EPET Nº 3 TRAYECTO TÉCNICO PROFESIONAL MÓDULO INSTALACIÓN BÁSICA

AGUIARES ES UNA FAMILIA DE ARTISTAS CUYA TRAYECTORIA MUSICAL
ANEXO BAREMO MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS I TRAYECTORIA PROFESIONAL
CAMBIOS SOCIO HISTÓRICOS Y TRAYECTORIAS VITALES EN URUGUAY UN

CAPÍTULO 2 1 UN ES UNA TRAYECTORIA
COMERCIANTES CATALANES EN EL SALVADOR TRAYECTORIAS DE FAMILIAS EN
CONVOCATORIA 2013 TRAYECTORIA DOCENTE DEL SOLICITANTE (MÁXIMO 1 PÁGINA)

DEFINICION DE SOFTWARE

E.P.E.T Nº 3 Trayecto Técnico Profesional.



Módulo: Instalación Básica de Software.

Profesor: Guillermo César Pérez.

Curso: 1º 1 División

Año: 2011



Actividad Nº 1.


Definición de Software.





DEFINICION DE SOFTWARE


La computadora está constituida por dos tipos de elementos: el hardware y el software. El hardware representa todos los elementos físicos que la integran mientras que el software, por el contrario, tiene que ver con sus componentes lógicos.

Básicamente, hablamos de software para referirnos a todos aquellos programas y procedimientos que la computadora es capaz de leer ya que están escritos en lenguaje máquina y que por eso permite que ésta pueda operar. Para ser más específicos, podemos referirnos a una definición de la IEEE, según la cual software es “la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo”.

Hay diversos tipos de software: de sistema, operativo y de programación. El software de sistema es aquel que permite el funcionamiento del hardware, y en él se incluye el sistema operativo, los controladores de dispositivos, los servidores y las herramientas de diagnostico. El software de programación le brinda al programador los elementos para poder escribir los programas en lenguaje máquina y utilizar diversos tipos de programación, como por ejemplo los compiladores e interpretes, los editores de texto, etc. Y por último, el software de aplicación, que son los que utiliza el usuario para realizar una o más tareas en cualquier tipo de actividad: aplicaciones ofimáticas, software educativo, bases de datos, archivos de datos, videojuegos, etc.

El software también adopta distintas formas, que pueden variar desde el código fuente (que es el texto creado por el programador) hasta el código objeto (es la traducción a lenguaje máquina del código fuente que realiza un compilador para que pueda ser leído por la computadora).

Entonces “software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos.”

PROPIEDAD DEL SOFTWARE


Software propietario

El software privativo (también llamado propietario, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).

Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.

La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software privativo implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.

Software libre

El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Tipos de licencias

Investigar las siguientes liencias.

Licencias GPL

Licencias AGPL

Licencias estilo BSD

Licencias estilo MPL y derivadas

Copyleft





ENSAYO ESPAÑOL EN EL SIGLO XX LA TRAYECTORIA DEL
EPET Nº 3 TRAYECTO TÉCNICO PROFESIONAL MÓDULO INSTALACIÓN BÁSICA
FORMATO ML DP08 CONSTANCIA DE MOVIMIENTOS O TRAYECTORIAS LATERALES


Tags: básica de, módulo, básica, trayecto, profesional, instalación, técnico