CURRICULUM VITAE OSCAR EUGENIO DÍAZ HIDALGO RESUMEN INGENIERO CIVIL

CURRICULUM VITAE BLANCA GARCÍA
5 RESUMEN DE CURRICULUM VITAE 1 DATOS
9 CURRICULUM VITAE I PERSONAL HOWARD A

CURRICULUM VITAE DR ABDELGHAFFAR M ELDEMERDASH
CURRICULUM VITAE JOSÉ JUAN BONOME BÁRCENA
CURRICULUM VITAE DR CONSTANTINO MORERA PEREZ PROFESOR

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE


Oscar Eugenio Díaz Hidalgo


CURRICULUM VITAE OSCAR EUGENIO DÍAZ HIDALGO RESUMEN INGENIERO CIVIL

Resumen

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, con MBA en administración de negocios. Amplia experiencia profesional en cargos de primera línea en el área de comercial como Ventas Industriales y Servicio al Cliente. Formación y dirección de equipos de trabajo que busquen obtener logros importantes, persistencia, dedicación empatía, análisis, y competitividad en hacer bien el trabajo. Con interés en áreas de logística, operaciones y ventas industriales.


Experiencia Profesional

Corporacion Santiago Innova. 2007 a la fecha

Rubro: Apoyo PYMES

Cargo: Subgerente de Empresas y Negocios

Responsabilidades: Planificar y controlar los proyectos de empresas para la obtención de apoyos economicos por subsidios estatales en la puesta en marcha de sus negocios. Estrucurar procedimientos de gestion del area para lograr aumentos de productividad y de efectividad.



COTECNA S.A. 2002 al 2007

Rubro: Consultoría

Cargo: Consultor de empresas

Responsabilidades: Diagnosticar, proponer, evaluar e implementar soluciones a las empresas apoyadas. La relación con los empresarios, el diagnostico de cada situación como la implementación son las principales funciones a cumplir. Se ha logrado evaluar y costear nuevos negocios para un operador logístico Usco; implementar la norma ISO 9001 en empresas del rubro metalmecánico y también, realizar la gestión comercial para exportar productos a países escandinavos.


MARINETTI S.A. 1998 a 2002

Rubro: Envases y embalajes

Cargo: Subgerente de Logística

Responsabilidades: Trabajar en equipo con los clientes para la cadena de suministro y con ello, disminuir los costos hacia ellos. Negociar con proveedores condiciones comerciales con volúmenes de compras de US$ 2 millones al año. Los principales logros son haber formado un departamento; obtener índices de cumplimiento en el abastecimiento superiores al 99,8% que dan satisfacción a los clientes internos y haber logrado disminuciones del 10% en la cadena de suministro hacia clientes finales.




EMPRESAS CMPC SA. 1990 al 1997

Rubro: Fabricación de papel

Cargo: Subgerente Comercial División Cartulinas

Responsabilidades: Responsable de la función ventas, marketing y servicio técnico a clientes de la División, con un volumen de operación de 40.000 ton/año. Los principales logros son: superar los presupuestos de ventas de cada año en mas de un 3%; planeación e implementación del primer concurso de ventas en Distribuidores logrando aumento de ventas sobre el 7% en el período.



Cargo: Jefe del Departamento Venta a Empresas en Tissue

Responsabilidades: Liderar un equipo de venta compuesto por 4 vendedores y un ingeniero de marketing. Los principales logros fueron: Duplicar la venta anual; búsqueda y desarrollo de distribuidores en provincia; participación en stand en ferias y desarrollo de nuevos productos.


Cargo: Jefe del Departamento de Distribución en Tissue

Responsabilidades: Liderar, implementar y controlar el Departamento de Distribución del área de consumo masivo de CMPC. Dirigir un área de 50 personas, en estrecha relación al área de ventas. Los principales logros fueron: crear un indicador objetivo de la medición del servicio a clientes y llevarlo de 45% a 83% en un año; diseñar y ejecutar una licitación de transportistas mejorando la flota de camiones ( a tipo sider) y la calidad del servicio, que permitió establecer con clientes, otros temas de crecimiento comercial.


SODIMAC S.A. 1987 a 1990

Rubro: Distribuidora de materiales de construcción

Cargo: Ingeniero Analista de la Subgerencia de Distribución

Responsabilidades: Apoyar al Subgerente de Distribución en el estudio e implementación de los nuevos proyectos del área. Capacitar a sucursales sobre políticas de stock que disminuyan la venta perdida.


Estudios

2004 a 2005 MBA en Administración de Negocios, Escuela de Negocios IEDE

1980 a 1987 Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile

1970 a 1979 Colegio de la Salle, Santiago



Perfeccionamientos

2004 Instituto Nacional de Normalización; Implementación Norma

ISO 9001

2003 Produc SA; Nuevas Normativas en el Comercio Exterior

2001- 2002 Osorio y Asoc. ; Talleres de trabajo en equipo

2001 Pontificia Universidad Católica de Chile; Estrategias de

Distribución

Idiomas


Inglés, nivel avanzado. (oral y escrito)




EUROPEAN CURRICULUM VITAE FORMAT PERSONAL INFORMATION IEVA GRUNDSTEINE
SOCIAL SCIENCE CURRICULUM OBJECTIVES THE WEBSITE WWWTHEPROWORGNZ
Teach Engineering Stem Curriculum Lesson Designing Bridges


Tags: civil industrial,, ingeniero civil, curriculum, eugenio, resumen, oscar, vitae, ingeniero, hidalgo, civil