LAS OFICINAS DE VIVIENDA DEL PROP SE ENCARGAN DE

VII REUNIÓN TÉCNICA DE OFICINAS GUBERNAMENTALES RESPONSABLES DEL SUMINISTRO
CONTACTOS DE LAS OFICINAS DEL MINISTERIO DE RELACIONES
25 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN LAS OFICINAS Y DESPACHOS JUDICIALES

ANEJO IV OFICINAS DE ENTIDADES DE CRÉDITO ABIERTAS AL
ANEXO 1435 SEGUNDA RODADA DE OFICINAS DE PARTICIPAÇÃO SOCIAL
ANEXO I COLABORACION REGIONAL DE LAS OFICINAS DE CEREMONIAL

La

LAS OFICINAS DE VIVIENDA DEL PROP SE ENCARGAN DE





LAS OFICINAS DE VIVIENDA DEL PROP SE ENCARGAN DE LAS OFICINAS DE VIVIENDA DEL PROP SE ENCARGAN DE

Las oficinas de vivienda del PROP se encargan de tramitar las ayudas de los planes de vivienda


El Servicio Territorial de Vivienda de la Generalitat en Valencia ha informado a 25.000 ciudadanos este año



Valencia (9-8-10).- El Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de Valencia ya ha informado este año a 25.000 ciudadanos valencianos. Este servicio de atención ciudadana de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha atendido una media de 4.250 consultas al mes en el departamento de información general en el que se resuelven todo tipo de cuestiones sobre las diferentes modalidades de acceso y las ayudas a la vivienda.


La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado “la función pública e informativa de utilidad que realizan los servicios territoriales de vivienda para prestar asesoramiento y facilitar al ciudadano la información más exacta y actualizada posible sobre un ámbito tan importante para todos como es el acceso a la vivienda, las subvenciones disponibles, su tramitación y las variantes legales y contractuales que se derivan de ella”.


En las oficinas de Valencia, durante estos primeros seis meses del año, 140 ciudadanos han confiado cada día en este servicio que se presta desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para resolver sus dudas, realizar consultas y obtener información sobre compra, alquiler, rehabilitación o precios. El gran número de consultas que se atienden cada día en estas oficinas pone de manifiesto la importancia y relevancia de este servicio así como la eficacia con la que se trabaja en los centros de atención”, ha asegurado la Directora.


Además, Mª Jesús Rodríguez ha indicado que “desde el gabinete de asesoramiento jurídico también se ofrece un servicio de atención totalmente gratuito para resolver las dudas que tienen los ciudadanos sobre el funcionamiento de las comunidades de propietarios, relaciones vecinales, contratos de arrendamiento, así como los problemas o dudas que puedan derivarse de ellos. Así, además de las 25.000 consultas informativas, en la provincia de Valencia se han contabilizado este año 4.500 atenciones más en este departamento de asesoramiento”.


Consultas más frecuentes


En cuanto a la temática de estas consultas, las preguntas más frecuentes se refieren a información general sobre vivienda protegida en régimen de venta y también en alquiler, sobre todo, relacionada con cómo solicitar y tramitar las ayudas de acceso a una vivienda ya existente, una VPP de nueva construcción o a una vivienda rehabilitada. También son habituales las preguntas sobre los precios máximos de VPP.


Por lo que respecta al Gabinete de Asesoramiento Jurídico-Inmobiliario, las consultas más frecuentes se centran, por un lado, en la actualización de rentas de alquiler, contratos de renta antigua y duración de contratos, y por otro, en cómo gestionar los acuerdos tomados en las juntas de vecinos, la obligación de contribuir o no a los gastos por la inclusión de nuevos servicios en las comunidades, como la colocación de un ascensor o la contratación de vigilancia o problemas con la elección de presidente de la comunidad.


En toda la Comunitat Valenciana, los Servicios Territoriales de Vivienda de la Generalitat en las tres provincias han realizado este año 51.800 atenciones informativas sobre las diferentes modalidades de vivienda y las ayudas que gestiona la Generalitat para facilitar el acceso a los ciudadanos con mayores dificultades. En el gabinete de asesoramiento jurídico se han realizado 7.000 atenciones más entre las tres oficinas.

Página web: http://www.pre.gva.es/portaveu

e-mail: [email protected]



ANEXO V CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE MODULOS DE OFICINAS
AYUNTAMIENTO DE SENA SE INFORMA QUE LAS OFICINAS MUNICIPALES
BUENAS PRÁCTICAS DE OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO CREACIÓN


Tags: encargan de, oficinas, encargan, vivienda