EDUCACIÓN FÍSICA (SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL)

2 Tercera Reunión de Ministros de Educación
9 l ey nº 26058 – ley de Educación
d Epartamento Fortalecimiento Institucional Dline 3 Ivisión Educación Superior

Educación Infantil Programación de Aula Área Unidad nº Título
Educación Primaria 4º 5º Lengua Castellana y
Escuelas Municipales de Educación – Matrícula 20172018 Concejalía de

Educación Física (Semana del 20 al 24 de abril) 5º nivel

1.- AJEDREZ

Como he comentado, existen muchas páginas en internet para jugar al Ajedrez como https://www.chesskid.com/es/ o https://www.chess.com/es/play/computer. Se trata de que juegues y aprendas un poco más de Ajedrez y si tienes un tablero en casa que practiques.

Esta semana vamos a realizar ejercicios sobre los movimientos del Caballo. Es uno de los movimientos más difíciles del Ajedrez, ya que se desplaza en forma de “L” y salta por encima de otras piezas.

En estos tableros tienes que señalar las casillas que puede ocupar el Caballo. Lo puedes hacer marcándolas como en el primer tablero, contándolas (4 casillas) o indicando sus coordenadas (a5, c5, d6, d8).

EDUCACIÓN FÍSICA (SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL)











































Siguiendo con los movimientos del Caballo y para saber si lo has entendido, te propongo que descifres tres mensajes ocultos utilizando el salto del caballo.

Comenzaremos en la casilla que tiene una sílaba con mayúscula y desde ahí damos un salto de caballo para saber la siguiente sílaba y así sucesivamente. Escribe al lado de cada rectángulo el mensaje encontrado. Necesitarás mucha concentración.

El

llo

en

de

for

e

ca

sal

ba

ta

ma

le.



tu

den

re

ca

Los

nun

ra

ser

dos.

cap

pue

yes



go

za

se

El

des

al

dia

les.

por

na

pla

fil



2.- PROPONER UN RETO

Te vuelvo a proponer que me envíes un vídeo sobre un reto deportivo que quieras que realicen tus compañeros/as y que a ti se te da muy bien (malabares, sogas, coreografías, baile, toques con raqueta, balón, pelota de tenis…). Este video lo veré y lo pondré aquí para que todos tus compañeros/as traten de realizarlo. ¿Te atreves? Espero tus retos.



3.- RITMO Y MOVIMIENTO (Fútbol en casa II)

Es importante que sigas manteniendo tu buena forma física, por eso esta semana te vuelvo a proponer una serie de ejercicios físicos de fútbol para hacer en casa. Pero recuerda que antes de empezar con la actividad tendrás que hacer una serie de ejercicios de calentamiento y buscar un espacio en casa donde puedas realizarlo sin peligro.

Ten en cuenta que si no dispones de un balón puedes hacer todos los ejercicios con una pelota, no importa el tamaño y tampoco que no esté totalmente inflado. El efecto es casi el mismo.



1. Empezamos con el calentamiento igual que hacíamos en el cole.

EDUCACIÓN FÍSICA (SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL) EDUCACIÓN FÍSICA (SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL)

2. Vamos a seguir con los ejercicios de fútbol para hacer en casa. Son muy sencillos y necesitarás un balón o pelota. Esta actividad está pensada para que los realices por ejemplo lunes, miércoles y viernes o cuando puedas.

https://youtu.be/qWUfTmO8ZvQ (Fútbol1)

https://youtu.be/qmuHLTd_DTs (Fútbol2)

Ahora necesito que me envíes las actividades marcadas y un vídeo de unos pocos segundos realizando los ejercicios que te hemos propuesto al correo: [email protected]



Recuerda que si sientes molestias o cansancio, es mejor que interrumpas el ejercicio y esperes a que desaparezca el dolor o la fatiga.

Busca un lugar en casa donde el espacio sea suficiente para realizar el ejercicio sin hacerte daño ni molestar a otros miembros de la familia.



3. Terminamos con un poco de estiramiento y a descansar. ¡Buena semana!

EDUCACIÓN FÍSICA (SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL)






Facultad de Educación [diseño Organizacional ] Uncp
Facultad de Educación de Soria Grado en Educación ……………
Facultad de Educación y Trabajo Social Informe del Tutora


Tags: (semana del, (semana, abril), educación, física