(S) CONTROLADO(S)

1. Identificación administrativa.

1.1. Nombre o Razón Social: Denominación de la Persona Jurídica o Persona Natural, expresada en el Registro de Información Fiscal.

1.2. Registro de Información Fiscal (RIF): Registro alfanumérico asignado por el órgano de control en materia aduanera y tributaria (SENIAT) a la Persona Jurídica, o Firma Personal.


2. Manejador(es) de Residuo(s) Químico(s) Controlado(s).

2.1 Clientes de los cuales provienen los Residuos Químicos Controlados.

2INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE .1.1 Razón Social: Denominación de la Persona Jurídica o Persona Natural, expresada en el Registro de Información Fiscal, de la cual proviene el residuo químico controlado. Cuando el cliente es una Persona Natural, colocar el nombre del mismo.

2.1.2 N° de Licencia de RESQUIMC: Número de licencia asignado por el RESQUIMC al operador del cual proviene el residuo químico controlado.

2.1.3 Nombre de la sustancia(s) química(s) controlada(s) presente en el residuo: Denominación de la(s) sustancia(s) química(s) controlada(s) presente en el residuo químico controlado a manejar, según lo establecido en Resoluciones y Ley Orgánica de Drogas. En el caso de los disolventes y diluyentes orgánicos compuestos, no expresados ni comprendidos en otra parte; preparaciones para quitar pinturas y barnices se debe colocar el nombre señalado en la ficha técnica.

2.1.4 Cantidad anual (Kg o L) del(los) residuo(s) químico(s) controlado(s) a manejar por cliente: Cantidad de residuo químico controlado proveniente de cada cliente, manejado por la Persona Jurídica o Firma Personal para el lapso de un (01) año.


2.2 Descripción de los Residuos Químicos Controlados a manejar.

2.2.1 Nombre del material a recuperar: Denominación de la(s) sustancia(s) química(s) controlada(s) presente en el residuo químico controlado a manejar, según lo establecido en Resoluciones y Ley Orgánica de Drogas. En el caso de los disolventes y diluyentes orgánicos compuestos, no expresados ni comprendidos en otra parte; preparaciones para quitar pinturas y barnices se debe colocar el nombre señalado en la ficha técnica. Cuando el material resultante de la recuperación no sea una sustancia química controlada, debe definir este material.

2.2.2 Breve descripción del(los) residuo(s) químico(s) controlado(s) a manejar: Descripción de la matriz del residuo químico controlado, entiéndase por matriz todas la impurezas o contaminantes presentes, que acompañan a las sustancias químicas controladas. Ejemplos: Mezcla de acetato de etilo con tinta; thinner con partículas metálicas o restos de pintura.

2.2.3 Cantidad anual (Kg o L) del(los) residuo(s) químico(s) controlado(s) a manejar: Cantidad total del residuo químico controlado manejado por la Persona Jurídica o Firma Personal para el lapso de un (01) año.

2INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE .2.4 Cantidad anual (Kg o L) de la(s) sustancia(s) o material a recuperar: Cantidad total de sustancia química controlada recuperada por la Persona Jurídica o Firma Personal para el lapso de un (01) año. Cuando el material resultante de la recuperación no sea una sustancia química controlada, debe indicar la cantidad total recuperada de este material para el lapso de un (01) año.

2.2.5 Cantidad anual (Kg o L) de la(s) sustancia(s) o material a recuperar, expresada en porcentaje (%): Cantidad total de sustancia química controlada recuperada por la Persona Jurídica o Firma Personal para el lapso de un (01) año expresada en porcentaje (cantidad de SQC/cantidad del residuo x 100). Cuando el material resultante de la recuperación no sea una sustancia química controlada, debe indicar la cantidad recuperada de este material para el lapso de un (01) año expresada en porcentaje (cantidad de material/cantidad del residuo x 100).

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE

2.3 Descripción del proceso utilizado para el manejo de los Residuos Químicos Controlados.

2.3.1 Código correspondiente a la actividad que realizara para cada uno de los residuos químicos controlados a manejar: Número asignado a cada una de las actividades (regenerar, reciclar, reusar) relacionadas con la recuperación de las sustancias químicas controladas.

1 Regenerar Residuos Químicos Controlados: proceso de purificación o reelaboración de los residuos de Sustancias Químicas Controladas para devolverle sus características originales o similares.

2 Reciclar Residuos Químicos Controlados: empleo de los residuos de Sustancias Químicas Controladas con el fin de ser utilizados como materia útil, dentro de un proceso productivo diferente al original.

3 Reusar Residuos Químicos Controlados: es la re-utilización de los residuos de las Sustancias Químicas Controladas dentro del mismo proceso productivo.


2.3.2 Descripción del proceso utilizado para cada uno del los Residuos Químicos Controlados a manejar, indicando el código de actividad que realizara.

2.3.2.1 Nombre de la sustancia(s) química(s) controlada(s) presente en el residuo: Denominación de la(s) sustancia(s) química(s) controlada(s) presente en el residuo químico controlado a manejar, según lo establecido en Resoluciones y Ley Orgánica de Drogas. En el caso de los disolventes y diluyentes orgánicos compuestos, no expresados ni comprendidos en otra parte; preparaciones para quitar pinturas y barnices se debe colocar el nombre señalado en la ficha técnica.

2INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE .3.2.2 Código de la actividad: Número asignado a la actividad relacionada con el manejo de sustancias químicas controladas. Ejemplo: en el caso que la recuperación sea por un proceso de regeneración se coloca en el recuadro el número uno (1).

2.3.2.3 Descripción del proceso relacionado a la actividad seleccionada: Descripción del procedimiento diseñado por la empresa para regenerar, reciclar o reusar el material que contenga la(s) sustancia(s) química(s) controlada(s).


2.4 Actividad(es) realizada(s) con la(s) Sustancia(s) Química(s) Controlada(s), una vez recuperada(s).

2.4.1 Código correspondiente a la actividad que realizara para cada una de la(s) sustancia(s) química(s) controlada(s), una vez recuperada(s): Número asignado a la actividad que se realizara con la sustancia química controlada ya recuperada. Ejemplo: se recuperó acetato de etilo por destilación y esté será comercializado.


2.4.2 Actividades que realizará con la(s) Sustancia(s) Química(s) Controlada(s), una vez recuperada(s).

2.4.2.1 Nombre de la sustancia(s) química(s) controlada(s) recuperada(s): Denominación de la(s) sustancia(s) química(s) controlada(s) recuperada a partir del residuo químico controlado manejado, según lo establecido en Resoluciones y Ley Orgánica de Drogas. En el caso de los disolventes y diluyentes orgánicos compuestos, no expresados ni comprendidos en otra parte; preparaciones para quitar pinturas y barnices se debe colocar el nombre señalado en la ficha técnica.

2.4.2.2 Código de la actividad: Número asignado a la actividad que realizara con las sustancias químicas controladas. Ejemplo: si la sustancia recuperada se comercializará, se colocará en el recuadro un número dos (2).

Este apartado (2.4.2), sólo debe ser llenado en caso de que el producto de la recuperación sea una sustancia química controlada.


3INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE . Indique si posee Transporte propio o utiliza Servicio de Transporte.

3.1 Propio o Servicio de Terceros: Marque con una equis (X) indicando si el transporte con el que moviliza las sustancia(s) química(s) controlada(s), es propio o de terceros. Si es propio debe llenar el formulario de información técnica de transportista.


4. Información de los Operadores que le Prestan Servicio de Transporte.

4.1 Nombre o Razón Social del Transportista: Denominación de la Persona Jurídica o Persona Natural, expresada en el Registro de Información, atribuida al transportista..

4.2 C.I / RIF: Número de cédula de identidad o Número Registro numérico asignado por el órgano de control en materia aduanera y tributaria (SENIAT) a el transportista (Persona Jurídica o Firma Personal) de las sustancia(s) química(s) controladas(s).

4.3 N° de Licencia RESQUIMC: Número de licencia asignado por el RESQUIMC a la Persona Jurídica o Persona Natural de la empresa transportista.

4.4 Nombre de la sustancia(s) química(s) controlada(s) contenida en el material a recuperar: Denominación de la(s) sustancia(s) química(s) controlada(s) presente en el residuo químico controlado, según lo establecido en Resoluciones y Ley Orgánica de Drogas. En caso de los disolventes y diluyentes orgánicos compuestos, no expresados ni comprendidos en otra parte; preparaciones para quitar pinturas y barnices se debe colocar el nombre señalado en la ficha técnica.


5. Declaración Jurada.

5.1. Nombres y apellidos del Representante Legal, Responsable de Comercio Principal o Suplente de la Persona Jurídica o Firma Personal.

5INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE .2. Cédula de Identidad del Representante Legal, Responsable de Comercio Principal o Suplente de la Persona Jurídica o Firma Personal.

5.3. Cargo para el cual fue designada la Persona Natural (Representante Legal, Responsable de Comercio Principal o Responsable de Comercio Suplente).

5.4. Firma: Firma del Representante Legal, Responsable de Comercio Principal o Suplente de la Persona Jurídica o Firma Personal.

5.5. Fecha: Fecha en la que el Representante Legal, Responsable de Comercio Principal o Suplente de la Persona Jurídica o Firma Personal da fe de la información suministrada en la planilla desarrollada en los numerales anteriores.

Observación: La declaración jurada solo puede ser firmada por el Representante Legal, Responsable de Comercio Principal o Suplente de la Persona Jurídica o Firma Personal. En caso de ser una Persona Natural, los datos señalados en los numerales 5.1.- 5.5. Deben corresponder a la Persona Natural.

PARA USO DEL RESQUIMC

Nº Solicitud




INFORMACION TECNICA DE MANEJADORES DE RESIDUO(S) QUIMICO(S) CONTROLADO(S)

1. I. IDENTIFICACION ADMINISTRATIVA


1.1. NOMBRE O RAZON SOCIAL

1.2. R.I.F:





2. II. MANEJADOR (ES) DE RESIDUO(S) QUIMICO(S) CONTROLADO(S)


2.1. II.1. CLIENTES DE LOS CUALES PROVIENEN LOS RESIDUOS QUIMICOS CONTROLADOS


2.1.1. RAZON SOCIAL

2.1.2. N° DE LICENCIA RESQUIMC

2.1.3. NOMBRE DE LA(S) SUSTACIA(S) QUÍMICA(S) CONTROLADA(S) PRESENTE EN EL RESIDUO

2.1.4. CANTIDAD ANUAL (Kg O L) DEL (LOS) RESIDUO(S) QUIMICO(S) CONTROLADO(S) A MANEJAR POR CLIENTE



















2.2. II.2. DESCRIPCION DE LOS RESIDUOS QUIMICOS CONTROLADOS A MANEJAR


2.2.1. NOMBRE DEL MATERIAL A RECUPERAR

2.2.2. BREVE DESCRIPCION DEL(LOS) RESIDUO(S) QUIMICO(S) CONTROLADO(S) A MANEJAR

2.2.3. CANTIDAD ANUAL (Kg O L) DEL(LOS) RESIDUO(S) QUIMICO(S) CONTROLADO(S) A MANEJAR

2.2.4. CANTIDAD ANUAL (Kg O L) DE LA(S) SUSTANCIA(S) O MATERIAL A RECUPERAR

2.2.5. CANTIDAD ANUAL DE LA(S) SUSTANCIA(S) O MATERIAL A RECUPERAR, EXPRESADA EN PORCENTAJE (%)























2.3. II.3 DESCRIPCION DEL PROCESO UTILIZADO PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS QUIMICOS CONTROLADOS


2.3.1. CODIGO CORRESPONDIENTE A LA ACTIVIDAD QUE REALIZARA PARA CADA UNO DE LOS RESIDUOS QUIMICOS CONTROLADOS A MANEJAR:



1

REGENERAR


2

RECICLAR


3

REUSAR



2.3.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO UTILIZADO PARA CADA UNO DEL LOS RESIDUOS QUIMICOS CONTROLADOS A MANEJAR, INDICANDO EL CODIGO DE ACTIVIDAD QUE REALIZARA:

2.3.2.1. NOMBRE DE LA(S) SUSTACIA(S) QUÍMICA(S) CONTROLADA(S) PRESENTE EN EL RESIDUO

2.3.2.2. CODIGO DE LA ACTIVIDAD

2.3.2.3. DESCRIPCION DEL PROCESO RELACIONADO A LA ACTIVIDAD SELECCIONADA
















2.4. II.4. ACTIVIDAD (ES) REALIZADA(S) CON LA(S) SUSTANCIA(S) QUIMICA(S) CONTROLADA(S), UNA VEZ RECUPERADA(S)


2.4.1. CODIGO CORRESPONDIENTE A LA ACTIVIDAD QUE REALIZARA PARA CADA UNA DE LA(S) SUSTANCIA(S) QUIMICA(S) CONTROLADA(S), UNA VEZ RECUPERADA(S):


1

DISTRIBUIR


2

COMERCIALIZAR


3

TRANSPORTAR


4

ENVASAR, REENVASAR Y ETIQUETAR


5

USAR


6

OTRA ACTIVIDAD



DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD DEBE LLENAR EL FORMULARIO DE INFORMACION TECNICA CORRESPONDIENTE.


Si seleccionó la opción 6, especifique:




2.4.2. ACTIVIDADES QUE REALIZARA CON LA(S) SUSTANCIA(S) QUIMICA(S) CONTROLADA(S), UNA VEZ RECUPERADA(S)


2.4.2.1. NOMBRE DE LA(S) SUSTANCIA(S) QUÍMICA(S) CONTROLADA(S) RECUPERADA(S)

2.4.2.2. CODIGO DE LA ACTIVIDAD













3. IV. INDIQUE SI POSEE TRANSPORTE PROPIO O UTILIZA SERVICIO DE TRANSPORTE.


3.1. PROPIO__ SERVICIO DE TERCEROS__

SI ES PROPIO DEBE LLENAR EL FORMULARIO DE INFORMACION TECNICA DE TRANSPORTISTA.


4. V. INFORMACION DE LOS OPERADORES QUE LE PRESTAN SERVICIO DE TRANSPORTE.


4.1 NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL TRANSPORTISTA

4.2 CI / RIF


4.3 N° DE LICENCIA RESQUIMC

4.4 NOMBRE DE LA SUSTANCIA(S) QUÍMICA(S) CONTROLADA(S) CONTENIDA EN EL MATERIAL A RECUPERAR














5. VI. DECLARACION JURADA




Yo,6.1.__________________________________________________, cédula de identidad Nº 6.2.____________, en mi carácter de 6.3._______________________________ de la referida empresa, suficientemente autorizado de acuerdo a los estatutos, declaro bajo fe de juramento, que todos los datos expresados en este formulario son verdaderos, completos y exactos. A tal efecto autorizo al Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas, a verificar la veracidad de la información presentada.

Firma: 6.4.

Fecha: 6.5.


NOTA: SI LA INFORMACION SUPERA LOS ESPACIOS DE ESTE FORMULARIO, AGREGUE LAS FILAS QUE SEAN NECESARIAS. EN CASO DE INSCRIPCION LA DECLARACIÒN JURADA SOLO PODRÀ SER SUSCRITA POR EL REPRESENTANTE LEGAL. EN CASO DE RENOVACION, MODIFICACION, INCREMENTO O INCLUSION PODRA SER SUSCRITA POR LOS RESPONSABLES DE COMERCIO SIEMPRE Y CUANDO ESTOS NO HAYAN SIDO MODIFICADOS.



2010-comunicado-018-actualizacic3b3n-instructivo-pago-de-facturas-por-internet
26 INSTRUCTIVO DEL SISTEMA ACADEMICO PARA PREUNIVERSITARIO UNA VEZ
50.+Manual+Instructivo+Sala+Civil+Familia+Tribunal


Tags: formulario de, este formulario, llenado, instructivo, formulario, solicitud