NOMBRE DEL DOCUMENTO RESEÑA HISTÓRICA DEPENDENCIA CENTRO ESTATAL PARA

  Datos del Alumno Apellidos y Nombre nif
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN INFRACCIÓN DE REGLAS DE
NOMBRE DE TAXONOMÍA DOCUMENTO RESUMEN BORRADOR INTERNO FECHA 20010101

5 CURRÍCULUM VITAE NOMBRE MICHAEL WINDFUHR FECHA
5 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO
DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS (NIÑOA) FECHA DE

El Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), surge como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno el 5 de





Nombre del documento:

RESEÑA HISTÓRICA


Dependencia:

Centro Estatal para el Desarrollo Municipal



RESEÑA HISTÓRICA



El lunes 13 de Octubre de 1980 se crea la Coordinación de Apoyo Municipal con el objetivo de elaborar con la participación de las dependencias del Ejecutivo los planes, programas y políticas tendientes a apoyar el desarrollo de los municipios del Estado.


El 31 de Octubre de 1984 se crea el Centro Estatal de Estudios Municipales, como un organismo dependiente de la Coordinación de Apoyo Municipal, para con el objeto de coadyuvar al fortalecimiento municipal, mediante cinco programas básicos: Difusión, Estudios e Investigaciones, Capacitación, Documentación e Información y Coordinación Interinstitucional.


El 2 de Diciembre de 1996 desaparece la Coordinación de Apoyo Municipal, y la Secretaría de Gobierno absorbe administrativamente al Centro Estatal de Estudios Municipales con la finalidad de dar continuidad a las acciones que le fueron asignadas.


El 5 de Agosto de 1999, y mediante Decreto Administrativo publicado en el Periódico Oficial, es creado el Centro Estatal de Desarrollo Municipal, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno con el objeto de coadyuvar al desarrollo integral de los municipios de la entidad.


El 15 de Julio del 2002, bajo Acuerdo Administrativo el CEDEMUN queda sectorizado a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Estatal (SEPLADE) en virtud de que sus atribuciones guardan correspondencia con ésta.


El 18 de Julio de 2007, se publica en el Periódico Oficial el Reglamento Interior del CEDEMUN y también se publica la reforma a su decreto de creación en el cual se modifica la denominación del “Centro Estatal de Desarrollo Municipal” por la de “Centro Estatal para el Desarrollo Municipal”.


El 19 de Julio de 2007, se publica en el Periódico Oficial del Estado el Manual de Organización del CEDEMUN.





Fecha de actualización

Unidad Responsable de la Información

Unidad Responsable de la Publicación

30 de Abril de 2016

Dirección de Información y Difusión

Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo.




DR NOMBRE Y APELLIDOS HOSPITAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE
EXAMEN TEORICO EXCAVADORAS N° 1 NOMBRE FIRMA FECHA
F ICHA NOMBRE Y APELLIDOS FECHA NACIMIENTO


Tags: centro estatal, el centro, nombre, estatal, centro, reseña, histórica, dependencia, documento