HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE CORRIENTES EXPTE 14878

 JULY 15 2015 THE HONORABLE NATHAN DEAL OFFICE
(NAME OF LEGISLATIVE BODY) RESOLUTION BY THE HONORABLE
179 HONORABLE CÁMARA DE SENADORES N° 46 SON LAS

19 HONORABLE CÁMARA DE SENADORES N° 21 SON LAS
2 ORDENANZA NRO 1036799 EXPTENRO 1145499HCD EL HONORABLE CONCEJO
5 STATEMENT BY HONORABLE TUILAEPA SAILELE MALIELEGAOI PRIME MINISTER

Las Zonas de Amortiguamiento (ZA) son aquellas áreas adyacentes a los límites de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que conforman espacios de transición entre las zonas protegidas y el entorno

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE CORRIENTES EXPTE 14878

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Corrientes



EXPTE. 14878 INGRESO 05/08/20 HORA 18.09

PROYECTO DE RESOLUCIÓN




INICIATIVA: Diputada María Eugenia MANCINI.

BLOQUE: Encuentro por Corrientes (ECO).

OBJETO: SOLICITAR al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, la construcción y equipamiento del sector de Neonatología en el Hospital San Roque de la ciudad de Esquina.


FUNDAMENTOS:


Honorable Cámara:

El Hospital San Roque de la ciudad de Esquina es un centro asistencial de vital importancia en la zona sur de la provincia de Corrientes, que brinda atención no solo a los habitantes del Municipio de Esquina, sino a las personas que habitan en las cinco secciones de Esquina más toda su zona de influencia, incluyendo la población de Pueblo Libertador. Es por tanto, receptor de los numerosos casos de embarazo de alto riesgo y gestas que cuentan con poco control, y que en su mayoría darán recién nacidos que requerirán algún tipo de asistencia médica.

Por tal motivo veo la necesidad de crear una Unidad Neonatal de Urgencia, que pueda asistir en forma inmediata a estos neonatos.

Para concretar este anhelo, es importante no solamente la construcción del espacio físico destinado a tal fin, sino también y muy especialmente, el equipamiento necesario para su funcionamiento. Este equipamiento consiste en aparatos tales como: incubadora, servocuna, monitor multiparamétrico, laringoscopio, necesarios para una correcta y adecuada atención médica a los casos que así lo requieren.

También hay que tener en cuenta que los habitantes de dichos lugares cuentan con otro centro de salud, recién a una distancia de 100 kilómetros, más precisamente en la ciudad de Goya.

A su vez el Hospital de Goya es regional y actualmente abarca demasiadas localidades en su zona de influencia, por lo que sería importante para descongestionar y colaborar con dicho servicio, cubriendo así de manera satisfactoria con la demanda de la zona.

Sería un importante avance, y más aún en estos momentos donde las cuestiones vinculadas a la salud resultan prioritarias, contar con este Servicio de Urgencia Neonatal en el Hospital San Roque de la ciudad de Esquina para poder brindar asistencia neonatal adecuada a sus pobladores, y de esta forma, cubrir la importante demanda de toda la región, evitando los riesgos de traslados constantes de casos que deben ser derivados a la ciudad de Goya o en su defecto directamente a la ciudad Capital de la provincia en busca mayor complejidad y mejores condiciones de atención médica.

Por todos y cada uno de los argumentos expuestos es que solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto de resolución, el cual queda redactado de la siguiente manera:









































R E S O L U C I Ó N N° .


LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES



R E S U E L V E:



ARTÍCULO 1°. SOLICITAR al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, la construcción y equipamiento del sector de Neonatología en el Hospital San Roque de la ciudad de Esquina.

ARTÍCULO 2°. SOLICITAR dentro del equipamiento la instalación de:



ARTÍCULO 3°. Comunicar, cumplido, archivar.




Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, a los _______ días de _______________ del año dos mil veinte.



HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE CORRIENTES EXPTE 14878


Diputada MARÍA EUGENIA MANCINI


Página 3 de 3


57 RESPETABLES MUNICIPES INTEGRANTES DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE ARANDAS
58 HONORABLE CÁMARA DE SENADORES N° 56 SON LAS
7 VERSION FINAL DISCURSO DE LA HONORABLE CLAUDETTE BRADSHAW


Tags: 14878 ingreso, diputados, honorable, cámara, corrientes, expte, 14878, provincia