LA PROVINCIA CAPITÁN PRAT ES UNA DE LAS CUATRO

CUERPO MUNICIPIO (PROVINCIA) VOLANTE ACREDITATIVO DE LA DILIGENCIA DE
11 INDIRECT COLLECTION GUIDELINES PROVINCIAL GUIDELINES
CHAMPIONNAT PROVINCIAL – SOCCER DIVISION 1 DOCUMENT

CITTÀ D I SOMMA VESUVIANA PROVINCIA DI NAPOLI
Comune di Comacchio Provincia di Ferrara Verbale Sorteggi
COMUNE DI PAGANI PROVINCIA DI SALERNO SETTORE

La Provincia Capitán Prat:

La Provincia Capitán Prat:

Es una de las cuatro que conforman la XI Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, es la más austral y posee una superficie total de 36.544 Km2, lo que corresponde a un 34.3 % de la superficie Regional. Administrativamente está dividida en tres comunas: Cochrane capital Provincial, ubicada a 345 Km. al sur de la capital Regional, (con 8.500 km2 de superficie y una densidad de 0,34 hab../km2), Tortel (con 18.538 km2 de superficie y una densidad de 0,03 hab../km2) y O`Higgins (con 9.506 km2 de superficie y una densidad de 0,05 hab./km2).


El censo 2002 de población para la provincia arrojó los resultados que se resumen en el cuadro siguiente :


COMUNAS

CENSO



POBLACION




1992

2002

% VARIAC.

URBANA

RURAL

HOMBRES

MUJERES

COCHRANE

2.996

2.867

-4,3

2.217

650

1.555

1.312

TORTEL

448

507

13,2

0

507

322

185

O’HIGGINS

337

463

37,4

0

463

277

186

TOTAL

3.781

3.837

1,48

2.217

1.620

2.154

1.683


Comuna de Cochrane


Se ubica entre los 47º y 47º 45' de latitud y los 71º 50' y 73º 45' de longitud oeste. Ocupa una superficie de 8.500 km2. Cochrane, único centro urbano de la comuna fue fundada el año 1954. La geomorfología de la comuna está dada por la Cordillera Patagónica, con una activa acción glacial y depositaria del Campo de Hielo Norte cuyas lenguas orientales alimentan una serie de tributarios del río Baker, como el Nef y Colonia, entre los más importantes. Los valles orientales tramontanos han sido fuertemente modelados por la acción glacial, la tectónica y en menor medida por la acción del viento. En ella se localiza uno de los sistemas hídricos más importantes del país, el río Baker, al cuál tributan numerosos ríos regulados por importantes cuencas lacustres, como el Cochrane, Salto y Ñadis. La pampa, el típico relieve planiforme amasetado fuertemente modelado por el viento y en el cual se desarrolla la actividad ovina sobre la base del pasto coirón. El paisaje de la comuna se destaca por la gran cantidad de ríos, como el Baker, Cochrane, Nef, Ñadis, Salto y Colonia; a estos se deben agregar hermosos lagos, como el Cochrane, Brown, Esmeralda, Juncal, Vargas, Colonia, etc., los que presentan abundante pesca de truchas salmonídeas. Se destacan también las cumbres nevadas del Campo de Hielo Norte, el abundante bosque nativo y una importante fauna, entre las que sobresalen los huemules, que se encuentran protegidos en la Reserva Nacional Tamango.





Servicios Públicos y Privados presentes en la Comuna de Cochrane.



Los Servicios y Empresas Privadas:


Comuna de Tortel


Tiene una superficie de 21.347 km2, se ubica entre los 73º y 76º de longitud y los 47º y 49º de latitud sur, entre los Campos de Hielo Norte y Sur. Su capital es Caleta Tortel, existiendo sólo otra localidad que es Puerto Yungay. La comuna se caracteriza por sus fiordos, canales e islas, abruptos cerros, pantanos, selvas y enormes cañadones, donde desembocan los ríos Baker, Bravo y Pascua. El clima es templado frío y lluvioso con precipitaciones promedio entre los 3.000 y 4.000 mm anuales por lo que los suelos se encuentran constantemente sobresaturados


de agua. Los suelos con poca pendiente son escasos, son rocosos y con escasa capa vegetal, lo cuál contribuye a que sea compleja la construcción de viviendas y sistemas de alcantarillado en forma tradicional. El 80% de la superficie comunal está ocupado por áreas silvestres protegidas, destacando los Parques Nacionales Laguna San Rafael , Bernardo O’Higgins y la Reserva Nacional Katalalixar.


Servicios Públicos presentes en la Comuna de Tortel.


Servicios y Empresas Privadas :




Comuna de O´Higgins


Es la más austral comuna de la Región de Aisén, y se ubica en su extremo suroriental. Cuenta con una superficie de 9.506 km2. y capital es Villa O'Higgins situada en el extremo nororiental del lago O'Higgins. Actualmente, la comuna es accesible por vía aérea desde Coyhaique y Cochrane, por vía terrestre y lacustre desde territorio argentino o por Chile usando la carretera Longitudinal Austral. El paisaje de esta comuna es extraordinariamente hermoso, posee una gran cantidad de ríos, lagos, lagunas, y espectaculares ventisqueros que se desprenden, en la mayoría de los casos, del Campo de Hielo Sur. La comuna presenta una alta potencialidad turística basada fundamentalmente en atractivos de singular belleza ubicados en un territorio descontaminado, con muchos sectores inexplorados por el hombre, ricos en flora y fauna, con especies aún no clasificadas, todo enmarcado en un paisaje agreste y hermoso de difícil comparación, presentándose especial para programas de viajes de interés científico y turismo de aventura.


Servicios Públicos presentes en la Comuna:



Servicios y Empresas Privadas :


DIREZIONE PROVINCIALE DI VENEZIA UFFICIO TERRITORIALE DI
PROVINCIA DI FROSINONE CCP N 13197033 PZZA GRAMSCI13
PROVINCIA DI FROSINONE DELIBERAZIONE DEL COMMISSARIO STRAORDINARIO


Tags: capitán prat:, capitán, cuatro, provincia