EL CONSELL DESTINA 13 MILLONES DE EUROS A LOS

Salta al Contigut Logo Generalitat Valenciana Conselleria de
033 CFGS DISEÑO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURRÍCULO COMUNITAT CONSELLERÍA
2 ALIMENTS ASTRINGENTS CONSELLS ALIMENTARIS EN CAS DE PATIR

2018 REGLAMENT REGULADOR DEL CONSELL MUNICIPAL DE TERRITORI I
2A SESSIÓ DE CONSELL ESCOLAR CURS 201617 ESCOLA JOSEP
54MARE DE DEU DELS CONSELLERS MNAC (1PRESENTACIÓ I CONTEXT

La

EL CONSELL DESTINA 13 MILLONES DE EUROS A LOS






EL CONSELL DESTINA 13 MILLONES DE EUROS A LOS EL CONSELL DESTINA 13 MILLONES DE EUROS A LOS

El Consell destina 1,3 millones de euros a los pactos territoriales de empleo de Valencia, Elx, Horta Sud y Vega Baja



El Consell ha aprobado hoy destinar un importe global de alrededor de 1,3 millones de euros en subvenciones correspondientes al ejercicio de 2011 de los Pactos Territoriales para el Empleo de las ciudades de Valencia y Elx y de las comarcas de l’Horta Sud y la Vega Baja.


Estas subvenciones se conceden a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco de los convenios de colaboración suscritos entre la Generalitat y los consorcios que gestionan los distintos pactos.


Los beneficiarios de estas subvenciones son la Fundación del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia, que recibe 419.579 euros; el Consorcio del Pacto Local para el Empleo de Elx, al que se destinan 296.254 euros; el Consorcio del Acuerdo Comarcal para el Empleo de l’Horta Sud, con 282.778 euros y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, al que se dirige una ayuda por importe de 261.290 euros.


Los pactos territoriales son instrumentos fundamentales para que los distintos territorios avancen hacia un nuevo proceso de revitalización de tejido productivo más equilibrado y sostenible, que genere empleo ligado al territorio.


Desde el Consell de la Generalitat se están respaldando los pactos territoriales que han ido surgiendo en diferentes zonas de la Comunitat con el objetivo de movilizar todos los recursos disponibles en un territorio e implicar a todos los agentes en una estrategia única desarrollo económico basada en el diálogo y el consenso.


Mediante estas ayudas se financian programas de empleo destinados a atender la recolocación de desempleados procedentes de sectores de producción con un índice mayor de paro o en riesgo de exclusión social, así como a iniciativas destinadas a la creación, tutorización y asesoramiento de empresas y a actividades formativas dirigidas a personas en situación de desempleo.



11 Pactos Territoriales para el Empleo


En la actualidad existen 11 Pactos Territoriales para el Empleo en la Comunitat cuyo objetivo principal se orienta a activar el desarrollo local y la creación de empleo en su ámbito de actuación. El primer Pacto Territorial para el Empleo se creó en el año 2000 con la firma de un convenio con el Consorcio del Acuerdo Comarcal por el Empleo en L’Horta Sud.


Desde ese primer convenio de colaboración, se han ido suscribiendo diferentes acuerdos que han permitido el inicio de actividad del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia; Acuerdo Comarcal para el Empleo en la Vega Baja; Acuerdo Comarcal para el Empleo en la Serranía; Pacto Territorial por el Empleo en las Riberes del Xúquer; Consorcio por el Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó; Grupo de Acción Local Valle de Ayora-Cofrentes; Consorcio Pacto Local por el Empleo de Elche; y Consorcio para el Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord de l’Horta Nord.


Los últimos convenios, firmados en el año 2010 fueron con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de la ciudad de Alicante, Consorcio del Pacto Territorial del Empleo de Castellón de la Plana y Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa.


En concreto, de estos once acuerdos territoriales, cuatro corresponden a la provincia de Alicante, cinco a la de Valencia y dos a la provincia de Castellón.




Página web: http://www.comunica.gva.es

e-mail: [email protected]



A INSTÀNCIA DEL PLENARI DEL CONSELL MUNICIPAL D’ IMMIGRACIÓ
A LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE
A LA CONSELLERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DON


Tags: consell destina, el consell, euros, consell, destina, millones