¿ POR QUÉ UN DÍA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?

1 LA LENGUA LATINA ORIGEN Y LENGUAS DERIVADAS OBJETIVOS
2º TAREA EOI INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS (ITALIANO) PROF
ACCESS 2 COMPETENCIAS BÁSICAS ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS

ALICANTE SIMPOSIO 68 NOVIEMBRE 2008 UNIVERCIUDADES TRADUCCIÓN LENGUAS E
ANÁLISIS DE MATERIALES TIL TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS
ANEXO 75 CLUB DE LAS LENGUAS ¡VEN A VER

¿ POR QUÉ UN DÍA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?











EL TESORO DE LAS LENGUAS







alemán, euskera, gaélico, francés, romanó, bretón, gallego, inglés, catalán, castellano, finlandés, ruso, italiano, sami





País de procedencia

Lengua/s que se habla/n

Rumanía

 

Rusia

 

China

 

Perú

 

Argentina

 

Marruecos

 

Senegal

 



HAGAMOS UN AUTOANÁLISIS

Es fácil hablar de los demás, pero pocas veces analizamos con detalle nuestros conocimientos, nuestras acciones, nuestros intereses... Ahora vamos a autoanalizarnos sobre las lenguas que conocemos, para lo cual iremos completando los datos:























OPCIONAL - LAS LENGUAS DE MI ENTORNO

Cada vez es mayor el número de personas con las que nos relacionamos o conocemos que hablan lenguas diferentes a las nuestras. Nuestra escuela o centro educativo, nuestros vecinos, nuestro barrio, nuestra ciudad, son lugares en los que la riqueza lingüística es cada vez mayor. Conozcamos lo que nos rodea haciendo un trabajo de investigación en base a las siguientes cuestiones.







Para conocer las lenguas de tu barrio, tendrás que salir a la calle y realizar una encuesta a un mínimo de 10 personas. Procura escoger personas de todo tipo y edades. Te sugerimos las preguntas que puedes realizar a las que tú puedes añadir otras que te parezcan interesantes. Procura no excederte para no resultar pesado/a.

















Con todos los datos que hayáis recogido, haced un gran mapa de Europa que colgaréis en un plafón de vuestra clase o en una zona de vuestro centro educativo y vais poniendo gomets en los países, de los que, en las encuestas realizadas, se conoce su lengua. Con ello tendréis una visión general del panorama lingüístico del conocimiento de las lenguas europeas en vuestra comunidad.



 


“ 2019 AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS” H
“2019 AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS” COMISIÓN DE
ÁMBITO DE LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS INTRODUCCIÓN EL PROGRAMA DE


Tags: europeas? *, europeas?, lenguas