NOTA DE PRENSA X 052018 LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS CELEBRAN

  NOTA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ 15 DE FEBRERO
  RESEÑA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ11 DE NOVIEMBRE DE
DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO

NOTA DE PRENSA 12º CONCURSO DE TAPAS
WWWFBBVAES NOTA DE PRENSA LA FUNDACIÓN BBVA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE

NOTA DE PRENSA X 052018 LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS CELEBRAN
NOTA DE PRENSA X 052018 LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS CELEBRAN

Nota de prensa. X -05-2018

Las Universidades españolas celebran el Día del Comercio Justo

El próximo 12 de mayo el movimiento del Comercio Justo celebra su gran día, y las Universidades de la campaña Universidades por el Comercio Justo se movilizan para celebrarlo con multitud de actividades.

Actualmente son 9 las Universidades españolas que cuentan con la distinción de Universidad por el Comercio Justo y 10 más las que están trabajando en ello.

La Organización Internacional el Trabajo de forma asegura que “en las condiciones actuales, a menos que se tomen medidas para aliviarla, la pobreza podría perpetuarse de generación en generación”. Para lograr el desarrollo y disminuir las escandalosas cifras de pobreza y desigualdad, es necesario superar algunas realidades que lo obstaculizan y trabajar de manera integral en diversas líneas estratégicas.

Con la finalidad de combatir la pobreza y la desigualdad, nace en los años 60 el movimiento por un Comercio Justo. El Comercio Justo, es movimiento económico y social que busca conseguir el desarrollo de las comunidades más empobrecidas a través de la comercialización de sus productos y de facilitar su acceso al mercado internacional en condiciones justas y equitativas.

Bajo el lema "Somos Comercio Justo, Somos Desarrollo Sostenible", la comunidad educativa ratifica en estos días su compromiso por este modelo económico alternativo que pone en el centro a las personas y al planeta.

¿Qué es una Universidad por el Comercio Justo?

Una Universidad por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, coordinado a nivel estatal por la organización de Comercio Justo IDEAS y que tiene el respaldo de la Comisión Europea y de la AECID.

Actualmente son 9 las Universidades españolas que cuentan con la distinción de Universidad por el Comercio Justo y 10 más las que están trabajando en ello.

Las universidades españolas que se inscriben en esta campaña están claramente comprometidas con el Comercio Justo y quieren contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, entre otras cosas también han puesto en marcha prácticas que promueven un consumo responsable en su gestión y actividad docente e investigadora.

Su compromiso con el Comercio Justo significa:

Algunos ejemplos recientes de buenas prácticas de Universidades Españolas por el  Comercio Justo

Universidad de Burgos:

Universidad de Valladolid:

Universidad de Cantabria:

Universidad de Castellón:

Universidad de Córdoba:

Universitat de les Iles Balears: 

IDEAS mucho más que vender productos

IDEAS coordina el programa Ciudades y Universidades por el Comercio Justo en España, y se encarga de ayudar a las entidades a conseguir el título, apoyándolas y asesorándolas en todos las materias.

Más información:

IDEAS

http://www.ciudadjusta.org/

http://www.ideas.coop


Ana Sánchez Tejedor

responsable de comunicación IDEAS

607 061 564



3 Nota de Prensa Bajo el Lema
3 NOTA DE PRENSA VDO COMPLETA LA
3 NOTA DE PRENSA VDO PRESENTA EN


Tags: prensa, universidades, 052018, españolas, celebran