EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE

Salta al Contigut Logo Generalitat Valenciana Conselleria de
033 CFGS DISEÑO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURRÍCULO COMUNITAT CONSELLERÍA
2 ALIMENTS ASTRINGENTS CONSELLS ALIMENTARIS EN CAS DE PATIR

2018 REGLAMENT REGULADOR DEL CONSELL MUNICIPAL DE TERRITORI I
2A SESSIÓ DE CONSELL ESCOLAR CURS 201617 ESCOLA JOSEP
54MARE DE DEU DELS CONSELLERS MNAC (1PRESENTACIÓ I CONTEXT

Plantilla Pleno Consell

EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE



EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE

El Consell impulsa la realización de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Valencia




El Consell ha sido informado del convenio firmado entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, y el Ayuntamiento de Valencia para la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).


El objetivo es la realización de un estudio integral de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia, en el que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio.


En este estudio se recogerán las estrategias e instrumentos necesarios para lograr un uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte. Para ello, en esta primera fase se recopilará la información existente en materia de movilidad, mediante la realización de encuestas o análisis de aforos. Asimismo, se llevará a cabo un inventario urbano de las infraestructuras y servicios del transporte y la creación de una base de datos y un Sistema de Información Geográfica (SIG) de movilidad.


Además, el convenio prevé la realización de una estimación del consumo energético y emisiones asociadas a la movilidad del ámbito de estudio.


Los resultados obtenidos se plasmarán en el documento final de prediagnósticos de la movilidad, que servirá de base para el Plan de Movilidad de Valencia.


Disminución de la factura energética


La Generalitat está impulsando la redacción de Planes de Movilidad Sostenible en las ciudades y Planes de Transporte en los centros de trabajo de la Comunitat, con el objetivo de disminuir el consumo de los derivados del petróleo en el sector del transporte y, con ello, la factura energética.


El sector transporte concentra más del 41% de toda la energía consumida en la Comunitat, lo que lo convierte en el sector de mayor consumo energético.


Una de las principales prioridades de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en materia energética es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y aumentar nuestra eficiencia energética.


Desde la AVEN se está respaldando la modernización de la gestión de las flotas de transporte, la creación de redes de suministro de combustibles alternativos y la movilidad eléctrica, con el desarrollo una infraestructura de carga pública y el fomento de la recarga inteligente en las empresas y hogares. En total, desde 2006 la AVEN ha destinado 13 millones de euros para respaldar actuaciones de eficiencia energética en el transporte.








Página web: http://www.comunica.gva.es EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE EL CONSELL IMPULSA LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE

e-mail: [email protected]


A INSTÀNCIA DEL PLENARI DEL CONSELL MUNICIPAL D’ IMMIGRACIÓ
A LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE
A LA CONSELLERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DON


Tags: consell impulsa, el consell, realización, impulsa, consell