CONGRESO INTERNACIONAL “NUEVAS Y VIEJAS CUESTIONES DE LAS INVESTIGACIONES

2 XXIX CONGRESO ARGENTINO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS
CONGRESO INTERNACIONAL NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TENDENCIAS EN LA
(BOTÓN NORMAS GENERALES) XV CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN

09102018 ALMUDENA MARTÍNEZ HA INAUGURADO EL CONGRESO EN LOS
1 IX CONGRESO DE HISTORIA SOCIAL SOCIEDADES Y CULTURAS
1 REUNIONES CIENTÍFICAS JORNADAS Y CONGRESOS ACTIVIDADES DE CORTA

CONGRESO INTERNACIONAL

CONGRESO INTERNACIONAL


Nuevas y Viejas Cuestiones de las Investigaciones de las Mujeres y del Género”


New and Old Questions of Women and Gender Research”


Santiago de Compostela 14, 15 y 16 de Mayo de 2008


Organiza:

-Centro Interdisciplinario de Investigacións Feministas e de Estudos do Xénero (CIFEX)

-Grupo de Investigación Sociología del Género de la Federación Española de Sociología (FES)


Secretaría:

E-mail: [email protected]

Tlfn.: 981563100 Ext.: 13809

Web: www.usc.es/cifex


Sede:

Facultade de Ciencias da Educación

Universidade de Santiago de Compostela

Campus Universitario Sur

Santiago de Compostela





PRESENTACION



Desde el Grupo Sociología del Género de la Federación Española de Sociología (FES) y del Centro Interdisciplinario de Investigacións Feministas e de Estudos do Xénero, (CIFEX), se organiza este Congreso Internacional con el fin de crear un espacio para el intercambio de conocimiento científico en cuestiones actuales de las investigaciones de las mujeres y del género.

La existencia desde hace 30 años de un campo específico de las investigaciones de las mujeres y del género y la reciente creación del CIFEX en esta universidad, único centro de estas características en Galicia y uno de los pocos en el territorio español, así como los cambios acontecidos en la situación científica de las investigaciones de las mujeres y del género, justifican la organización de este evento.

Se trata de un foro de reflexión científica en torno a tres núcleos temáticos centrales, a saber: La situación epistemológica de los Women’s Studies y de los Estudios de Género, Violencia y Condición de Género y por último, Socialización, Ciudadanía, Organización Social y Poder.

Enlazando con contactos internacionales ya existentes a través de los diversos programas de intercambio -Erasmus, Iberoamericano, etc.- integrados en el CIFEX, se deja prever que el Congreso Científico Internacional: “Nuevas y Viejas cuestiones de las Investigaciones de las Mujeres y del Género-New and Old Questions of Women and Gender Research”, supondrá un espacio abierto a la reflexión en torno a problemáticas centrales en el contexto internacional y europeo cuyo éxito redundará muy especialmente en el contexto académico científico además de repercutir positivamente en el avance científico de los estudios de las mujeres y del género en los diversos contextos socioculturales implicados en este evento.

Se pretende además, muy particularmente, ofrecer las posibilidades de participación a jóvenes investigadoras e investigadores para potenciar perspectivas de investigación futuras así como el afianzamiento de un conocimiento aún en vías de construcción, pero a la vez ya lo suficientemente consolidado para que, desde un punto de vista epistemológico, llegue a formar parte integrante, de modo sustancial, del conocimiento teórico pormenorizado de cada una de las disciplinas científicas existentes.

Desde una visión epistemológica aplicada, este congreso permitirá precisar posibles líneas conjuntas de investigación y de acción científica con vistas a las problemáticas específicas que constituyen el núcleo central de este congreso y desde una disciplina pluridisciplinaria.

De modo preciso podemos resumir los objetivos concretos tal y como sigue:

1.- Confeccionar una panorámica acerca de las aportaciónes científicas y metodológicas más avanzadas (actuales) en la temática de las relaciones de género y de los estudios de las mujeres e incidir de forma activa en la asimilación de éstas por parte de lasdisciplinas científicas múltiples.

2.- Desde un ángulo epistemológico-crítico se pretende situar el conocimiento científico, en lo referente a las mujeres y el género, en el contexto de la práctica social y política actual, con motivo de realzar el significado científico-social del conocimiento científico elaborado en el campo de las investigaciones feministas y del género.

3.- Difundir de modo específico nuevas visiones, líneas y paradigmas de investigación en el espacio de las investigaciones de las mujeres y del género.

4.- Coordinar y visibilizar las aportaciones desde el ámbito de los estudios de las mujeres y del género sobre el tipo de relaciones concretas entre mujeres y varones y los mecanismos que impiden relaciones igualitarias y que actúan en la estructura real del poder caracterizando las relaciones intergénero.

5.- Elaborar y coordinar posibles líneas de actuación científica conjuntas con vistas a la consolidación del conocimiento que constituye el núcleo de este Congreso.

En este Congreso Científico Internacional, se profundizará de forma conjunta desde perspectivas socioculturales diversas en la problemática de las “Nuevas y viejas cuestiones de las investigaciones de las mujeres y del género-New and old questions of women and gender research”. En concreto, se plantean tres núcleos temáticos que constituyen en estos momentos, en el contexto nacional e internacional de los estudios feministas y del género, unas problemáticas centrales, a saber:

a) Ciencia y Women’s Studies

b) Conocimiento Científico y Violencia contra las Mujeres

c) Ciudadanía, Organización Social, Trabajo y Poder




PONENCIAS Y COMUNICACIONES



Propuestas: hasta el 31 de enero de 2008

Se enviará 1 copia, por e-mail (poniendo en Asunto del mensaje: Resumen Grupo de Trabajo y apellidos del autor/a), a las coordinadoras/res del Grupo de Trabajo. Ha de incluir:

a) Título, Grupo de Trabajo, autora/or o autoras/es (máximo dos autoras/es), institución de procedencia, dirección completa, teléfono, fax y e-mail

b) Un resumen con un máximo de 250 palabras que se ajustará al siguiente formato:

1.- En formato .doc de Microsoft Word o formato abierto .rtf. Un máximo de 30 líneas x 70 espacios. Interlineado de 1,5; tipo de letra Times New Roman 12

2.- En trabajos empíricos, el resumen deberá contener los siguientes campos: tema de investigación e hipótesis de partida; descripción de los datos, incluyendo características relevantes de la población, los métodos usados para obtener los datos y los procesos de análisis; los principales resultados o conclusiones.

3.- En trabajos teóricos, el resumen deberá incluir lo siguiente: tema de estudio o premisas de partida; esquema detallado de la argumentación seguida; principales conclusiones.



Textos completos: hasta el 15 de abril de 2008

Se enviará, por e-mail, a las coordinadoras/es del Grupo de Trabajo. Se ajustará al siguiente formato:

a) El texto con un máximo de 8000 palabras, en formato .doc de Microsoft Word o formato abierto .rtf, con una extensión máxima de 25 folios incluidos gráficos, tablas, bibliografía y notas. Interlineado de 1,5; tpo. de letra Times New Roman 12

b) Incluirá Título, Grupo de Trabajo, sesión, autora/or o autoras/es, institución de procedencia, dirección completa, teléfono, fax y e-mail

c) Texto y la bibliografía referenciada. Debe reducirse al mínimo las notas a pie de página.

d) Referencias y citas. Las referencias deben citarse en el texto, señalando entre paréntesis el apellido de la autora/or y el año de la publicación. En caso de dos autoras/es, ambas han de citarse. Cuando haya tres y más autoras/es, ha de citarse a la primera/o seguida de et al. Cuando en el mismo paréntesis se citen dos o más referencias, las autoras/es deben seguir un orden cronológico, y si todas/os han publicado en el mismo año, deben seguir un orden alfabético. Cuando la misma autora/or tenga más de una referencia en el mismo año, debe citarse el año seguido de letras. Ejemplos:

-Una autora: (López, 2006).

-Dos autoras: (González y López, 2006).

-Tres o más autoras: (López et al., 2006).

-Dos o más referencias de la misma autora y año: (López, 2006a; 2006b; 2006c).

-Dos o más referencias juntas (González, 2003; Pérez, 2005; López, 2006).



e) Bibliografía y webgrafía. Debe ajustarse al siguiente formato:

-Libros: Autora(as) (año) Título, Lugar de edición, Editorial. Ejemplo: Pérez, María (2006) Sociología, Madrid, Editorial Sierpes.

-Capítulos de libro: Autora(as) "Título del capítulo" en Autora de la edición o compilación, Título del libro, Lugar de edición, Editorial, páginas del capítulo. Ejemplo: Pérez, María (2006) "Sociología del trabajo" en Pérez, M. (ed.) Sociología, Madrid, Editorial Sierpes, pp. 50-70.

-Artículos de revistas: Autora(as) (año) "Título del artículo" en Título de la revista, volumen y número, páginas del artículo. Ejemplo: Pérez, María (2006) "La sociología del Feminismo" en Revista de Sociología, vol. 5, nº 3, pp. 9-42.

-Obras editadas por organismos: Organismo (año) Título, Lugar de edición, Editorial. Ejemplo: INE (2006) Estadísticas de I+D, Madrid, INE.

-Artículos en Internet: Autora(as) (año) "Titulo" disponible en URL. Ejemplo: López, María (2006) "Sociología" disponible en http://www.sociologia.org/libros.html.



f) Tablas y gráficos. Se insertarán numerados como imágenes en el cuerpo del texto. Debe evitarse el envío de los ficheros de los programas de hojas de cálculo (tipo Excel de Microsoft Office) insertados dentro del texto. Los procesadores de texto llevan incorporada la función de "pegar como imagen" a la hora de insertar un gráfico o una tabla procedente de un programa de hoja de cálculo.

El congreso sólo expedirá certificados acreditativos de presentación de trabajos a las personas que efectivamente los presenten durante las sesiones correspondientes.



Comunicación de aceptación de ponencias y comunicaciones: hasta 28 de Febrero de 2008

Programa definitivo: 31 de Marzo de 2008

Textos definitivos: hasta el 15 de Abril de 2008



Sólo se incluirán en el Programa Definitivo del Congreso aquellas propuestas que se ajusten a estas normas y cuyas autoras/es hayan hecho efectiva su inscripción antes del 5 de Marzo de 2008



GRUPOS DE TRABAJO:



a) Ciencia y Women’s Studies

Coordinación: -María Josefa Rodríguez Galdo USC. mail: [email protected]

-Milagros Domínguez Juan. USC. mail: [email protected]

b) Conocimiento Científico y Violencia contra las Mujeres

Coordinación: -Mª Begoña Gómez Vázquez. USC. mail: [email protected]

-Jorge García Marín. USC. mail: [email protected]

c) Ciudadanía, Organización social, Trabajo y Poder

Coordinación: -Ana Mª Porto Castro. USC. mail: [email protected]

- Montserrat Villarino Pérez. USC. mail: xemontse @usc.es





CUOTAS DE INSCRIPCION



Fechas y precio matrícula:

Hasta el 28 de Febrero: Cuota matrícula normal: 100 Euros

Cuota estudiantes: 30 Euros

A partir del 28 de Febrero: Cuota matrícula normal: 120 Euros

Cuota estudiantes: 40 Euros


Ingresar en la siguiente cuenta del Banco Santander Central Hispano:


0049-2584-90-2214002210


Una vez realizado el pago enviar al CIFEX copia del resguardo del mismo, y si es el caso, copia del justificante de la reducción de matricula



ESTRUCTURA PROGRAMA



Miércoles 14 de Mayo

15,30h. a 16,00h.: Entrega de documentación.

16,00h. a 16,30h.: Acto inaugural.

16,30h. a 18,30h.: Conferencia inaugural.

18,30h. a 19,00h.: Pausa.

19,00h. a 21,00h.: Primera Sesión de los Grupos de Trabajo.

21,00h.: Actividad Cultural


Jueves 15 de Mayo

9,30h. a 11,30h.: Primer Coloquio.

11,30h. a 12,00h.: Pausa.

12,00h. a 14,00h.: Segunda Sesión de los Grupos de Trabajo.

16,00h. a 18,00h.: Segundo Coloquio.

18,00h. a 18,30h.: Pausa.

18,30h. a 20,00h.: Tercera Sesión de los Grupos de Trabajo.

20,00h.: Actividad Cultural


Viernes 16 de Mayo

9,30h. a 11,30h.: Tercer Coloquio.

11,30h. a 12,00h.: Pausa.

12,00h. a 14,00h.: Cuarta Sesión de los Grupos de Trabajo.

16,00h. a 18,00h.: Conferencia de Clausura.

18,00h.: Acto de Clausura









COMITÉ CIENTÍFICO:



Presidenta: Rita Radl Philipp, Directora del CIFEX, Universidade de Santiago de Compostela.



Vocales:

Montserrat Villarino Pérez, Universidade de Santiago de Compostela

Mª José Rodríguez Galdo, Universidade de Santiago de Compostela

Carmen Pallares Méndez, Universidade de Santiago de Compostela.

Mª do Carmo García Negro, Universidade de Santiago de Compostela.

Milagros Domínguez Juan, Universidade de Santiago de Compostela.

Elisabeth de Sotelo, Universität, Koblenz Alemania.

Mª José Agra Romero, Universidade de Santiago de Compostela.

Ana Mª Porto Castro, Universidade de Santiago de Compostela.

Mar Lliñares García, Universidade de Santiago de Compostela.

Jorge García Marín, Universidade de Santiago de Compostela.

Marta Poncet Souto, Universidade de Santiago de Compostela.

Cristina Abeal Pereira, Universidade de Santiago de Compostela

María García Añón, Universidade de Santiago de Compostela

Teresa Moure Pereiro, Universidade de Santiago de Compostela

Marina Subirats Sartori, Universitat Autónoma de Barcelona.

Consuelo Corradi, Universitá Maria Ss. Assunta, (LUMSA Universitá, Roma)

Constanza Tobío Soler, Universidad Calos III de Madrid

Elisabeth Rohr, Philipps Universität Marburg, Alemania

Ana Paula Pereira Marques, Universidade do Minho, Portugal

Lívia Diana R. Magalhaes: Universidade Estadual do Sudeste de Bahía-Victoria da Conquista, Brasil

Cecilia María Bacellar Sardenberg: Universidade Federal da Bahía, Brasil





COMITÉ ORGANIZADOR:

Presidenta: Rita Mª Radl Philipp, Directora del CIFEX

Secretario: Jorge García Marín, Secretario del CIFEX Universidade de Santiago de Compostela.





Vocales:

Mª do Carmo García Negro, Universidade de Santiago de Compostela.

Milagros Domínguez Juan, Universidade de Santiago de Compostela.

Ana Mª Porto Castro, Universidade de Santiago de Compostela.

María García Añón, Universidade de Santiago de Compostela

Begoña Gómez Vázquez, Universidade de Santiago de Compostela

Mª Carmen Gutiérrez Moar, Universidade de Santiago de Compostela.

Josefa Mosteiro García, PDI adscrito al CIFEX

Pilar Torrens Calle, Universidade de Santiago de Compostela

Iria Alonso Casares, PDI adscrito al CIFEX

Alicia Díaz Balado, PDI adscrito al CIFEX

Mónica Antelo Martelo, PDI adscrito al CIFEX








127-19%20-%20CONGRESO%20DE%20LA%20REP.%20-%20TD%2015081859%20-%20PROCED.RECURSO%20APELACION%20ANTE%20ENTIDAD
13 C PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO P
13 C PRESIDENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO P R


Tags: congreso internacional, del congreso, congreso, viejas, “nuevas, investigaciones, cuestiones, internacional