FECHA 11 DE ABRIL DE 2014 ASUNTO ACUERDO CON

NOMBRE DE TAXONOMÍA DOCUMENTO RESUMEN BORRADOR INTERNO FECHA 20010101
0 MEMORANDO FECHA 9 DE DICIEMBRE DE
3 MEMORÁNDUM FECHA 23 DE ENERO

5 CURRÍCULUM VITAE NOMBRE MICHAEL WINDFUHR FECHA
ACTA CAMPEONATO AUTONÓMICO POR EQUIPOS 2016 FECHA
… DE …… DE 2020 1 CON FECHA

“El programa BEDA es un ejemplo de excelencia en la enseñanza del inglés en la escuela y un modelo a seguir”

FECHA 11 DE ABRIL DE 2014 ASUNTO ACUERDO CON






FECHA: 11 de abril de 2014

ASUNTO: Acuerdo con Cambridge


A la atención del responsable de Educación

NOTA DE PRENSA


ECM y la Universidad de Cambridge renuevan su colaboración

El programa BEDA es un ejemplo de excelencia en la enseñanza del inglés en la escuela y un modelo a seguir”

Durante los cinco años de funcionamiento del programa, se contabilizan ya más de 60.000 exámenes realizados por la Universidad de Cambridge


Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) ha renovado su colaboración con la Universidad de Cambridge con la firma de un Memorándum por el cual la institución británica se consolida como el organismo evaluador externo del programa de bilingüismo BEDA enfocado a la excelencia en la enseñanza del inglés, durante los próximos cinco años.


Una vez más los representantes de Cambridge elogiaron el Programa. “El programa BEDA es un ejemplo de exclencia en la enseñanza del inglés en la escuela y un modelo a seguir en la implantación del bilingüismo. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado desde el principio en el diseño de este programa aportando nuestra experiencia y nuestros conocimientos en materia de evaluación lingüística y de su introducción en el sistema educativo”, afirmó Elaine Blaus, directora de la institución en España.


Al acto de firma asistieron además, Roger Johnson, jefe de Operaciones de Cambridge English Language Assessment y Liam Vint, director de Operaciones; y por parte de ECM, Concepción Viviente, su presidenta y Emilio Díaz, secretario autonómico.


Emilio Díaz subrayó que en la sociedad actual contar con altas capacidades en el idioma inglés es una demanda generalizada que es precisamente la que anima a la institución a seguir adelante con este proyecto en sus colegios y a hacerlo contando con “la excelencia educativa, la profunda investigación en el idioma y el saber hacer de los más de cien años de historia de Cambridge English Language Assessment”.


El programa BEDA

A través del programa BEDA se pretende dar respuesta a la necesidad de dominar el idioma inglés para desenvolverse con éxito en el ámbito académico y profesional en la sociedad actual. Implantado en más de 550 colegios de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Galicia y Andalucía; Valencia, Extremadura, Asturias, Navarra y Aragón pertenecientes a ECM, persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de dicho idioma, la programación de una formación específica del profesorado, que ahora podrá optar a un mayor número de becas tras la firma del nuevo Memorándum; y la realización de una evaluación externa tanto del alumnado como de los miembros de la comunidad educativa a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Uno de los pilares del programa es la evaluación externa, que corre de la mano de Cambridge English Language Assessment y sirve para homogeneizar la enseñanza y mantener altos los niveles de calidad; además de ofrecer a los alumnos unos certificados de dominio de la lengua inglesa de alta calidad y reconocidos en todo el mundo. Los certificados de Cambridge English evalúan las cuatro habilidades del idioma: comprensión y expresión oral (Listening y Speaking) y comprensión y expresión escrita (Reading y Writing).


Durante los cinco años de funcionamiento del programa, se contabilizan ya más de 60.000 exámenes de la Universidad de Cambridge realizados, básicamente en los niveles Cambridge English Young Learners (YLE), Cambridge English Key (KET) y Cambridge English Preliminary (PET), aunque los niveles superiores como el Cambridge English First, Advanced y Proficiency son cada vez demandados.







2FECHA 11 DE ABRIL DE 2014 ASUNTO ACUERDO CON

Tel: 91 328 80 07

www.ecmadrid.org

[email protected]



CADENA C– 3111 FECHA 150811 ADEEPRA
CHARLA DE SEGURIDAD SEMANAL NO 01 FECHA
DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS (NIÑOA) FECHA DE


Tags: abril de, asunto, acuerdo, fecha, abril