DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO – A JORNADA DE

CTRA DE LOGROÑO SN 26250 STO DOMINGO DE
(RESOLUCIÓN CECIPRES4 (II00)) SANTO – DOMINGO REPÚBLICA DOMINICANA DICIEMBRE
1 EL CONCURSO SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 8 DE

165 CARTA MONTEVIDEO 24 DE NOVIEMBRE DE 1929 [DOMINGO]
1939 ENERO (DOMINGO 1) (4) EL SECRETARIO MUNICIPAL SOLICITA
21082019 VENTOSA ACOGE ESTE DOMINGO UNA NUEVA EDICIÓN DEL

DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO – A

Jornada de responsabilidad en el tráfico


Monición inicial


Hermanas y hermanos: El mensaje de este domingo se centra en la experiencia que Jesús tiene de Dios, su Padre. Hoy, en medio de este ambiente de verano, escucharemos cómo Jesús nos invita a ir a él para encontrar el descanso. Y esto es precisamente lo que hacemos aquí cada domingo, cuando nos reunimos para celebrar la eucaristía.


Le pedimos al Señor que nos conceda la gracia de encontrarnos con Él y experimentar la cercanía de su presencia y amor.

Jaunari eskatzen deutsagu, Berarekin aurkitu eta maitasuna gozatzeko grazia izan dagigula.


Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos: es el lema que este año lleva la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico con motivo de la fiesta de San Cristóbal. En esta eucaristía vamos a tener muy presentes a los profesionales de la carretera y a todos los conductores, para que, con responsabilidad, eviten toda clase de accidentes.


Iniciamos la celebración unidos en el canto y puesto de pie.



Canto de entrada



Saludo del presidente


El Señor Jesús, amigo de los pequeños y los pobres, esté con todos vosotros.



Acto penitencial


Ante la bondad de Dios, nuestro Padre, reconozcamos nuestras flaquezas y pidámosle perdón.


Apala zarana. Tú, que eres manso y humilde de corazón: Erruki, Jauna / Señor, ten piedad / Kyrie, eleison.


Ona zarana. Tú, que eres bueno con todos: Kristo, erruki / Cristo, ten piedad / Christe, eleison.


Bakegile zarana. Tú, que nos traes la paz: Erruki, Jauna / Señor, ten piedad / Kyrie, eleison.



Monición a las lecturas


En la primera lectura, el profeta Zacarías habla de un rey modesto y sencillo, amable y pacífico. Es, sin duda, una profecía claramente referida al futuro Mesías.


Cristo, el Mesías, dominará por la fuerza del Espíritu y no por el poder.

Kristok Espirituaren indarrez gidatuko dau herria eta ez indarkeriaz.


En la segunda lectura, el apóstol Pablo nos dirá que estamos llamados a acoger la propuesta que se ofrece en la persona de Cristo, el Señor, participando de su vida en plenitud.


Carne y espíritu son dos formas de vivir y de plantearse la vida.


Haragia eta espiritua bizitza ulertzeko eta bizitzeko era bi dira.



DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO – A JORNADA DE


Oración universal


Sabemos bien que estamos en las manos de Dios; por eso, con confianza le dirigimos nuestra oración por todas las necesidades.


1.- Elizaren alde. Para que la Iglesia sea un espacio acogedor para quienes buscan al Señor, para quienes se sienten cansados y últimos de nuestra sociedad. Roguemos al Señor / Eskatu deiogun Jaunari.


2.- Munduko agintarien alde. Para que quienes gobiernan en el mundo encuentren caminos que hagan posible la justicia y la paz. Roguemos al Señor / Eskatu deiogun Jaunari.


3.- Gidarien alde. Para que quienes conducen sepan poner el bien común por encima de los propios impulsos y realicen una conducción responsable y segura. Roguemos al Señor / Eskatu deiogun Jaunari.


4.- Gure parrokiaren alde. Para que nuestra parroquia sea solidaria con los que menos tienen, y lugar de encuentro entre las personas. Roguemos al Señor / Eskatu deiogun Jaunari.


Padre nuestro, protector de los débiles, concédenos la fuerza de tu Espíritu para que nuestra conducta se parezca a las actitudes de tu Hijo Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.




Despedida del presidente (después de la bendición)


Sólo si somos pequeños, si nos dejamos invadir por el Evangelio, estaremos en disposición de descubrir la verdad de las palabras de Jesús. Que el Señor nos enseñe sus caminos.


Podéis ir en paz.








Jesusek bere alkartea batzen eta lantzen jarraitzen dau. Igande honetan ere bere hitzez eta irakatsiz, bakea eta baretasuna aurkitzeko aukera eskeintzen deusku. Argi dago, Berarekin bat egitetik jatorkula hori.


Eta egia da: nekean eta lanpean bizitzea eguneroko ogia dogu. Hainbeste gauza dira. Eguneroko lanak, ardurak... ito egiten gaitue. Bakoitzak osotu begi itotzen gaituen gauzen zerrenda hau.


Giro honen erdian, goratzekoak eta gogoan izatekoak dira Jesusek gaurko ebanjelioan esan deuskuzan hitzak: “Zatoze Nigana, nekatuok, lanpetuok; eta Nik arinduko zaituet”. Zenbat fededunek bizi izan daben esperientzia hau...! “Lanpean eta nekatuta hil ez gaitezan”, esperientzia hori bizitzeko ahalegina egin beharko dogu. Bera gure ondoan dator, gure ibilbidearekin bat egiten dau; ezin dau albora begiratu. Hortxe dago gakoa.


Gaurko ebanjelioaren arabera egia da, guzti hau, “pertsona apalak” bakarrik ulertzen dabela. Horrelaxe gura iza dau Aitak, dinosku Jesusek.





22 DE JULIO 2012 DOMINGO 16º DURANTE EL AÑO
24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 DOMINGO 25 DEL TIEMPO
2DO DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B 04 DE DICIEMBRE


Tags: domingo 14, este domingo, domingo, jornada, tiempo, ordinario