ACTA DE ENTREGARECEPCIÓN DE IDENTIFICADOR DE USUARIO Y TARJETA








ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE IDENTIFICADOR DE USUARIO Y TARJETA DE COORDENADAS (e-SP) PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE PAGOS INTERBANCARIOS DEL SECTOR PÚBLICO SPI- SP

Y COMPROMISO DE USO



Yo, ............................................................................., portador de la Cédula de Ciudadanía No. .................. y en calidad de firma autorizada para MOVILIZAR fondos desde la(s) cuenta(s) corriente(s) No(s) ....................................................., que .................................................................................................... mantiene en el Banco Central del Ecuador, recibo a mi entera satisfacción el identificador de usuario, la clave de acceso y la tarjeta de coordenadas e-SP que me identifica como usuario autorizado para el acceso al Sistema de Pagos Interbancarios del Sector Público SPI-SP, por lo que suscribo la presente Acta-Compromiso, por la que declaro conocer y aceptar que:


  1. El Sistema de Autenticación vigente permite el ingreso de los usuarios a los servicios electrónicos del Banco Central del Ecuador, específicamente al Sistema SPI-SP.

  2. El esquema tecnológico y de seguridad implementado por el Banco Central del Ecuador es para la tramitación de pagos de la Institución.

  3. Para las instituciones que instruyen sus operaciones a través de Internet (red pública), el Identificador de Usuario, la clave de acceso y la combinación de tres coordenadas de la Tarjeta e-SP, constituyen la única información necesaria para acceder al Sistema SPI-SP. Para las instituciones que instruyen sus operaciones a través de la red privada de comunicaciones, el Identificador de Usuario, la clave de acceso, y el uso del dispositivo token, constituyen la única información necesaria para acceder al Sistema SPI-SP.

  4. El Identificador de Usuario provisto por el Banco Central del Ecuador y que no sea electrónicamente repudiado al ingresar al Sistema, causará todos los efectos legales respecto de las transacciones que con éste se realicen.

  5. La Tarjeta de Coordenadas e-SP es para mí uso personal e intransferible, y su utilización es de mi exclusiva responsabilidad frente al Banco Central del Ecuador y terceros.

  6. Me hago responsable de guardar estricta confidencialidad de los datos que me identifican para acceder al Sistema SPI-SP, así como sobre los documentos e informaciones relacionados con el Sistema SPI-SP que llegare a conocer.

  7. Me comprometo a no divulgar, revelar ni alterar la información confidencial, procedimientos, formatos, y demás aspectos técnicos y administrativos derivados del envío del detalle de pagos, aún después que haya terminado mi relación laboral con la Institución a la cual me pertenezco.

  8. Me obligo a mantener un prolijo cuidado a fin de evitar actos dolosos que puedan causar perjuicio respecto al envío del detalle de pagos de la Institución a la que me pertenezco.

  9. El envío del detalle de pagos se efectuará por expresa instrucción de la entidad a la cual me pertenezco.

  10. En caso de pérdida, olvido, destrucción o sustracción del Identificador de Usuario, clave de acceso y/o Tarjeta de Coordenadas e-SP, me obligo a comunicar al Banco Central del Ecuador de manera inmediata, dentro del horario de atención al público.

  11. Seré responsable de las consecuencias administrativas, civiles, penales y demás establecidas en la Ley, por la pérdida, olvido, destrucción o sustracción del Identificador de Usuario, clave de acceso y/o Tarjeta de Coordenadas e-SP que se me ha asignado, así como por las que se deriven del uso indebido del identificador de usuario, clave de acceso y/o Tarjeta de Coordenadas e-SP.

  12. Reconozco que el Banco Central del Ecuador no será responsable por el uso del Identificador de Usuario, clave de acceso y/o Tarjeta de Coordenadas e-SP hasta antes del momento de la notificación de la pérdida, olvido, destrucción o sustracción del identificador de usuario, clave de acceso y/o Tarjeta de Coordenadas e-SP, mediante comunicación escrita en la que deberá constar la recepción por parte del Banco Central del Ecuador.

  13. Cumplir los horarios y demás procedimientos establecidos para el efecto.

  14. Me obligo a suministrar la información que la autoridad judicial o administrativa competente solicite sobre los detalles de pagos cursados a través del SPI-SP.

  15. Es de mi responsabilidad dar cumplimiento a las recomendaciones de seguridad publicadas en la página web del Banco Central del Ecuador en la opción Servicios Bancarios Sistema Nacional de Pagos Enlace por Red Pública Sistema Nacional de Pagos “Control de Acceso”, previa a la realización de transacciones en el Sistema SPI-SP.

  16. Conozco las responsabilidades que sobre sigilo bancario aplican sobre la información a la que puedo acceder a través del uso de la clave de acceso y/o Tarjeta de Coordenadas e-SP, entregada por el Banco Central del Ecuador.

  17. Me comprometo a reconocer ante un Notario Público del Cantón ...................................., mi firma y rúbrica puesta al pie de este documento.



Ratificándome en el contenido del presente instrumento, lo suscribo en ........, a ...........................................................





____________________________

FIRMA DEL USUARIO







Tags: entregarecepción, usuario, tarjeta, identificador