SORIA 1 DE AGOSTO DE 2012 CIRCULAR INFORMATIVA 082012

  CURSO I MARZO 2008 POSICIONAMIENTO SENSORIAL DE
NOTA INFORMATIVA PRESENTACIÓN EN SORIA DEL NUEVO CUENTO
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA DPTO ASESORIA JURÍDICA SPJMMH

0 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO ASESORIA
1 WWWASESORIAFUNDACIONESYASOCIACIONESES QUITAR EN WWWASESORIAFUNDACIONESYASOCIACIONESESINDEX AL FINAL DE LAS
10 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA AL CONTESTAR

SORIA 1 DE AGOSTO DE 2012 CIRCULAR INFORMATIVA 082012

Soria, 1 de agosto de 2.012


CIRCULAR INFORMATIVA 08/2012


ASUNTOS RECOGIDOS EN ESTA CIRCULAR INFORMATIVA:

1.- VALIDACION PERIODICA DE LA COLEGIACION.

2.- REVISTA ELECTRONICA DEL COLEGIO.

3.- PREINSCRIPCIÓN CURSOS DE INGLÉS.

4.- JURAMENTO HIPOCRATICO/ORACION DE MAIMONIDES.

5.- ALERTA SANITARIA SOBRE CALCITONINA.

6.- VADEMECUM 2012.

7.- OFERTA BALNEARIO DE FITERO.


Estimada/o amiga/o y compañera/o:


Seguidamente, en esta circular informativa del mes de agosto, te informamos de los siguientes asuntos de interés colegial:


1.- VALIDACION PERIODICA DE LA COLEGIACION.

La Validación Periódica de la Colegiación es una medida encaminada a garantizar a la sociedad que la profesión médica tiene establecidos sus propios mecanismos de control de la competencia de los profesionales médicos. Es necesario destacar que no se trata de un proceso en el que haya que superar un examen o una evaluación.

El proceso de la VPC requiere: 1.- Certificación de Buena praxis. Este certificado lo expide el propio Colegio en base al expediente del colegiado y según los principios del Código Deontológico y los estatutos generales de la OMC. 2.- Aptitud psicofísica. Para este bloque se requiere presentar un Compromiso de Salud, que se considera absolutamente vinculante, y una Certificación médica oficial expedida por el médico de familia o por una unidad de salud laboral de una institución sanitaria que indique la capacidad psico-física para ejercer como médico. 3.- Certificación de la empresa, adjuntando el certificado de vida laboral de la empresa.

El Colegio os invita a realizar este trámite y os recuerda que en las oficinas colegiales se os facilitará toda la información y el apoyo necesario para la realización del proceso, que está previsto que se realice por vía electrónica accediendo a http://vpc.cgcom.es, y pinchar en el logo del Colegio Oficial de Médicos de Soria.

Perdonad la insistencia, pero creemos que es un asunto de gran interés y que vemos que no está teniendo la repercusión esperada entre la colegiación. Desde aquí os animamos a realizar los trámites.


2.- REVISTA ELECTRONICA DEL COLEGIO.


El Colegio dispone de una revista en formato digital de carácter informativo, divulgativo y científico con periodicidad quincenal desde el pasado día 15 de julio. Para poder recibirla es necesario que dispongamos de la dirección de correo electrónico de los colegiados/as, ya que el envío se realiza por este medio. Os rogamos encarecidamente que aquellos que dispongan de dirección de correo electrónico y no la hayan comunicado al Colegios, lo hagáis a la mayor brevedad posible para poder recibir la revista, que está abierta a la participación de todos los colegiados que pueden hacer artículos, comentarios o publicaciones divulgativas o científicas.










3.- PREINSCRIPCION CURSOS DE INGLÉS.


Se ruega a todos los colegiados interesados en participar en los cursos de inglés que se organizan en el Colegio, lo comuniquen en las oficinas colegiales antes del 20 de septiembre de 2.012, con el fin de ver la posibilidad de organizar nuevos grupos e ir realizando la distribución en grupos.


En un principio se considera el realizar grupos de nivel básico e intermedio, si bien podría haber un grupo de nivel avanzado, siempre teniendo en cuenta que se requiere un número mínimo de alumnos por grupo para su realización. Los cursos se hacen extensivos a los familiares de los colegiados.


4.- JURAMENTO HIPOCRATICO/ORACION DE MAIMONIDES.


En el Colegio están a disposición de los colegiados, gratuitamente, ejemplares en papel del Juramento Hipocrático y al dorso la oración de Maimónides, dos hitos del compromiso del médico con valores y principios que enraízan con los albores de la Medicina. Puedes recoger tu ejemplar en las oficinas del Colegio.


5.- ALERTA SANITARIA SOBRE CALCITONINA.


Tras una revisión europea del balance riesgo/beneficio, el comité científico de la Agencia Europea de Medicamentos recomienda que los medicamentos que contienen calcitonina solo se utilicen en tratamientos de corta duración debido a que los nuevos datos indican que tras tratamientos prolongados se incrementa ligeramente el riesgo de tumores. Este hecho, unido a la disponibilidad de otras alternativas terapéuticas, desaconseja la utilización de calcitonina para el tratamiento de la osteoporosis, indicación de las calcitoninas de administración intranasal.

Hasta que se produzca la correspondiente decisión de la Comisión Europea, la Agencia Española De Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda:


1.- No iniciar nuevos tratamientos con calcitonina intranasal.


2.- Revisar el tratamiento de los pacientes que actualmente utilizan calcitonina intranasal y valorar el cambio a otras alternativas terapéuticas.


3.- El tratamiento con calcitonina inyectable para las indicaciones autorizadas (Enfermedad de Paget, prevención de pérdida aguda de masa ósea debida a inmovilización repentina e hipercalcemia causada por cáncer) debe limitarse al periodo de tiempo más corto posible y usando la dosis mínima eficaz.


6.- VADEMECUM 2012.


En las oficinas del Colegio está a disposición de todos los colegiados la edición de 2012 del VADEMECUM internacional (Edición normalizada en tamaño bolsillo y en CD) que contiene información sobre todos los principios activos comercializados en España y la clasificación terapéutica ATC oficial, con fichas técnicas actualizadas (en CD). Pueden recogerlo en horario de oficinas.


7.- OFERTA DE LOS BAÑOS DE FITERO.


Baños de Fitero S.A nos ha remitido la siguiente oferta para colegiados/as:


Programa especial 6 días 5 noches. Estancia: 6 días 5 noches. Entrada domingo y salida viernes. Alojamiento: Habitación doble. Régimen alimenticio: Media pensión (desayuno + comida o cena).Tratamiento termal: 1 baño general – 1 sauna/estufa – 1ducha circular – 1 circuito de media hora en piscina termal cubierta. Acceso a piscina termal exterior, instalaciones deportivas etc. Precio por persona: 299 euros (IVA incluido). Descuento del 15% en resto de técnicas termales contratadas en balneario. Suplemento comida o cena: 12,50 euros. Validez de la oferta: julio, agosto y septiembre. Reservas: Teléfono: 948404749 Fax: 948776225 e-mail: [email protected]


****************************


Es todo por ahora. Recibid un cordial saludo.


LA JUNTA DIRECTIVA


100 HIPERMÍNIMOS 100 HYPERMINIMALS FEDERICO SORIANO EL TRABAJO DIARIO
11 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO ASESORIA
12 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA AL CONTESTAR


Tags: agosto, 082012, informativa, soria, circular