BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A

4 INTSUB2851 FORO DE LA OMC BUENOS
NUEVO TRATAMIENTO UNA PIEL MÁS SUAVE BUENOS AIRES
Revista Digital Buenos Aires año 7

1 GUIA BUENOS DÍAS ESTAMOS ACERCÁNDONOS A LA NAVIDAD
1 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES 2 FACULTAD DE FILOSOFÍA
10 ANDRÉ GIDE DIARIO [18891949] BUENOS AIRES LOSADA 1963

BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA

EDUCACIÓN INFANTIL

OBJETIVO: Iniciar a los niños en la devoción del besamanos a la Virgen, devoción que inculcó La Madre a todas sus alumnas. Al dar ese beso de hijos a María, nuestra Madre, queremos decirle que nosotros deseamos vivir como Ella y por eso le pedimos su intercesión para vivir escuchando, obedeciendo, creyendo, amando y anunciando a su hijo JESÚS.

TEMPORALIZACIÓN: Del 20 al 24 de abril.

MATERIALES: Cuadro de la Virgen, fotografía de Madre Alberta niña, cinta de regalo azul, dos manos de cartulina, imprimir los símbolos de cada día adjuntos en el anexo.

Símbolos:

Escuchar – oreja / Obedecer – familia / Creer – labios / Amor – corazón /Anunciar – megáfono.

DESARROLLO: En el aula se colocará una cinta con las dos manos al final de los extremos colgando de la Virgen y al lado la fotografía de Madre Alberta. Los símbolos de los besos de cada día se irán colocando a lo largo de la semana en el besamanos.

INTRODUCCIÓN

Alberta es una amiga especial para nosotros. Ella fue la que hizo posible nuestro colegio, por eso esta semana la vamos a recordar de forma especial.

Nos enseñó a querer mucho a Jesús y la Virgen y desde pequeña le demostraba gestos de amor como besar a la Virgen portándose bien, escuchando a los demás, obedeciendo a sus padres y anunciando la buena noticia de Jesús.

Durante esta semana vamos a demostrarle nuestro amor a la Virgen y a Jesús dándole a la Virgen, la Madre de Dios, besos especiales, cómo lo hacía Madre Alberta. Besaremos esas manos que tienen en brazos a nuestro amigo JESÚS con mucho cariño.



LUNES:

Nuestro primer beso quiere expresar que queremos aprender a ESCUCHAR como María. Alberta Giménez escuchaba muy bien a los demás.

Por eso, nosotros tenemos que esforzarnos para escuchar a nuestro papá, mamá, profesores, compañeros y amigos.

A continuación colocamos en la cinta del besamanos el símbolo de ESCUCHAR. (oreja)

ORACIÓN: Virgen Santa María,

tú que dijiste que sí,

ayúdame a escuchar y hacer siempre

lo que Dios me pide a mí,

como lo hizo Madre Alberta.

Van pasando los niños a besar a la virgen de su clase mientras cantan: “Bendita sea tu pureza” y/o “te voy a presentar”.



MARTES:

Hoy nuestro beso quiere expresar que queremos aprender a OBEDECER como María, Jesús y Alberta obedecían a nuestro Padre Dios. Tenemos que esforzarnos para obedecer en casa y en el colegio a nuestros padres, profesores...

Colocamos en la cinta del besamanos el símbolo de OBEDECER.

ORACIÓN: Querida Madre, acompáñame siempre

Ayúdame a vivir haciendo el bien,

Ayúdame a obedecer

como le enseñaste a tu hijo Jesús.

Ayúdame a ser como Él.

A continuación pasan los niños a besar a la virgen de su clase mientras cantan: “Bendita sea tu pureza” y/o “te voy a presentar”.

MIÉRCOLES:

Alberta al igual que María no necesita pruebas para creer en las palabras de Jesús, desde que conoció su historia no pudo dudar de ser su mejor amiga.

¿Creemos nosotros historias que nos cuentan nuestros padres y profesores sin haberlas visto? De eso se trata, creer sin dudar como lo hizo Madre Alberta.

Que nuestros labios no se cansen nunca de contar a los demás qué Jesús es nuestro mejor amigo.

Colocamos en la cinta del besamanos el símbolo de CREER

ORACIÓN: Querida Virgen María.

Gracias por ser nuestra mamá en la fe,

por estar siempre a nuestro lado

y cuidarnos mucho

como hiciste con JESÚS-NIÑO.

A continuación pasan los niños a besar a la virgen de su clase mientras cantan: “Bendita sea tu pureza” y/o “te voy a presentar”.



JUEVES:

Por fin llegó el día de la gran fiesta de Madre Alberta y queremos regalarle nuestro cariño. Ella demostraba su amor a los demás con gestos muy sencillos; abrazaba a su papá Alberto, a su mamá Apolonia, sonreía todos los días a su hermano Saturnino, acariciaba a sus amigos, cuidaba los animales y plantas, ayudaba a los que lo necesitaban. Nosotros queremos parecernos a Alberta y sonreiremos, abrazaremos, haremos caricias… como ella para estar más cerca de Jesús y su Madre.

Colocamos en la cinta del besamanos el símbolo de AMAR. También se puede adornar el rincón de la Virgen con guirnaldas y flores para la fiesta.

ORACIÓN: Querido Jesús,

te quiero pedir hoy por toda mi familia.

mi papá, mi mamá, mis hermanos

y toda la familia de La Pureza.

VIERNES:

Durante toda esta semana hemos aprendido muchas cosas que hacía Alberta para demostrarle su amor y cariño a Jesús y a María. Hoy nos enseña a anunciar, dar a conocer a los demás quién es Jesús a los niños y personas que todavía no han descubierto que Jesús es nuestro mejor amigo.

Colocamos en la cinta del besamanos el símbolo de ANUNCIAR.

ORACIÓN: Jesús, contigo yo me levanto,

contigo comienzo el día,

con el Espíritu Santo

y con la Virgen María,

anuncio la alegría

de sentirme tu amigo

noche y día.

A continuación pasan los niños a besar a la virgen de su clase mientras cantan: “Bendita sea tu pureza” y/o “te voy a presentar”.





ANEXO SÍMBOLOS:



BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A

BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A



BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A

BUENOS DIAS SEMANA ALBERTIANA EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO INICIAR A


10 SUSANA ZANETTI (UNIVERSIDADE DE BUENOS AIRES E UNIVERSIDADE
117 BUENOS AIRES 4 DE AGOSTO DE 2005 VISTO
14 EL ESPAÑOL DE BUENOS AIRES Y LA INMIGRACIÓN


Tags: albertiana educación, iniciar, infantil, semana, objetivo, buenos, educación, albertiana