PUNTO 4 DEL TEMARIO INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE

XXVI RCTA DOCUMENTOS DE TRABAJO WP003UK PUNTO AGENDA
1 (3 PUNTOS) SE PRETENDE ESCRIBIR EL MICROCÓDIGO NECESARIO
1 COMPLETA UN PUNTO DIVIDE A UNA LÍNEA RECTA

1 CONJUNTO CONVEXO UN CONJUNTO A DE PUNTOS SE
1 DESDE UN CIERTO PUNTO DEL SUELO SE VE
1 INTRODUCCIÓN EN ESTE CAPÍTULO HALLAREMOS EN CUÁNTOS PUNTOS

Punto 4 del Temario: Informe sobre el cumplimiento de las decisiones de la XV Reunión del Foro de Ministros

Punto 4 del Temario: Informe sobre el cumplimiento de las decisiones de la XV Reunión del Foro de Ministros

23. Como ha sido la práctica de las Reuniones de Expertos que preceden a los trabajos del Foro de Ministros, bajo este punto del temario se realizará una evaluación detallada acerca de la aplicación de las decisiones de la XV Reunión del Foro de Ministros, por lo que en el calendario de sesiones de la Reunión de Expertos se ha asignado el tiempo necesario para cubrir el tema (véase el Anexo I del presente documento).

24. Para desahogar este punto, la Reunión de Expertos contará con un informe preparado por la Secretaría en la que se da cuenta de los resultados de la implementación de las decisiones adoptadas en la XV Reunión del Foro de Ministros, incluyendo en particular las medidas adoptadas por el PNUMA con respecto al tema de desastres naturales, cambio climático e indicadores ambientales (véase documento UNEP/LAC-IGWG.XVI/4). También se contará con el Informe de la Primera Reunión del CTI 2007, celebrada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela el 19 y 20 de marzo de 2007, en la que los Representantes de las Agencias Integrantes del CTI y Expertos invitados por la Presidencia del Foro de Ministros debatieron ampliamente las experiencias acumuladas con respecto a los tres principales mecanismos de implementación de la ILAC , a saber, el Plan de Acción Regional, el CTI y los Grupos de Trabajo. En respuesta a un planteamiento formulado en este encuentro sobre la aplicación de la ILAC , la Presidencia del Foro decidió asumir la coordinación de la evaluación sobre los avances logrados en la implementación de la ILAC.

25. Adicionalmente, los Expertos recibirán el informe de la Reunión del Grupo de Trabajo sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Distribución Justa y Equitativa en los Beneficios Derivados de su Utilización, que se realizó en Paipa, Colombia el 21 y 22 de septiembre de 2007 (véase documento UNEP/LAC-IGWG.XV/Inf.8). Esta Reunión fue convocada para dar seguimiento a los acuerdos de la XV Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. La Reunión del Grupo de Trabajo tuvo como finalidad abordar los temas de agenda de las reuniones del Grupo de Trabajo especial de composición abierta sobre esta materia establecido en el ámbito del Convenio sobre la Diversidad Biológica , facilitando el intercambio de información, perspectivas y puntos de vista en miras a dicho proceso internacional. Los resultados de las deliberaciones del Grupo de Trabajo de composición abierta en su Quinta Reunión (Montreal, Canadá; 8 al 12 de octubre de 2007) y Sexta Reunión (Ginebra, Suiza; 21 al 25 de enero de 2008) serán sometidos a la consideración de la Conferencia de las Partes en su novena reunión a celebrarse en Bonn, en mayo de 2008.

26. Por otra parte, en el último semestre se ha reactivado el interés entre diversos sectores para retomar el diálogo internacional sobre el tema, en el marco de instancias de Naciones Unidas, como la Convención Marco sobre Cambio Climático y la próxima reunión del Consejo de Administración del PNUMA, así como en diversas iniciativas nacionales. Los Expertos de Alto Nivel recibirán el informe de las consultas regionales sobre cambio climático (véase documento UNEP/LAC‑IGWG.XV/Inf.6) que será circulada por la Secretaría del Foro y en su caso formularán recomendaciones a la XVI Reunión del Foro de Ministros.

27. Finalmente, la Reunión de Expertos de Alto Nivel recibirá información acerca del establecimiento, en noviembre de 2006, del Centro de Saberes y Cuidados Socio-ambientales de la Cuenca del Plata, en colaboración con Itaipú Binacional, Parque Tecnológico Itaipú y los Ministerios de Medio Ambiente de los países de la Cuenca del Plata.



1 PUNTOS CLAVES DE LA PETICIÓN DE MASSACHUSETTS PARA
1 PUNTOS CLAVES DE LA PETICIÓN DE NUEVA JERSEY
1 PUNTOS CLAVES DE LA PETICIÓN DE PUERTO RICO


Tags: cumplimiento de, punto, informe, temario, cumplimiento, sobre