LA FUNDACIÓN MEDIOAMBIENTAL FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON

11 Fundación Ramón Areces xvi Concurso Nacional Para
8 Características Principales de la Fundación de Antonio Buero
Antonio Buero Vallejo la Fundación 1 el Trasfondo Histórico

“fundación Abulense Para el Empleo” Memoria Ejercicio 2019 Índice
Beca Fundación Japón Madrid Fundación Japón Madrid Abre
Comunicado de Prensa Indra y la Fundación Inteligencia y

El proyecto de Ley de Residuos propuesto por el Gobierno pone en peligro el reciclado en España, según los Sistemas Integrados de Gestión (SIG)

LA FUNDACIÓN MEDIOAMBIENTAL FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN MEDIOAMBIENTAL FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON


La fundación medioambiental firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE)


ECOPILAS SE ENCARGARÁ DE LA RECOGIDA Y EL RECICLAJE DE LAS BATERÍAS USADAS DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS COMERCIALIZADAS EN ESPAÑA



Madrid, XX de febrero de 2014.- Ecopilas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), mediante el cual la fundación medioambiental se responsabilizará de la recogida selectiva y el reciclaje de las baterías usadas de las bicicletas eléctricas comercializadas en nuestro país. El acuerdo ha sido firmado por José Pérez e Ignacio Estellés, presidente de Ecopilas y AMBE, respectivamente.


AMBE está integrada por un total de 37 empresas productoras e importadoras de bicicletas eléctricas, que representan el 70% de los vehículos de este tipo que se comercializan en España. Mediante su acuerdo con Ecopilas, la red de fabricantes e importadores de bicicletas eléctricas de AMBE cumple con las obligaciones de retirada de baterías usadas establecidas en el Real Decreto 106/2008, que regula la gestión ambiental de estos residuos en nuestro país.


Según la Asociación, desde 2010 se han vendido en España un total de 50.000 bicicletas eléctricas, de las cuales alrededor del 25% corresponde a unidades comercializadas en 2013. Asimismo, estima que en 2014 las ventas de esta clase de vehículos alcanzarán en nuestro país las 15.000 unidades, lo que supondría un incremento del 30% respecto a las comercializadas en el último año.


Para José Pérez, presidente de Ecopilas, “mediante este acuerdo, garantizamos a los fabricantes de bicicletas eléctricas el tratamiento de las baterías al final de su vida útil, y contribuimos a que estos vehículos, ya de por sí respetuosos con nuestro entorno, sean aún más eficientes desde el punto de vista medioambiental”.


Según Ignacio Estellés, presidente de AMBE, “somos un sector comprometido con el medio ambiente y las Empresas Asociadas de AMBE se caracterizan por ser las más comprometidas con el cumplimiento tanto de las leyes medioambientales como las normas de homologación y certificación de nuestros productos”.


Desde la entrada en vigor del RD 106/2008, Ecopilas ha recogido y reciclado un total de 10.000 toneladas de pilas y baterías usadas, superando cada año la cifra de residuos gestionados el ejercicio anterior. Actualmente cuenta con una red de más de 25.000 puntos de recogida distribuidos por toda España, a través de la que ha conseguido retirar el 36% de las pilas puestas en el mercado, frente al objetivo obligatorio del 25% anual que establece la ley.



Sobre ECOPILAS

Promovida por los principales fabricantes e importadores europeos de pilas y baterías, ECOPILAS se funda el año 2000 para dar una solución medioambiental a los residuos de estos componentes en todo el territorio nacional. Los 604 productores integrados en la Fundación, que representan el 75% del sector en España, son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental de los residuos y la recuperación de los metales y demás componentes de las pilas desechadas, como parte fundamental de su gestión integral. ECOPILAS, integrada en la plataforma de gestión RECYCLIA, dispone de un modelo optimizado de recogida y reciclaje de pilas y baterías para toda España, basado en sistemas ya consolidados en Europa, a través de la EPBA (European Portable Battery Asociation). http://www.ecopilas.es




Para más información:

LA FUNDACIÓN MEDIOAMBIENTAL FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON

Eugenio Sanz

Raquel López

Tel.: 91 360 46 10 / 617 414 760

[email protected]

[email protected]



Desde 1988 la Fundación las Edades del Hombre ha
Estimada Fundación Raíces Pongo en su Conocimiento que he
Fundación Luis Goytisolo Inscripción xvi Simposio Internacional Sobre Narrativa


Tags: acuerdo de, su acuerdo, acuerdo, colaboración, fundación, medioambiental, firma